1 - Pero, cuando le preguntamos, también, a un creyente de cualquiera de las otras principales religiones que dominan a los habitantes de este pequeño planeta, que si la doctrina que practican contiene la verdad, este dirá que si sin dudar.
1 - Incrédulos. Decid si una doctrina que enseña semejantes cosas es risible, si es buena o mala. No encarándola sino desde el punto de vista del orden social, decid si los hombres que la practicasen serian felices o infelices, mejores o peores.
1 - Si bien es cierto que la Verdad no existe, sí existe la verdad. La Verdad es una doctrina metafísica que, realmente, carece de toda importancia. Pero la verdad es el equivalente a ‘lo más racional’, lo más fiable, la idea que mejor explica lo que pasa en el mundo.
1 - En la planificada estrategia de captación, la secta logra cautivar la atención del futuro adepto con discursos generales y utópicos, que nada tienen que ver con el trasfondo ideológico que se profesa en su doctrina interna.
1 - Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.
1 - El Zen no tiene doctrina o filosofía especial, ni credo o dogma formal y enfatiza su libertad de pensamiento, esto la hace verdaderamente espiritual.
1 - Cuando me instruí en la doctrina de los ascetas, Brahma no estaba coronado, ni Vishnu ungido de rey, ni había nacido aun la potencia de Shiva.
1 - Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del periodo escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.
1 - No importa en que dios o doctrina se crea; si uno se apega a ella, la creencia se basara en mayor o menor grado en una idea egocéntrica.
1 - El altruismo es la doctrina que exige que el hombre viva para los demás y coloque a los otros sobre si mismo.
1 - El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina.
1 - No seas idolatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología. Todos los sistemas de pensamiento son medios de guía; no son la verdad absoluta.