LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CARTA A UNA MADRE DESDE EL ÚTERO




Carta a una Madre desde el útero - Articulos por Miriam Al Adib Mendiri

Quiero decirte que cuando yo salga de tu útero, lo único que deseo es estar pegadito a tí todo el tiempo que sigas siendo mi mundo como lo eres ahora.

CARTA A MAMÁ

Desde el útero materno.

Antes de comenzar la carta vamos a situarnos un poco sobre los últimos avances en epigenética.

La epigenética es la ciencia que demuestra que los genes no son estructuras que permanecen siempre igual, sino que van cambiando y modulándose según el entorno.

Los genes tienen la información de todas las proteínas que se codifican en nuestro cuerpo: neurotransmisores, hormonas, receptores, enzimas, etc. pero ahora también sabemos que los genes sufren cambios según el ambiente que nos rodea: dieta, hábitos alimenticios, hábitos de comportamiento, creencias....

No se trata de cambios en la secuencia del ADN, sino que se trata de unas marcas químicas que hacen que unos genes se expresen y otros se silencien.

Estas marcas químicas se van produciendo a lo largo de toda nuestra vida. Ya desde que estamos en el útero materno comienzan a producirse estos cambios. En el útero, existe un lenguaje entre la madre y el bebé, de manera que la madre, en función de sus hábitos, dieta, emociones, etc. comienza a "encender" y "apagar" los genes del futuro bebé.

Estas marcas pueden permanecer hasta la vida adulta, y no sólo eso, sino que también pueden transmitirse a la siguiente generación. A la epigenética durante la vida intrauterina le llamamos programación fetal.

Un reciente estudio realizado por la Fundación IVI, ha demostrado que los cambios epigenéticos que se dan en un embrión comienzan incluso antes de que anide en el endometrio, independientemente de que se trate de un embrión con óvulo de donante, es decir, la madre que tiene en su útero al bebé es la que orquesta los cambios que se van a producir en los genes de su criatura. Por eso, aunque el genoma de ese óvulo sea de donante, el epigenoma (las marcas químicas en el ADN) lo aporta la madre gestante. Por eso no es de extrañar que muchos hijos compartan parecidos con sus madres aunque la gestación se haya producido con óvulo de donante. Más información vía agenciasinc.es.

No solamente existe una intensa actividad epigenética durante el embarazo, sino también en el parto y en la crianza. Numerosos estudios vinculan no solamente en embarazo, sino también el tipo de parto, la lactancia materna y la crianza con cambios en los genes de los bebés. Importante entender que los cambios epigenéticos se dan a lo largo de toda la vida, por eso, no se trata de culpar a las madres de si el embarazo o el parto no fue como se esperaba, siempre podemos reparar si algo no salió todo lo bien que hubiésemos deseado. Además, cuando somos adultos y conscientes, podemos ser más dueños de nuestros genes de lo que pensábamos.

Durante el embarazo, la madre modula el epigenoma del bebé, y por otro lado, el bebé envía células madre pluripotenciales (células que pueden diferenciarse a cualquier tipo de célula) a los tejidos de su madre. De modo que la madre tendrá células en distintos órganos de su cuerpo (cerebro, corazón, riñones, etc.) que son de su hijo, y podrán permanecer el resto de su vida. Este fenómeno, todavía poco conocido, se llama microquimerismo fetal.

Hasta aquí he intentado explicar de forma sencilla qué sabemos a nivel científico sobre esta comunicación especial que se da entre la madre y su bebé. Ahora, con mi imaginación, he pensado qué podría decir un bebé cualquiera a su madre, antes de nacer, ahí va:

CARTA A MAMÁ DESDE EL ÚTERO

Querida mamá...

Esa paz que respiras cuando te quedas embelesada acariciando esas montañitas que formo en tu barriga, esa felicidad que tienes en esos momentos cuando estás pensándome, visualizándome... es algo maravilloso que no te puedo explicar, pero lo siento en todo mi cuerpo y lo guardo como un tesoro en mis células. No sé donde termina mi cuerpo y dónde empieza el tuyo. Sé que me amas, que quieres lo mejor para mi, sé que a veces tienes miedo de que algo no vaya bien en algún momento, que no salga todo como esperabas, pero ¿sabes? tú eres la mejor madre que yo pueda tener, pase lo que pase quiero que siempre recuerdes los momentos de paz que tienes cuando me piensas y nos vinculamos.

No te sientas culpable por nada, sigue tu instinto, no hagas caso a los miles de consejos que te dan por ahí sin tú ni siquiera pedirlos. Me da igual que me compres un carrito de última moda o que me pintes la habitación de colores, me da igual lo que te recomiende la vecina del quinto o lo que digan los manuales para criar niños, quiero decirte que cuando yo salga de tu útero, lo único que deseo es estar pegadito a tí todo el tiempo, que sigas siendo mi mundo como lo eres ahora, que me acaricies, me abraces, me hables bajito y me cantes, dormirme sintiendo tu calor y el ritmo de tu respiración, igual que lo siento ahora dentro de ti, pero sobre todo quiero que estés feliz disfrutando de nuestro vínculo.

