LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY DIOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DIOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES MITO

FRASES Y CITAS MITO

VER ESCRITOS MITO

ANGEL CERDENO

MAS FRASES DE ANGEL CERDENO

  • La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas.

ANNIE BESANT

MAS FRASES DE ANNIE BESANT

  • Un mito es mucho más cierto que una historia, pues una historia cuenta sólo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.

ANONIMO

MAS FRASES DE ANONIMO

  • El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.

CESAR CERVERA

MAS FRASES DE CESAR CERVERA

  • Hubo una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos, en las antiguas tierras de Sumeria surgió el mito de la Dama Oscura.

CHITTENDEN

MAS FRASES DE CHITTENDEN

  • No existe otro mito en nutrición tan insidioso que incite a creer que el consumo de proteínas de calidad es a través de alimentos de origen animal.
  • Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de proteinas.

ERICH FROMM

MAS FRASES DE ERICH FROMM

  • Tanto los sueños como los mitos representan comunicaciones importantes de nosotros mismos a nosotros mismos.

FERNANDO VALLEJO

MAS FRASES DE FERNANDO VALLEJO

  • La humanidad necesita para vivir mitos y mentiras. Si uno ve la verdad escueta se pega un tiro.

FRIEDRICH NIETZSCHE

MAS FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

  • La «voluntad no libre» es mitología: en la vida real no hay más que voluntad fuerte y voluntad débil.

GEORGE SANTAYANA

MAS FRASES DE GEORGE SANTAYANA

  • Cada religión, con la ayuda de más o menos el mito, el que tiene más o menos en serio, propone un método para fortificar el alma humana y que le permite hacer las paces con su destino.

GREGORY BATESON

MAS FRASES DE GREGORY BATESON

  • Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.

HERMANN HESSE

MAS FRASES DE HERMANN HESSE

  • En especiales condiciones de talento surge el presentimiento de la diversidad del alma humana, rompen el mito de la unidad de la persona.

INDIOS HOPI

MAS FRASES DE INDIOS HOPI

  • Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
  • Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…
  • Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
  • No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
  • Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

JBN

MAS FRASES DE JBN

  • ¿Sabía usted? que la palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.
  • ¿Sabía usted? que la palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
  • ¿Sabía usted? que el mitológico Narciso se ahogó al lanzarse a las aguas del río donde veía reflejada una cara irresistiblemente bella: la suya...

JIM CARREY

MAS FRASES DE JIM CARREY

  • Reconozco que muchas de mis bromas son muy idiotas. Admito mi parte de culpa en el proceso de idiotización del país.
  • Admito mi parte de culpa en el proceso de idiotización del país.
  • Tal vez otras personas van a intentar limitarme, pero yo no me limito a mí mismo.

JORGE BUCAY

MAS FRASES DE JORGE BUCAY

  • Me permito sentir lo que siento y no sentir lo que otros sentirían en mi posición.
  • Me permito correr riesgos que decida correr, con la condición de pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
  • Me permito estar y ser quien soy, en lugar de permitir que otro determine cómo debería ser o dónde debería estar.
  • Me permito buscar lo que considero que necesito del mundo, y no esperar que alguien me dé el permiso de obtenerlo.

JOSE MARTI

MAS FRASES DE JOSE MARTI

  • La fama es un mito inútil.

LUDWIG BORNE

MAS FRASES DE LUDWIG BORNE

  • La astucia es a menudo molesta como una lámpara en un dormitorio.

MIGUEL RUIZ

MAS FRASES DE MIGUEL RUIZ

  • Este virus es lo que los toltecas denominaron mitote, el caos de miles de voces distintas que intentan hablar al mismo tiempo en la mente.

NAGARJUNA

MAS FRASES DE NAGARJUNA

  • Con el sabio y el manso, el contento y veraz, la compañía, incluso en la prisión, es mejor que la soberanía con los indómitos.

NAOMI WOLF

MAS FRASES DE NAOMI WOLF

  • No importa cuál sea la apariencia de una mujer puede ser, que se utilice en menoscabo de lo que está diciendo y lo llevaron a individualizar - como su problema personal - Las observaciones que hace sobre el mito de la belleza en la sociedad.

OCTAVIO PAZ

MAS FRASES DE OCTAVIO PAZ

  • Vómito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, basca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.
  • Las revoluciones son las encarnaciones modernas del mito del regreso a la edad de oro.
  • El mito es un pasado que también es un futuro. Pues la región temporal en donde acaecen los mitos no es el ayer irreparable y finito de todo acto humano, sino un pasado cargado de posibilidades, susceptible de actualizarse.

PATROCINIO NAVARRO

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

  • El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

PAUL MCCARTNEY

MAS FRASES DE PAUL MCCARTNEY

  • Alguien me dijo “pero Los Beatles son antimaterialistas”. Eso es un gran mito. John y yo solíamos sentarnos literalmente y decir, “vamos a escribir una piscina”.

PAUL VALERY

MAS FRASES DE PAUL VALERY

  • ¿Qué sería, pues, de nosotros, sin la ayuda de lo que no existe? - Breve epístola sobre el mito.

RUMI

MAS FRASES DE RUMI

  • No te quedes satisfecho con historias, cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito.

SHIBENDU LAHIRI

MAS FRASES DE SHIBENDU LAHIRI

  • Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento. Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo.

ARTICULO RELACIONADO

SE DESMIENTE EL MITO DE QUE SE NACE GAY

LISA DIAMOND

TESTIMONIO DE UNA LESBIANA

Una lesbiana, destacada investigadora de psicología.
Se desmiente el mito de que “se nace gay”

La doctora Lisa Diamond sostiene en un estudio que la orientación sexual -incluyendo la atracción, el comportamiento y la identidad propia- no es definitiva tanto para adolescentes como para adultos, y para ambos sexos.

