1 - Quien carece de vicios, carece de virtudes.
1 - Carece de la pasión que hacer hervir la sangre. (Refiriéndose a Tarrasca).
1 - Es natural la desesperación en aquel que cree que todo acaba con la vida del cuerpo, pero carece de sentido en aquel otro que tiene fe en el porvenir.
1 - Si bien es cierto que la Verdad no existe, sí existe la verdad. La Verdad es una doctrina metafísica que, realmente, carece de toda importancia. Pero la verdad es el equivalente a ‘lo más racional’, lo más fiable, la idea que mejor explica lo que pasa en el mundo.
1 - La verdadera felicidad no es la que carece de problemas, sino la que sabe como superarlos.
1 - El tipo mas noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
1 - Aprender a contemplar es aprender a vivir totalmente. Cuando la mente no es contemplativa, cuando no se ha contemplado el silencio, la vida carece de sentido, esta llena de contradicciones.
1 - Cuando una pregunta carece de respuesta correcta, solo queda la respuesta sincera.
1 - El entusiasmo no desea nada pero tampoco carece de nada.
1 - La sociedad se torna caótica en el sentido del termino de la teoría del caos: no carece de orden, pero exhibe un orden sutil que es extremadamente sensible a las fluctuaciones.
1 - La paciencia es las mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
1 - Debemos comprender que la persona que desea perjudicarnos carece de libertad, pues esta bajo el control total del odio.
1 - Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.
1 - Cuando el líder carece de confianza, los seguidores carecen de compromiso.
1 - Carece de color y no es incoloro. No tiene morada.
1 - El punto de referencia del ego es la fracción que carece de su totalidad. El mundo de las formas es solo una auto-proyección; una oportunidad reflejada para darnos cuenta de la errónea identidad del ego.
1 - Comprender la red de interdependencias nos lleva a descubrir que ninguno de sus nodos existe sin depender de otro y, por lo tanto, la naturaleza de la red carece de existencia propia.
1 - Nada de lo que se ha creado en vuestro reino carece de importancia.
1 - El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.
1 - Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.
1 - El estereotipo social que muestra a la persona ética como un ser aburrido, aguafiestas o mojigato es absurdo y carece de todo fundamento.