LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS REENCARNACION VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MENTE ROBOT INCONSCIENTE Y CONSCIENTE

17/04/2020

Toma las riendas de tu mente robot inconsciente y permite a tu mente consciente tomar las riendas. Hazlo conscientemente y alerta, hay una gran diferencia.

Mente robot inconsciente y consciente - Articulos por Osho

TOMA LAS RIENDAS DEL ROBOT

Lo que sea que estés haciendo, hazlo conscientemente.

Toma las riendas del robot - con cualquier cosa ordinaria. Al comer, come conscientemente. No lo hagas mecánicamente, como lo has hecho todos los días. Al hacer algo, hazlo conscientemente. No permitas que tu mano se mueva inconscientemente para tomar algo, no lleves nada inconscientemente a la boca. Se consciente, alerta - hay una diferencia.

Puedo levantar mi mano mecánicamente, apenas sin ninguna conciencia; Puedo levantar mi mano con plena conciencia haciéndola fluir. Pruébalo! Sentirás la diferencia. Cuando eres consciente, tu mano se levanta muy despacio, muy silenciosamente, y sentirás que la mano se llena de conciencia. Y cuando la mano está llena de conciencia, tu mente será irreflexiva, porque toda tu conciencia se habrá movido a la mano. Ahora ninguna energía se deja para pensar.

Cuando levantes tu mano automáticamente, mecánicamente, tu estarás pensando y tu mano seguirá moviéndose. ¿Quién está moviendo esa mano? Tu robot. La mueves tu mismo! Hazlo durante el día a cualquier hora, en cualquier momento, mientras haces cualquier cosa. Toma las riendas del robot. Pronto serás capaz de tener un dominio sobre el robot. Pero no lo intentes en situaciones difíciles – es un suicido. Siempre lo intentamos con situaciones difíciles, por eso nunca ganamos.

Comienza con situaciones sencillas, donde incluso si no eres eficiente ningún daño va a resultar...

Trata! Comienza con cosas simples como caminar. Prueba con eso; no hay ningún daño. Puedes decirle al robot que no va a haber ningún daño. Estoy caminando, dando un paseo, y yo no voy a ninguna parte - simplemente camino. Así que no hay necesidad de ti; Puedo ser ineficiente.

Y luego se consiente y camina lentamente. Llénate de conciencia por todo el cuerpo. Cuando un pie se mueve, muévete con él. Cuando un pie deja el suelo, deja el suelo con él. Cuando el otro pie toca el suelo, toca el suelo con él. Sé perfectamente consciente. No hagas nada más con la mente; sólo torna toda la mente a la conciencia.

Será difícil porque el robot va a interferir continuamente. Cada momento el robot tratará y dirá: ¿Qué estás haciendo? Yo puedo hacerlo mejor que tú. Y él lo puedo hacer mejor. Así que trata con cosas no serias, con situaciones no complejas, con cosas simples. Buda les ha enseñado a sus discípulos a caminar, comer y dormir con conciencia. Si puedes hacer estas cosas sencillas, entonces también sabrá cómo entrar a las situaciones difíciles con conciencia. Entonces lo puedes intentar.

MENTE CONSCIENTE E INCONSCIENTE

Cualquier cosa inconsciente que se vuelva consciente empieza a desaparecer; pierde su significado.

El psicoanálisis se basa en este principio tan simple. Tus sueños son inconscientes. Cuéntaselos a tu psicoanalista y al contárselos los harás conscientes. Y cuando son conscientes, desaparecen.

La inconsciencia es como un sótano en el que tiras cosas, reprimes cosas. Cosas que no quieres ver, cosas que no quieres oír, cosas que no quieres aceptar, las vas tirando al inconsciente. Son tus partes reprimidas, permite que surjan a la superficie.

Si es algo inconsciente que quiere salir a la luz y empiezas a escribirlo, descubrirás que pierde significado. Todo su significado está reprimido. Cuando no se le reprime estalla como una burbuja de jabón.