Una importante investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no nacen así. Se trata de la doctora Lisa Diamond, co-editora en jefe del “Manual de Sexualidad y Psicología” de la APA y una de los “miembros más respetados” de la APA, sostiene que la orientación sexual es “fluida” y no es inmutable.

Lo llamativo del caso es que quien así se pronuncia no es heterosexual, sino lesbiana y además una destacada activista dedicada a defender el bisexualismo. Es conocida por haber argumentado a favor de las tesis de Género en libros como Fluidez sexual: Entendimiento del amor y el deseo de las mujeres.

Pero ahora ha dado marcha atrás y desde hace algún tiempo sus investigaciones le han llevado a coincidir con los psiquiatras Mayer y McHugh que en sus trabajos publicados en The New Atlantis niegan que exista evidencia de que se nazca homosexual.

La psicóloga clínica Laura A. Haynes ha resumido los capítulos de la doctora Diamond en el manual de la APA, así como su libro y conferencias de YouTube. “La batalla por desmentir la idea de que ‘se nace gay y no se puede cambiar’ ya terminó, y la doctora Diamond insta a los activistas LGBT a parar de promover ese mito”.

Y es que la APA reconoció en 2011 que no es verdad el argumento clásico empleado por el movimiento homosexualista de que se nace gay y esa identidad no se puede cambiar. La doctora Diamond resumió estas conclusiones en una conferencia en la Universidad de Cornell (2013): la orientación sexual -incluyendo la atracción, el comportamiento y la identidad propia- no es definitiva tanto para adolescentes como para adultos, y para ambos sexos.

Por supuesto, estas conclusiones echan abajo todo el edificio ideológico inscrito en las leyes recientes promovidas por el lobby gay en varios estados de EEUU que prohíben la “terapia de reorientación sexual”, que busca ayudar a cambiar a los pacientes que sienten atracción por el mismo sexo.

La mencionada justificación de las leyes contra terapias de reorientación sexual es que cualquier persona que experimenta atracción hacia su mismo sexo no sólo es gay y nació gay, sino que su homosexualidad es inmutable y entonces se argumenta que la “terapia de reorientación sexual”, no sólo es infructuosa, sino cruel. “No puedes cambiar lo que eres”, sostiene el lobby.

Los baños de género

Por su parte, el padre Johannes Jacobse, fundador del Instituto Ortodoxo Estadounidense, calificó la “corrección de rumbo” de la doctora Diamond de un “giro asombroso” ante la clásica justificación gay. “El deseo de la sexualidad es fluido, el deseo homosexual no es algo muy arraigado, y el ‘se nace gay’ y el ‘no se puede cambiar’ es un mito; el argumento ‘nacen de esa forma’ es político, no científico; la orientación sexual está sujeta al cambio.

“Si una persona siente deseo homosexual y desea cambiar a la heterosexualidad, existe abundante evidencia de que tal cambio puede de hecho ser posible”

“La idea de que lo que una persona siente define quién es falsa”, sostiene el padre Jacobse. “Si una persona siente el deseo homosexual, esto no significa que naciera homosexual. Si una persona decide participar en comportamientos homosexuales, esa decisión se toma con total libertad, incluso si ese no es el deseo. Si una persona siente deseo homosexual y desea cambiar a una heterosexualidad, existe abundante evidencia de que tal cambio puede de hecho ser posible”.

Por otro lado, el sacerdote Mark señaló que esta revelación “tiene muy serias repercusiones en acciones políticas de los últimos años, básicamente, invalidan cualquier acercamiento a la ciencia para justificar la reciente legislación en áreas de sexualidad, como el reconocimiento del matrimonio ‘homosexual’, la imposición de acceso a los baños basado en la ‘auto-identificación o ‘sentimientos’ sobre su sexo y la restricción de la libertad de elección para opciones terapéuticas, en especial para los menores, en áreas de atracción hacia el mismo sexo no deseada o confusión sexual o disforia”.

El P. Jacobse señala que la doctora Diamond y la admisión de la APA “deja sin argumento a los defensores de la homosexualidad que argumentan que la homosexualidad se desarrolla en una persona de la misma manera que la heterosexualidad. El ‘se nace gay’ no va a funcionar nunca más”.

Los terapeutas, disuadidos

Según Jacobse, “el deseo sexual se basa en algo más que la genética y las preguntas acerca de cuáles son los límites apropiados y necesarios en relación con la sexualidad humana -el área de la ley natural, la moral y la religión- son muy importantes en la formación de nuestras ideas acerca de la realización personal y social”.

Una de las consecuencias de la investigación de la doctora Diamond es que los terapeutas pueden ayudar a los que quieren dejar de sentirse atraídos por el mismo sexo

El padre Jacobse asegura que las consecuencias de la investigación de la doctora Diamond significan que los terapeutas pueden ayudar a los que quieren ser libres de la atracción por el mismo sexo no deseada. “Se debe prestar mayor atención a la persona que puede experimentar deseo homosexual y quiere cambiar”.

“Anteriormente, los terapeutas fueron disuadidos de ayudar a pacientes que intentaban cambiar de una orientación homosexual hacia una heterosexualidad natural bajo la rúbrica de la ideología de ‘se nace gay’. Estados Unidos incluso participó en la prohibición de la ‘terapia reparativa’ entre otros enfoques en respuesta al activismo homosexual”.

“La verdad es que las personas cambian todo el tiempo, y los terapeutas que tienen una predisposición ideológica hacia la homosexualidad deben ser excluidos de tratar a pacientes que no la tienen, en vez de persuadir al paciente de que el cambio es de alguna forma anti-natural”.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020