LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



RESPETO A LOS HIJOS

31/01/2018

Respeto a los hijos - Vianney Negrete - sociedad - hijos (GAA # 293)

SOCIEDAD - HIJOS

La tauromaquia

¿Está bien llevar a niños a ver corridas de toros?
¿Arte o maltrato animal?

Algunas personas disfrutan las corridas de toros y otras las encuentran sumamente crueles.
La tauromaquia es un tema controvertido por naturaleza.

La tauromaquia ha sido un tema recurrente de discusión entre aficionados a esta práctica y activistas que velan por los derechos de los animales, que la consideran un acto de crueldad y sufrimiento.

En cualquiera de los dos casos se trata de adultos que pueden tomar decisiones por sí mismos, pero hay un sector que no puede hacerlo: los niños. Si los pequeños son expuestos a esta práctica porque a sus padres les gusta, no tienen la oportunidad de formar su propia opinión al respecto.

La tauromaquia vulnera los derechos de los niños: ONU

Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

Este 10 de junio, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño emitió una recomendación al gobierno mexicano para que los menores de edad no participen de los eventos taurinos en el país.

Bajo el argumento de que los niños, las niñas y adolescentes, tienen derecho “a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social, “la ONU, reconoce que es deber del Estado tener las medidas necesarias para proteger a los menores de edad en el ámbito de la tauromaquia, al considerar “que los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño, el acceso a esta actividad cultural queda relegado a un plano inferior para obtener la máxima satisfacción de otros derechos prioritarios, como el derecho a su desarrollo físico, mental, moral y emocional”, sostuvó el Comité para dictar su pronunciamiento.

Las medidas legislativas, administrativas y educativas, deberán verse reflejadas en la restricción de los menores de 18 años, a los establecimientos donde se exhiba la tauromaquia, por considerarlo un espectáculo en el que se presencia la muerte de un ser vivo en directo, y este resulta agraviante para los menores. En dos de los puntos del pronunciamiento, se señalan elementos clave para la tauromaquia:

Violencia en contra de los niños. Tauromaquia

37. El Comité está preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que participan en clases de tauromaquia y las actuaciones asociadas a ella, así como el bienestar mental y emocional de los niños espectadores que están expuestos a la violencia de la tauromaquia.

38. El Comité, con miras a la eventual prohibición de la participación de los niños en la tauromaquia, insta al Estado Parte a que adopte las medidas legislativas y administrativas necesarias con el fin de proteger a todos los niños que participan en el entrenamiento y actuaciones de tauromaquia, así como en su calidad de espectadores. Esto puede incluir el aumento de la edad mínima de 12 años para la formación, incluidas las escuelas taurinas y fincas privadas, y para la participación de niños en la tauromaquia, así como un aumentar la edad mínima de 6 años que existe ahora para los niños que pudieron asistir a eventos como espectadores. El Comité también insta al Estado Parte a que adopte medidas de sensibilización sobre la violencia física y mental asociado a las corridas de toros y su impacto en los niños.”

La Convención de los Derechos del Niño, es una tratado internacional de carácter obligatorio y vinculante en el que se reconocen los derechos humanos de los menores de 18 años, en los 193 países que conforman la ONU llamados Estados Parte, en 8 de ellos se considera aun la tauromaquia como legal. La Convención fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

FRASES DE VIANNEY NEGRETE

«La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.»

MAS FRASES DE VIANNEY NEGRETE

MAS ARTICULOS DE VIANNEY NEGRETE

FRASES DE HIJOS

«Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.» Alfredo Moffat

«Usted no le va enseñar a su papá hacer hijos.» Refranes Colombianos

«El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.» Paul Keres

«Sueño que algún día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de dueños de los esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad.» Martin Luther King

«No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos.» Agatha Christie

«Ustedes, padres, no prueben la ira de sus hijos. Críenlos en el cuidado y la admonición del Señor. Efesios 6:4.» Varios

«Tengo esposa e hijos, cómanselos a ellos.» Homero Simpson

MAS FRASES DE HIJOS

MAS ARTICULOS DE HIJOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019