LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness TEMA PARA HOY Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS INTERIOR VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS HIJOS Y LA BASURA MENTAL


MENTE   »   CONOCIMIENTOS


Los hijos y la basura mental - Articulos por Gonzalo Gallo

PADRES AMOROSOS

Un estudio en los E.U. muestra que un joven promedio pasa 900 horas al año en el colegio y 1.500 frente al televisor o el computador. También dice que un niño promedio graba más de 20 mil propagandas por año y, cuando termina secundaria, ha archivado en su cerebro más de 200 mil actos violentos. Con base en eso, la prioridad de los padres es estar muy en sintonía con los hijos y enseñarles a aprovechar sus talentos y llenar sus vacíos, darles un sentido crítico, ayudarles a tener control de sus emociones; que puedan afianzar su individualidad y sostener unas buenas relaciones. Solo se influye en ellos con un amor efectivo y ejerciendo la autoridad sin autoritarismo. Un buen padre es amoroso, humilde, flexible, define unas expectativas claras y abre espacio a la espiritualidad y a Dios en el camino de la vida.

Los buenos padres actúan de común acuerdo, con equilibrio y sabiduría. Así modelan a unos hijos seducidos por la televisión, el Internet, el hedonismo, la comida chatarra y otros afanes sin fondo.

Un padre facilista no fija límites o vive ausente, en lugar de formar con amor y también con autoridad. El reto es ofrecer al hijo mejores alternativas con el ejemplo propio y armonizando la suavidad con la exigencia. Un buen padre fomenta intereses superiores como el deporte o el arte, ya que una pasión da a los hijos paciencia, disciplina, confianza y entusiasmo. También estimula sus aficiones sin presionarlos y evita a toda costa una sobreprotección que anula. ¿Es usted humilde, flexible y creativo? Ojalá deje de lado la rigidez y la cerrazón al cambio. Sea innovador y acomódese con gallardía a nuevos roles y nuevas realidades.

El periódico IL Corriere de la Sera de Milán, publicó los resultados de una encuesta con 1.350 jóvenes entre 12 y 19 años. Es interesante analizar sus respuestas a las siguientes preguntas: si pudieras elegir ¿Qué preferirías ser? 26,2% Yo mismo (a). 22,8% una estrella del espectáculo, 15,9% jugador de selección. Los resultados siguientes son: 13,1% un rico emprendedor, 9,7% un explorador y 4,5% un inventor genial. Para una sicóloga italiana es estimulante el alto número de jóvenes que desean ser ellos mismos, y tiene razón.

En otras palabras, los jóvenes no son tan plásticos como algunos creen y muchos saben navegar en el agitado mar del consumismo. Lo cual no quita que un buen número de ellos crean que lo más valioso está en el dinero y la fama. Para un 34,2% su meta está en el amor. El objetivo de 28,9% es el trabajo, de 16,7% el dinero y de 12,3% el éxito. La pregunta es, a cuántos hijos y padres los seduce solo el éxito económico, y cuántos logran ver en los Juegos Olímpicos una estupenda escuela de los valores que impulsan a cualquier ser humano hacia cumbres doradas: disciplina, entrega, entusiasmo, trabajo en equipo, una firme autoconfianza y un buen control emocional. El deporte es un estupendo educador.

LOS HIJOS Y LA BASURA MENTAL
LIE - JBN


RECOMENDADOS

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

JESúS DE NAZARET VS PAPA NOEL

El religioso mezcla a Jesús de Nazaret con el pillo comercial más grande de toda la historia, PAPA NOEL. El espiritual lo saca de tajo en el acto.

JEBUNA

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

JEBUNA

JESúS VS EL PAPA

La finalidad de este artículo es despertar a la realidad a jóvenes. Penosamente la religión católica y sus líderes queden tocados con este artículo.

JEBUNA

ORAR VS REZAR

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Rezar frases repetidas tiene origen pagano.

JEBUNA

JESúS VS LOS PAPAS

Algún Papa resultó ser el ser más perverso de los seres, asesino y hasta pedófilo. Algunos dicen que eran el mismo demonio que se vestía de padre.

JBN

ANáLISIS VS CONSCIENCIA

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

ANTHONY DE MELLO

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

JAVIER DE LAS HERAS

PELE VS MARADONA

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

JBN

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA