LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MAL NO EXISTE

He meditado bastante tiempo sobre lo que es el bien y el mal, el frio y el calor, el positivo y el negativo, la luz y la oscuridad. Vean que concluyo.

El mal no existe - Articulos por Jebuna

El bien y El mal

Este articulo es consecuencia de este otro articulo: SIN TEMOR A LOS TEMORES recomiendo leerlo antes de continuar; Es un honor tener el estimulo de un buen amigo y autor Mauricio Amaya y de Albert Einstein a los que agradezco de corazón que hagan presencia invaluable de conocimientos en nuestra web.

He meditado bastante tiempo sobre lo que es el bien y el mal, el frio y el calor, el positivo y el negativo, la luz y la oscuridad, ¿Como no mencionar que en los mundos duales el opuesto negativo solo existe si la fuente se real apuesta positiva se manifiesta? para hacerlo sencillo veamos uno ejemplos: en los mundos relativos existe la luz y en consecuencia la oscuridad, el calor y en consecuencia el frio, el positivo y en consecuencia el negativo.

Los opuestos negativos solo existen gracias al asiento real existente de su opuesto positivo.

Ahora, un hecho natural que confunde nuestro entendimiento es el espacio, pensamos tal vez que estamos inundados de oscuridad pero esta apariencia es falsa, todo el universo esta inundada de luz hasta su mas mínimo rincón, solo la aparente oscuridad se manifiesta gracias a la existencia de la luz y a la poca evolución de nuestra vista.

Ahora empiezan a saltar preguntas... ¿Existe la oscuridad absoluta? o ¿Existe la luz absoluta?, para responder esto vámonos a una paradoja muy curiosa: en un cuarto oscuro puede entrar la luz pero al contrario en uno iluminado NO puede entrar la oscuridad y ahí es donde empezamos a ver el poder de la luz concluyendo que la oscuridad no puede penetrar la luz porque al ser la oscuridad una consecuencia de la luz esto es imposible, además, la oscuridad para hacer esto debe de estar fuera de la luz o sea que no es posible porque nada puede estar fuera de la luz, es como lo decía en días pasados, nada puede estar fuera del todo porque el todo no seria el todo... incluso, la sombra es una simple disminución de la luz, una disminución de energías que hacen que la sombra se manifieste.

Concluimos diciendo: La oscuridad es una disminución de energía, de luz, de presencia.

Los casos mas extremos de oscuridad se da gracias a la presencia de luz, es raro pensarlo, he incluso de admitirlo, pero nuestros sentidos no son lo suficientemente desarrollados para percibir luz en estos casos. Hoy día los científicos afirman y demuestran que hay presencia en dichos casos ya sea de energía, magnetismo o fuerza de gravedad... concluyendo que el ser humano no puede percibir estos fenómenos, caso contrario sucede con la presencia de oscuridad, nunca lograremos demostrar que la oscuridad hace presencia y terminamos aseverando que la oscuridad es ausencia de luz.

Caso curioso e instructivo es la energía positiva que al no manifestarse en un lugar la llamamos energía negativa pero solamente es un termino que lo define, al fin, es la misma energía positiva que esta en reposo esperando la orden para ser positiva. Muchos creen que la ignorancia existe porque no ha sido habitada por el conocimiento y sencillamente el conocimiento fluye donde no este no existe o al menos donde este esta muy escaso, a esto algunos lo llaman ignorancia, este termino: "ignorancia", solo es posible gracias a la ausencia de conocimientos.

Como dice un amigo: "La fealdad permite admirar la belleza" pienso... con todo respeto, que ver fealdad en personas es una ausencia de luz en el espíritu, todo tiene su belleza todo tiene su luz pero nuestra mente etiquetadora y la poca capacidad de ver hace que nuestro ser no aprecie la belleza en todos los seres sino bajo parámetros impuestos por nuestra mente mal educada por una sociedad superficial.

Después de estos planteamientos voy al tema que mas me agrada y apasiona, "El Bien y el Mal" eliminando las leyes relativas de Albert Einstein, de la cuántica de nuestro amigo Max Planck y a cuanto físicos traten de inmiscuir el tema de la espiritualidad con la física, pero me gusta traer a colación la siguiente afirmación "Como es arriba es abajo" es mas, parece una ley física pero es espiritual al 100% esto parece contradictorio por que el arriba y el abajo son relativos y en consecuencia física pura... pero miremos esta ley de la siguiente manera: El arriba es espiritual y el abajo es físico, ambas son sometidas a diferentes leyes, el abajo tiene sus leyes y el arriba tiene las suyas... Como lo decía el Maestro Jesús: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" entendido que son leyes asíncronas y obran de acuerdo al medio donde se aplican, siendo lo espiritual un medio y lo físico el otro.

Ahora podemos demostrar que la oscuridad no existe en el plano físico, pero... ¿Acaso podemos demostrar que el mal no existe en el plano físico?, No, no lo podemos hacer porque el mal obra desde el plano espiritual y en consecuencia es ausencia de Dios nuestro entendimiento lo ve como el mal. Para demostrar esto ante tantos pensadores vamos hacer un pequeño ejercicio de medios asíncronos: El agua y el aire, en el agua los seres nadan y en el aire vuelan referenciando su medio de desplazamiento (digamos que el intermedio es la superficie terrestre donde muchos seres pueden desplazarse... o en el aire o en el agua) Respirar en ambos medios es un requisito para poder vivir, tanto en el agua como en el aire, es el mismo requisito pero obra de diferente manera, lo mismo sucede con la alimentación, alimentarse es requisito para vivir pero obra de acuerdo al medio evolutivo de cada ser.

Entonces como hago para demostrar que el mal no existe, sencillo, ya demostramos que la oscuridad no existe el plano físico, aunque cabe anotar que para algunos no pudo haber quedado clara la demostración y con una buena la ausencia de conocimientos puede abrirse un buen debate. El bien solo se va manifestando en la existencia de cada ser a medida que va teniendo luz y entendimiento en su espíritu. Llegará el día que veamos todo ese bien manifestado en forma absoluta, ya no habrá espacio para ver lo que creemos que es mal, al fin, es un dictamen que hace la mente y nos impide ver el bien en cosas que creemos mal, el bien es pura energía, puro amor, es todo Dios y se mueve en un medio que todavía no entendemos "Dios". Gracias a la vida podemos ver la existencia como un presente absoluto lleno de vida con el defecto de creer que el mal existe al igual que vemos fealdad en otro ser.

El universo marcha como debiera y eso es bueno.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL MAL NO EXISTE
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR: EL MAL NO EXISTE

RECOMENDADOS

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

OSHO

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

JEBUNA

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

UNMANI

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

OSHO

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

ECKHART TOLLE

LA MENTE Y LA MEDITACIóN NO PUEDEN COEXISTIR

La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.

OSHO

INFECCIóN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

JESUS EL CRISTO

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

JESUS EL CRISTO

RESPONSABILIDAD HACIA LA EXISTENCIA

Cuanto más te encuentres a ti mismo, más responsabilidad tendrás hacia la existencia y serás más sensible a cosas que nunca antes te habían importado.

OSHO

EXISTENCIA SIN OBSTáCULOS

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

OSHO

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019