1 - El ojo (la vista) es penetrante, nublada, o bien, ciega; y estas características pueden ser percibidas porque la mente es una unidad. Esto se aplica también (a todos los otros órganos): oreja, piel, etc.
1 - La religión sin ciencia es ciega. La ciencia sin religión es coja.
1 - El oro ciega mas al hombre, destruye mas sus valores y adormece mas sus sentimientos que el humo del carbón.
1 - La fe no es ciega. Cree en Ala, pero ata a tu camello.
1 - Una vez que la guerra se transforma en un choque de absolutos, no hay espacio para la misericordia. La verdad absoluta, es la verdad ciega.
1 - Fe ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.
1 - Quien no ve a Catasta el Ser interior entre las cejas con la ayuda del consejo de Gurú en este cuerpo físico es una persona ciega.
1 - La ciega ignorancia nos engaña O desdichados mortales, abrid los ojos.
1 - Cuando el alma es ciega y no ve nada mas, entonces ve a Dios. Un maestro dice: en su pureza mas alta, el ojo, en donde no tiene color en si mismo, ve todos los colores. A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.
1 - Cuando la fe se vuelve ciega, muere.
1 - El mejor matrimonio seria aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.
1 - Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace ni sabe a quien derriba.
1 - Helen Kepler quedo sorda, muda y ciega poco después de su nacimiento. A pesar de sus infortunios, su nombre esta grabado en cientos de paginas de historia de los grandes.
1 - El mejor matrimonio es aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.
1 - Sabía usted que el hábito de culpar a otros por los que nos pasa a nosotros, es lo que nos ciega para ver la verdad y prevenir problemas futuros.
1 - Una ventana lucrativa acorralando cosas ocultas Obligo a la inmensidad ciega del mundo a la vista. La oscuridad fallo y se deslizo como una capa que caía del cuerpo reclinado de un dios.
1 - La oración no nos ciega al mundo, sino que transforma nuestra visión del mundo.