LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CORAZÓN IRRACIONAL

09/03/2018

Entiende que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, así darás un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual.

Corazón irracional - Articulos por Jebuna

VERDADERO AMOR

Lo racional no puede amar.

Decir que el corazón es irracional es lo más racional que se puede decir, el corazón es emotivo, es belleza, son sensaciones. Lo racional no puede amar, no puede sentir, es mente intervenida por ego al servicio de lo mundano. La mente es el enemigo número uno en asuntos del amor.

La mente es cruel, cree que puede amar, cree tener consciencia, la mente es solo conciencia, no se le olvide. El corazón es la fuerza interior consciente que puede amar, simplemente ama sin procesar información, si razonara no podría amar.

Si tuviéramos que decidir a quién va a servir la mente una buena elección seria al corazón, a la consciencia, pero muchas veces se trunca la decisión y nuestras emociones terminan siendo gobernadas por la mente, por el EGO.

Conclusión: Cuando entiendas que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, estarás dando un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual. Entiéndelo. La mente debe ser destronada y el corazón, tu consciencia, ser el rey. Si se produce este cambio no puedes imaginar cuántas cosas cambiarían.

PENSAMIENTOS SOBRE EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

  • El establecimiento de relaciones es sólo posible entre personas conscientes. Las personas inconscientes no pueden compartir amor.
  • El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor.
  • El amor perfecto se moldea fuera del miedo. Donde hay amor, no hay demandas, no hay expectativas, no hay dependencia. Yo no demando que me hagas feliz; mi infelicidad no reside en ti. Si me dejases, no sentiría pena de mi mismo; disfruto enormemente de tu compañía, pero no me aferro a ella.
  • Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.
  • El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CORAZÓN IRRACIONAL
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
CORAZÓN IRRACIONAL


RECOMENDADOS

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

OCTAVIO PAZ

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

ZHUANGZI

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

ANTHONY DE MELLO

PATRóN INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTá EN CALMA

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

OSHO

CAMBIA TU REALIDAD

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

DEEPAK CHOPRA

EL SECRETO DE LA REALIDAD úNICA

Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

DEEPAK CHOPRA

EL VALOR DE LA REALIDAD

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

ANTHONY DE MELLO

LA REALIDAD DE UNA COSA

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad en el presente.

ANTHONY DE MELLO

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

ANTHONY DE MELLO

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

CONTEMPLAR LA REALIDAD EN LO DESCONOCIDO

Un ser humano al ir haciendo la mente contemplativa, le sucede algo inesperado: es consciente de que la Realidad está precisamente en lo desconocido.

CONSUELO MARTíN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019