LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS RELATOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES VIEJOS

FRASES Y CITAS VIEJOS

VER ESCRITOS VIEJOS

ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

  • Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.

ALFONSO X EL SABIO

MAS FRASES DE ALFONSO X EL SABIO

  • Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.

ANTONIO MACHADO

MAS FRASES DE ANTONIO MACHADO

  • Soñé ¡error maravilloso! – que tenía una colmena aquí dentro de mi corazón. Y las abejas doradas estaban haciendo peines blancos y dulce miel de mis viejos fracasos.

CRISTIANOS

MAS FRASES DE CRISTIANOS

  • Disfruta tu vida hoy. Estos son los buenos viejos tiempos que vas a extrañar en los próximos años.

DALAI LAMA

MAS FRASES DE DALAI LAMA

  • Los viejos amigos desaparecen, aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Un día de pasa, llega un nuevo día. Lo importante es que sea significativo: un día significativo o un amigo significativo.

DIÓGENES DE SINOPE

MAS FRASES DE DIÓGENES DE SINOPE

  • Cuando somos jóvenes no ha llegado el tiempo adecuado de casarnos todavía, y cuando somos viejos ha pasado ya.
  • La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos.

FERNANDO VALLEJO

MAS FRASES DE FERNANDO VALLEJO

  • El pleno derecho de existir sólo lo pueden tener los viejos. Los niños tiene que probar primer que lo merecen: sobreviviendo.

FIDEL CASTRO

MAS FRASES DE FIDEL CASTRO

  • Hay 4 cosas viejas que son buenas: viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber y viejos libros para leer.

FRANCISCO DE QUEVEDO

MAS FRASES DE FRANCISCO DE QUEVEDO

  • Todos anhelamos llegar a viejos y todos negamos que ya hemos llegado. Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

FRIEDRICH NIETZSCHE

MAS FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

  • A unos se les envejece primero el corazón y a otros el espíritu. Y algunos son viejos en la juventud; pero cuando se tarda mucho en ser joven se permanece joven muchísimo tiempo.

HENRY FORD

MAS FRASES DE HENRY FORD

  • Hay tres cosas que se vuelven más valiosas con la edad; madera vieja para quemar, libros viejos para leer y viejos amigos para disfrutar.

HERMANN HESSE

MAS FRASES DE HERMANN HESSE

  • Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.

HONORE DE BALZAC

MAS FRASES DE HONORE DE BALZAC

  • Los viejos son propensos a invertir en el futuro de los hombres jóvenes con sus propias penas pasadas.

JBN

MAS FRASES DE JBN

  • ¿Sabía usted? que en dinamarca se suelen tirar platos viejos a las puertas de los amigos (significa que cuantos mas platos rotos tengas, mas gente te quiere y mas suerte tendras)

LOUISE HAY

MAS FRASES DE LOUISE HAY

  • Sé que los viejos patrones negativos ya no me limitan. Me despojo de ellos sin esfuerzo.

NELSON MANDELA

MAS FRASES DE NELSON MANDELA

  • Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara.

PAUL MCCARTNEY

MAS FRASES DE PAUL MCCARTNEY

  • Creo que, sobre todo en los viejos tiempos, el espíritu de los Beatles parecía sugerir algo muy esperanzador y juvenil

REFRANES COLOMBIANOS

MAS FRASES DE REFRANES COLOMBIANOS

  • Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hemos llegado.
  • Cría cuervos y te sacarán los ojos. -Significa que los niños malcriados o maltratados terminarán maltratando a sus padres cuando estén viejos.

SRI CHINMOY

MAS FRASES DE SRI CHINMOY

  • Los viejos conflictos de la mente pueden ser conquistados únicamente por las nuevas soluciones del corazón.

THOMAS ALVA EDISON

MAS FRASES DE THOMAS ALVA EDISON

  • A mi parecer, los viejos maestros no son una obra de arte; su valor radica en su escasez.

THOMAS FULLER

MAS FRASES DE THOMAS FULLER

  • Los médicos como la cerveza, mejor cuanto mas viejos.

TONI MORRISON

MAS FRASES DE TONI MORRISON

  • Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños.

WILLIAM SHAKESPEARE

MAS FRASES DE WILLIAM SHAKESPEARE

  • Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

ARTICULO RELACIONADO

NOSOTROS LOS VIEJOS

ANTHONY DE MELLO

1 CUENTO Y 5 FRASES

Las frases de Anthony de Mello nos revelan a un pensador ecuménico.

