LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HIJO EDUCADO


SOCIEDAD   »   FAMILIA


Hijo educado - Articulos por Osho

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

EDUCAR A LOS HIJOS

Educa al niño para ser más consciente, para que descubra qué es lo más oportuno.

¡Nunca etiquetes! Nunca afirmes que un musulmán es malo por ser musulmán ni que un hindú es bueno por ser hindú. No afirmes cosas así porque lo malo y lo bueno no son algo predeterminado. No impartas actitudes fijas. Edúcalo para que sea más consciente, para que descubra quién es bueno y quién es malo. Pero esto es muy difícil, y el etiquetar es fácil. Vives en divisiones etiquetadas y clasificadas. Colocas algo en una categoría, «De acuerdo. Es hindú. Es bueno o es malo. Es musulmán; y es bueno o es malo». El tema se decide sin atender al individuo. La etiqueta decide. No impartas actitudes fijas; imparte consciencia flexible. No digas esto es malo; no digas esto es bueno. Di tan sólo que uno ha de ir descubriendo constantemente qué es lo bueno y qué es lo malo. Educa a la mente para indagar, para investigar.

Esta flexibilidad de actitud tiene muchas dimensiones. No fijes al niño en actitudes monógamas. No le digas al niño, «Quiéreme porque soy tu madre». Puede que esto cree una incapacidad en el niño y que luego no sea capaz de dar amor a nadie más. Y así ocurre que esos niños crecidos- les llamaremos así: niños crecidos- continúan estando condicionados. De modo que no eres capaz de amar a tu esposa porque en lo más profundo de ti sólo amas a tu madre. Pero tu esposa no es tu madre, ni tu madre es tu esposa, así que sigues condicionado: una fijación materna. ¡Sigues aferrado a ella! Sigues esperando cosas de tu esposa como si ella fuera tu madre. Sin ser consciente. Si no se comporta como una madre, no te sientes a gusto. Y el problema se complica. Si ella empieza a comportarse como una madre, tampoco entonces estás cómodo porque debería comportarse como tu esposa.

AMAR A OTROS

Una madre nunca debería decir, «Quiéreme porque soy tu madre».

Debería tratar de que su niño amará a más personas. Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. A cualquiera con el que entre en contacto, será capaz de amarle. No le digas que hay que amar a la madre, ni que hay que amar a la hermana, ni que hay que amar al hermano. No le digas, «Este es un extraño, no tienes porque amarle. No pertenece a nuestra familia, no pertenece a nuestra religión, no pertenece a nuestro país, de modo que no le quieras». Estás mutilando al niño. Dile, «El amor es una bendición, ¡sigue amando! Cuanto más ames, más crecerás». Una persona que ama más, más se enriquece.

Somos unos miserables. Todos somos unos miserables porque somos incapaces de amar. Esto es un hecho: cuantas más personas ames, más serás capaz de amar a cualquiera. Si amas a una sola persona, en último término no serás capaz de amar ni siquiera a ésta, porque tu capacidad de amar irá menguando tanto que se congelará. Es como si cortamos todas las raíces de un árbol y le dejamos una sola. Si le dices al árbol, «Te dejaremos una sola raíz para que la ames. Que sea tu único amor. Obtenlo todo de esta única raíz»., el árbol se morirá.

HIJO EDUCADO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LAS MADRES Y EL ABORTO

El aborto es un destructor de la paz en el mundo. Aquellos que quieren borrar las diferencias entre mujeres y hombres están todos a favor del aborto.

MADRE TERESA

LOS NIñOS

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

PAULO COELHO

NIñOS EN PELIGRO

Te fijas en un niño pequeño, incluso en un recién nacido, verás que sus manos están buscando a ciegas intentan encontrar algo. Ha empezado su viaje.

OSHO

LA SENTENCIA DEL ABORTO

Los bebecitos, inocentes en el vientre de sus Madres gritan sin ser oídos pidiendo el santo derecho a existir. Digamos no al acto cruel del aborto.

JEBUNA

NOSOTROS LOS VIEJOS

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

ANTHONY DE MELLO

REFLEXIóN SOBRE EL ABORTO

El propio espíritu a encarnar sabe cuando su nacimiento no va a llegar a término, por una cuestión de propia elección debido a karmas que debe sanar.

LIE

EL ABORTO EN LA PIEL DE OTROS

Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, su piel.

PATROCINIO NAVARRO

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PATROCINIO NAVARRO

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

JBN

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

RESPETO A LOS HIJOS

La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

VIANNEY NEGRETE

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUí LA CUESTIóN

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.

PATROCINIO NAVARRO

EDUCACIóN FAMILIAR

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

JBN

POEMA A LAS MADRES QUE PARTIERON

Poema del autor Patrocinio Navarro dedicado a las Madres que ya no están, que han partido dejando hermosos recuerdos y una huella imborrable de amor.

PATROCINIO NAVARRO

AMIGO O ENEMIGO

Vegetarianos y veganos sufren carencias de ciertos componentes como la vitamina B-12, calcio, yodo, hierro, zinc, siendo los primeros menos propensos.

LIE

LOS TRES ANCIANOS

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo.

JBN

NO AL ABORTO

Tema que para los pelos de puntas a cualquier ser que ama la vida y mucho más cuando se atenta contra la pequeña semillita de vida de un bebecito.

JEBUNA

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

Si un niño recibe todo lo que quiere es difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material es exigente y no valora los detalles que le dan.

LIE

EL PASTOR Y SU HIJO

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados amenos.

JESUS EL CRISTO

TEMA ESCABROSO ESTE DEL ABORTO

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en una respuesta.

JBN

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

PATROCINIO NAVARRO

FELIZ DíA DE LA MADRE

Del vientre de una Madre han nacido seres como tú y como yo. Un Cristo o un Buda. Dios Bendiga a todas las Madres del Universo, ellas son sagradas.

OSHO

NUESTROS PADRES

Paulo Coelho nos ha dado una gran enseñanza. Tanto para los hijos como para cualquier particular. Nunca es tarde para convertirse en haber sido.

PAULO COELHO

AMOR AL PRóJIMO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

MAURICIO AMAYA

ABORTO CRIMEN O DERECHO

La eliminación del feto o embrión es una práctica tan vieja como la propia humanidad. Cada cultura ha tenido que encararla con todo tipo de polémicas.

JOSE ALBERTO ORTIZ

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

OSHO

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

PATROCINIO NAVARRO

EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

JBN

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

OSHO

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP