AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

RESPETO A LOS HIJOS

VIANNEY NEGRETE

31/01/2017

Respeto a los hijos - Vianney Negrete - Veganos - Toros (GAA # 293)

VEGANOS - TOROS

La tauromaquia

¿Está bien llevar a niños a ver corridas de toros?
¿Arte o maltrato animal?

Algunas personas disfrutan las corridas de toros y otras las encuentran sumamente crueles.
La tauromaquia es un tema controvertido por naturaleza.

La tauromaquia ha sido un tema recurrente de discusión entre aficionados a esta práctica y activistas que velan por los derechos de los animales, que la consideran un acto de crueldad y sufrimiento.

En cualquiera de los dos casos se trata de adultos que pueden tomar decisiones por sí mismos, pero hay un sector que no puede hacerlo: los niños. Si los pequeños son expuestos a esta práctica porque a sus padres les gusta, no tienen la oportunidad de formar su propia opinión al respecto.

La tauromaquia vulnera los derechos de los niños: ONU

Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

Este 10 de junio, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño emitió una recomendación al gobierno mexicano para que los menores de edad no participen de los eventos taurinos en el país.

Bajo el argumento de que los niños, las niñas y adolescentes, tienen derecho “a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social, “la ONU, reconoce que es deber del Estado tener las medidas necesarias para proteger a los menores de edad en el ámbito de la tauromaquia, al considerar “que los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño, el acceso a esta actividad cultural queda relegado a un plano inferior para obtener la máxima satisfacción de otros derechos prioritarios, como el derecho a su desarrollo físico, mental, moral y emocional”, sostuvó el Comité para dictar su pronunciamiento.

Las medidas legislativas, administrativas y educativas, deberán verse reflejadas en la restricción de los menores de 18 años, a los establecimientos donde se exhiba la tauromaquia, por considerarlo un espectáculo en el que se presencia la muerte de un ser vivo en directo, y este resulta agraviante para los menores. En dos de los puntos del pronunciamiento, se señalan elementos clave para la tauromaquia:

Violencia en contra de los niños. Tauromaquia

37. El Comité está preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que participan en clases de tauromaquia y las actuaciones asociadas a ella, así como el bienestar mental y emocional de los niños espectadores que están expuestos a la violencia de la tauromaquia.

38. El Comité, con miras a la eventual prohibición de la participación de los niños en la tauromaquia, insta al Estado Parte a que adopte las medidas legislativas y administrativas necesarias con el fin de proteger a todos los niños que participan en el entrenamiento y actuaciones de tauromaquia, así como en su calidad de espectadores. Esto puede incluir el aumento de la edad mínima de 12 años para la formación, incluidas las escuelas taurinas y fincas privadas, y para la participación de niños en la tauromaquia, así como un aumentar la edad mínima de 6 años que existe ahora para los niños que pudieron asistir a eventos como espectadores. El Comité también insta al Estado Parte a que adopte medidas de sensibilización sobre la violencia física y mental asociado a las corridas de toros y su impacto en los niños.”

La Convención de los Derechos del Niño, es una tratado internacional de carácter obligatorio y vinculante en el que se reconocen los derechos humanos de los menores de 18 años, en los 193 países que conforman la ONU llamados Estados Parte, en 8 de ellos se considera aun la tauromaquia como legal. La Convención fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

FRASES DEL AUTOR VIANNEY NEGRETE

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

INTERESANTES


LEYENDO


+ NUEVO

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

ILUMíNATE CON ENERGíA FEMENINA

ESPIRITUALMENTE MUERTOS Y SOCIALMENTE CóMPLICES

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018