LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿CÓMO AMAR A LOS DEMÁS?

05/01/2018

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

¿Cómo amar a los demás? - Articulo por Proverbio Chino

Cómo amar a los demás

El amor es más que un sentimiento, es una actitud. Amar es una acción, amar es una elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más profundas y satisfactorias.

  1. Expande tu sentido de comprensión. Tu definición de amor puede ser muy estrecha, el amor es más que un sentimiento o romance.
  2. Puedes decir “Amo el helado. Estoy enamorada de mi compañero. Amo a mi familia tanto que trabajo cada día para darles lo que necesitan. Siento compasión por la gente que sufre, así es que hago lo que puedo para aliviar el sufrimiento y la injusticia en el mundo.
  3. No necesitas estar de acuerdo con alguien para ser considerado. No necesitas estar atraído a alguien para demostrarle una actitud amorosa.
  4. Ajusta el ángulo de tu perspectiva. “No se trata de ti”. El amor motiva a las personas a sacrificarse por otros sin esperar beneficio alguno. Deja de ser egoísta. Busca las necesidades de otros, después haz tu trabajo buscando sus necesidades.
  5. Localiza la fuente del amor. Puedes amar algo ya que es una fuente de placer. Puedes sentir devoción hacia alguien ya que disfrutas su compañía. La simpatía y compasión son fundamentos del amor hacia las personas que viven bajo circunstancias difíciles. La empatía es la cuna del amor, cuando identificas el valor de otros ciudadanos del mundo. El amor comienza como una expresión de agradecimiento personal por las bendiciones que has recibido, y el deseo de compartir esas bendiciones. La fe y la devoción espiritual son fuentes poderosas de amor desinteresado.
  6. Expresa tu amor. Encuentra palabras y acciones de amor que sean apropiadas. Aprende a bendecir en lugar de criticar. Comparte tu fuente de sabiduría con una persona que lo necesite. Participa en tu comunidad de fe. Ayuda a otros y agradece por cada acto sin motivos para ocultarlo.
  7. Acepta las decepciones. No todos te amarán de la manera en que amas, esto no significa que fracasaste. Tu meta no es hacer que todos te amen, es amar al mundo.

Consejos

  • ¿Cómo amar a otros? Este no es el asunto principal. Lo importante es que te ames tu primero.
  • Amar a otros es como amarte. Cuando eres bueno ves que el mundo es un buen lugar.

RECOMENDADOS

¿QUÉ ES EL YO?

JIDDU KRISHNAMURTI

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

LA FRECUENCIA DEL SENTIR

RHONDA BYRNE

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

NO HAGAS SENTIR MAL A NADIE

LIE

Bello cuento de un niño que educa a sus padres y nos enseña que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.

SENSIBILIDAD

ANTHONY DE MELLO

La capacidad de hacer el mal no tiene que ver con la libertad, sino que es una enfermedad, porque supone una falta de conciencia y de sensibilidad.

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

PATROCINIO NAVARRO

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

LOS SENTIDOS

JIDDU KRISHNAMURTI

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

VER INDICE A - Z