Y esto es tremendamente bueno. Sólo las preguntas intelectuales son las que no desaparecen; las preguntas intelectuales continuarán. Pero si una pregunta surge del inconsciente es significativa. Las preguntas intelectuales son basura; no tienen nada que ver con tu ser y tu cambio. Deja que se revele tu inconsciente y empezarás a notar cambios: tus actitudes, tus planteamientos, tu comportamiento, incluso tus sueños cambiarán.

Es un ejercicio precioso anotar cualquier cosa que sientas que acecha en la oscuridad de tu mente. No es algo claro; está allí en la oscuridad, tráelo hacia la luz. Y si puedes traer todos los contenidos del inconsciente a la mente consciente, tu mente consciente y tu mente inconsciente serán una; ambas serán conscientes.

Es un regalo tan grande –porque ahora mismo un décimo de la mente es consciente y nueve décimos son inconscientes- y naturalmente la mente inconsciente es nueve veces más poderosa. Así que decides algo con la mente consciente, pero la mente inconsciente puede cancelarlo, de hecho ¡lo cancelará! Decides que mañana te vas a levantar a las cinco de la mañana; la mañana es tan hermosa, tan sana, tan fresca. El despertador suena exactamente a las cinco, y ocurre algo. No quieres levantarte. Dices: «Quizá mañana. Se está tan bien bajo las mantas, tan cómodo». Te das vuelta y vuelves a dormir.

Cuando te despiertes te condenarás a ti mismo, te sentirás culpable. No comprendes lo que ha ocurrido. Tu mente consciente ha decidido despertarse a las cinco. La mente inconsciente nunca ha estado de acuerdo con ella. Nunca le has pedido su acuerdo, no hay manera de hacerlo.

Si estás bajo hipnosis y se le dice a tu mente inconsciente: «Despierta a las cinco», entonces no habrá ningún desfase; te despertarás a las cinco, con o sin despertador. Pero ahora mismo tomas la decisión con la mente consciente y cuando duermes la mente consciente deja de funcionar.

La mente inconsciente es la que funciona y la que tiene el poder cuando estás profundamente dormido. Por eso, cuando suena el despertador a las cinco de la mañana, te sientes molesto, porque la mente inconsciente no tiene ni idea de lo que ha decidido la mente consciente, y a la mente inconsciente le parece una locura, una molestia innecesaria. Simplemente vuelves a dormir. Pero cuando despiertas, la mente inconsciente retrocede y, la mente consciente entra en funcionamiento y recuerda: «Decidí levantarme a las cinco de la mañana y me he engañado a mí mismo». Se siente culpable, pero no ha hecho nada; no es responsable de ello.

Decides no estar enfadado, no estar tenso, decides mil cosas y la mente inconsciente sigue cancelándolas. Sigue haciendo lo que siempre ha hecho. Pero si se evaporan todos los contenidos de la mente inconsciente, entonces sólo tienes una mente, una mente consciente, día tras día.

Todas las decisiones que tomes te seguirán, ninguna será cancelada jamás. Tu vida tendrá integridad. Esto es a lo que me refiero cuando utilizo la palabra «integridad».

Sentirás una especie de unidad. Puedes prometer y puedes confiar en lo que prometes, porque no hay nadie en ti que pueda cancelarlo. Es una decisión de tu mente total. Y una decisión de la mente total siempre es inmensamente poderosa.

Es bueno; simplemente escribe cualquier cosa inconsciente, y no te preocupes de que alguien pueda verla, porque habrá muchas cosas que no querrás que nadie vea, por eso las mantienes en la oscuridad. No te preocupes, simplemente tráelas al espacio abierto. No son nada malo.

«Lo equivocado es mantenerlas en la oscuridad. Al traerlas a la luz cambia toda su cualidad... desaparecen».

CONCIENCIA MORAL

Esta conciencia moral es una jugarreta que te hacen otros; otros te dicen o que está bien y lo que está mal. Te meten ideas a la fuerza, y te las meten desde que eres muy pequeño.

Cuando eres tan inocente, tan vulnerable, tan delicado que existe la posibilidad de dejar huella en ti, de dejar una impresión. Te han condicionado desde el principio mismo. A este condicionamiento lo llaman «conciencia» y esa conciencia domina siempre toda tu vida.

La conciencia moral es una estrategia de la sociedad para esclavizarte.

Los Budas enseñan conciencia. Esta conciencia significa que no tienes que aprender de otros lo que está bien y lo que está mal. No hay necesidad de aprender de nadie, solo tienes que ir hacia dentro. El viaje al interior es suficiente: cuanto más profundices, más conciencia se libera. Cuando llegas al centro estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

PECADO Y VIRTUD

El único pecado es la inconsciencia y la única virtud es la consciencia.

Lo que solo se puede hacer mediante la inconsciencia es pecado. Lo que solo se puede hacer mediante la conciencia es virtud. Es imposible cometer un asesinato si eres consciente; es imposible ser violento en forma alguna... si eres consciente. Es imposible violar, robar, torturar... todo eso es imposible si hay conciencia.

«Solo cuando la inconsciencia predomina, en las tinieblas de la inconsciencia, toda clase de enemigos penetran en ti».

Buda decía: «Si hay luz en una casa, los ladrones la evitan; y si el vigilante está despierto, los ladrones ni lo intentan. y si hay gente andando y hablando dentro, y los habitantes todavía no se han quedado dormidos, no es posible que los ladrones entren, ni siquiera se les ocurre pensar en ello».

Exactamente lo mismo ocurre contigo. Eres una casa sin ninguna luz. El estado ordinario del ser humano es el funcionamiento mecánico: Hombre Robot. Solo tienes de humano el nombre; por lo demás, eres solo un Robot adiestrado y hábil, y cualquier cosa que hagas será errónea. y recuerda, digo que cualquier cosa que hagas; ni siquiera tus virtudes serán virtudes si estás inconsciente. ¿Cómo vas a poder ser virtuoso estando inconsciente? Detrás de tu virtud te acecha un gran, un enorme Ego. ¡Cuidado!

«Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más consciente».

Osho

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
MENTE ROBOT INCONSCIENTE Y CONSCIENTE


RECOMENDADOS

MENTE ROBOT INCONSCIENTE Y CONSCIENTE

Toma las riendas de tu mente robot inconsciente y permite a tu mente consciente tomar las riendas. Hazlo conscientemente y alerta, hay una gran diferencia.

OSHO

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

JIDDU KRISHNAMURTI

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

TULSIDAS

SER CONSCIENTES DEL CONDICIONAMIENTO

Activa tu conciencia del condicionamiento. La religión te ha condicionando, los políticos te han condicionando: eres un mecanismo condicionado. ¡Libérate!

ALEX ROVIRA

SÍMBOLOS EN EL INCONSCIENTE

El leguaje de los símbolos en el inconsciente es un tipo de forma que influye en nuestra vida. Jung explica claramente como es todo este simbolismo.

CLARA TAHOCES

LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME

La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.

CARL GUSTAV JUNG

BAUTIZOS NO TAN INCONSCIENTES

La psique infantil se identifica a ese sonido con el que constantemente atraen su atención y lo incorpora a su existir como si fuera una víscera más.

ALEJANDRO JODOROWSKY

REPROGRAMACIÓN SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE

Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.

ANA LLOVERAS

EL SUBCONSCIENTE

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

¿QUÉ PULSA EN TU INCONSCIENTE?

El juego de Oliver Emberton, es visto como un tipo de «Truco de vida» para ver los detalles íntimos de tu personalidad, de una manera muy fascinante.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020