Con sus frases y cuentos tuvo gran claridad para captar aspectos esenciales de la espiritualidad contemporánea. Él mismo era una síntesis de varias culturas y creencias. Nació en Bombay (India), pero a diferencia de la mayoría de sus compatriotas, era católico. De hecho, se convirtió en sacerdote, en la orden de los jesuitas. Luego fue a vivir en Estados Unidos, donde se hizo famoso gracias a sus prédicas y libros.

“El amor perfecto se moldea fuera del miedo. Donde hay amor, no hay demandas, no hay expectativas, no hay dependencia. Yo no demando que me hagas feliz; mi infelicidad no reside en ti. Si me dejases, no sentiría pena de mi mismo; disfruto enormemente de tu compañía, pero no me aferro a ella”.

PRESUMIDO

Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo.

Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un juego de futbol, se tomaba la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca suyo, porque le es imposible a la vieja generación comprender a su generación. Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna, nuestras sondas espacial han visitado Marte, tenemos naves con energía nuclear, carros eléctricos y de hidrogeno, computadoras con procesos con la velocidad de la luz y mas...

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo siguiente:

  • Tienes razón, hijo mío;
    Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... así que las inventamos.
  • Ahora, dime,
    ¿Que estas haciendo tu para la próxima generación?

5 FRASES

Las 5 mejores frases de Anthony de Mello.

Muchas de las frases de Anthony de Mello no se pueden enmarcar en una creencia específica. Tomó elementos de las religiones orientales y los mezcló con un mensaje católico y a la vez social. Aunque su forma de pensar resultaba polémica para algunos, lo cierto es que son millones de personas en el mundo las que se han beneficiado de sus enseñanzas. Estas son algunas de sus frases más recordadas.

1. Una de las frases de Anthony de Mello más recordadas

Esta es, sin duda, una de las frases de Anthony de Mello más citadas y recordadas:

“La felicidad no puede depender de los acontecimientos. Es tu reacción ante los acontecimientos lo que te hace sufrir”.

Como vemos, hay una fuerte influencia de las filosofías orientales en esta afirmación. Nos recuerda que las realidades no son el origen a la felicidad o el sufrimiento. Esto depende solo del mundo interno. Por lo tanto, lo esencial es la respuesta a los acontecimientos, no los acontecimientos mismos.

2. Los demás son un espejo

Otras de las frases de Anthony de Mello dice lo siguiente:

“Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres”.

En ella, nuevamente se reitera que todo depende de la forma de percepción de cada persona, de cómo construye su mundo. Esa frase nos recuerda algo sobre lo que también habla el psicoanálisis: los mecanismo de proyección. Es nuestra mirada la que le da forma a lo que vemos.

3. Esto es la iluminación

La iluminación es uno de los conceptos que se repite una y otra vez en las frases de Anthony de Mello. Le da un significado similar al del budismo. Se trata de un despertar de la conciencia profunda que permite entrar en contacto con la realidad de una manera más genuina.

Al respecto dice Tony de Mello: “La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable”.

Es una bella manera de expresar que la lucidez proviene de aceptar las cosas tal y como son. De hecho, no solo hay que aceptarlo, sino “cooperar” con ello. Esto es, dejar que sea y sumarnos a su dinámica.

4. El contacto con la naturaleza

La siguiente frase es una reflexión sobre la vida actual en las ciudades. En ella, Anthony de Mello señala:

“Cuando estás demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces”.

Resulta muy interesante porque una de las principales fuentes de estrés en las ciudades es precisamente esa falta de contacto con la naturaleza. De ahí que muchas de las terapias contemporáneas se orienten a entrar en contacto con otros seres vivos para sanar.

5. Las drogas contemporáneas

Esta es una de las frases de Anthony de Mello que retrata varios de los males contemporáneos. Dice lo siguiente:

“La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible”.

Sorprende la lucidez en esa aseveración. Recordemos que Anthony de Mello murió en 1987, es decir que no alcanzó a presenciar la masificación de las nuevas tecnologías. Sin embargo, en la anterior frase ya preveía el nuevo estilo de las relaciones humanas. También alerta sobre esas nuevas formas de dependencia, que solo conducen al sufrimiento.

Anthony de Mello es mucho más que el autor de varios Best Seller. La claridad y la bondad con las que impartió sus enseñanzas lo convirtieron en uno de los grandes guías del mundo actual. Lo inspiraba una profunda fe en el amor como fuente de todo y la convicción de que a través de las palabras también se puede cambiar el mundo.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020