No te entristezcas con los discursos de gente que te etiqueta como buena o mala madre, eres MI MADRE, esa gente no se ha enterado que mi mundo eres tú. Si no puedes tener el parto que deseabas tener, si por cualquier circunstancia no puedes darme el pecho, si algo se complica, si a veces todo se te hace cuesta arriba, si crees que en algo has metido la pata... pase lo que pase siempre te querré. No quiero que sufras nunca culpándote por cosas que crees podrías haber hecho mejor, estaré dispuesto a seguir recibiendo todo tu amor como siempre, no necesito una madre abnegada, sino una madre feliz, para que gocemos juntos de cada minuto de nuestra preciosa historia.

A veces lloraré porque no podré expresarme de otra forma cuando necesite algo, a veces no sabrás qué me pasa, pero cuando me ponga muy nervioso no dejes que los demás se metan en nuestras vidas, ni que te digan lo que tienes que hacer conmigo, porque tú vas a saber mejor que nadie lo que es mejor para mi, tienes una sabiduría escrita en tu cuerpo, síguela, si te agobian los demás diles que te dejen tranquila. Si lo crees conveniente quédate a solas conmigo o con quien tú desees que esté con nosotros, tú y yo, tranquilitos, nada me calmará más que eso, disfrutaré de tus caricias, de tu piel, de tu voz suave, de que sigas sintiéndome como lo haces ahora cuando te embelesas tocándome a través de tu tripa.

Da igual que el embarazo sea fruto de reproducción asistida, incluso si el óvulo es de de alguien que te lo ha donado, eso no me importa nada, nos comunicamos igual, tú eres la que orquestas, organizas y moldeas la información que tengo en mis genes, y mis células también te hablan, muchas quedarán por siempre impregnadas en tu cuerpo. Cambiará tu cuerpo, tu cerebro, tu forma de ver el mundo, aunque habrá quienes no te entiendan, no dejes que los demás te digan cómo tienes que sentir o cómo cuidarme, ya lo sabemos nosotros, porque ya tenemos nuestra comunicación única y especial.

No permitas que te engañen, que te arrebaten tu instinto, tu intuición o como queramos llamar a esta sabiduría que está escrita en lo más profundo de nuestros cuerpos desde tiempos inmemoriales, no tengas miedo a nada mamá, sabrás adueñarte de cada uno de nuestros momentos, sabrás hacerlo mejor que nadie. Más allá de todo cuanto pueda suceder, cuando no hay miedo, el amor fluye, nuestros cuerpos ya lo saben, saben que nada es tan poderoso ni tan grande como el amor.

Te quiero mamá.

Tu hijo, desde tu útero.

CARTA A UNA MADRE DESDE EL ÚTERO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

JIDDU KRISHNAMURTI

SABIDURíA

Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es realmente sabiduría.

LIE

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRóNEAS ES SIMPLE

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

JEBUNA

VERDAD DE MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla.

MAHATMA GANDHI

DE LA NADA SALE NADA

Lo que existe nunca dejará de existir. Lo que no existe nunca llegará a ser. De la nada no puede salir algo Lo que es nunca podrá convertirse en nada.

OSHO

DIOS PROVEERá

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

FRECUENCIAS DE LUZ

DOLOR CON AMOR

Ningún ser humano puede evadir el sufrimiento. Si pudiera hablar con él le diría con profundo respeto: el sufrimiento siempre se puede y podrá evitar.

GONZALO GALLO

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

Jesús de Nazaret predico: El que beba del agua que yo le daré jamás tendrá sed y dentro de él se hará una fuente de agua que le impartirá Vida Eterna.

LIE

DISFRAZ DEL AMOR

No sé si es moda o un argot cultural decir: lo hice con amor, por lo general las personas usan este modismo para proteger acciones sin importar nada.

JEBUNA

NOSOTROS LOS VIEJOS

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

ANTHONY DE MELLO

DE LA NADA NADA DE NADA

La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

PATROCINIO NAVARRO

NO IGNORES LA TRISTEZA

No ignores la tristeza Abre espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino a uno mismo.

OSHO

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

MAHATMA GANDHI

DISPOSICIóN INTERNA

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL OTRO CICLO DEL AGUA

Con menos de cuatro litros corremos el riesgo de desequilibrar el ciclo que el líquido vital cumple, con precisión casi matemática, en el organismo.

LIE

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

JBN

GOTAS DE LUZ EN EL MAR DEL SER

En términos espirituales es decir, si nos pensamos como energía incluida en el mar de energía unificadora universal del que formamos parte individual.

PATROCINIO NAVARRO

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

JEBUNA

SABIDURíA E INTELIGENCIA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

JEBUNA

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin ninguna queja. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas.

OSHO

ENSEñANZA SOBRE LA ETERNIDAD

De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.

PROFETA GABRIELE

FUNDAMENTOS DE LA ATENCIóN

Noble Óctuple Sendero puede ser seguido practicado y desarrollado por cada individuo. La aprehensión de la Realidad última, al logro de la liberación.

BUDA

LA SABIDURíA

La sabiduría es un atributo humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LOS GURú SIKHS

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

GURU SIKHS

UNA PARTE DEL ASCETISMO

Les dije que no se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento o con información, cuando se sabe que algo es malo.

ANTHONY DE MELLO

DOLOR Y ALEGRíA

Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.

LIE

DIOS HUBIERA DICHO

Lo único seguro es que estás aquí que estás vivo que este mundo está lleno de maravillas. Para qué necesitas milagros. Búscame estoy latiendo en ti.

BARUCH SPINOZA

ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Los verdaderamente despiertos e iluminados han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino sólo la forma en que lo ven.

ANTHONY DE MELLO

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Albert Einstein: Dios no juega a los dados. La Ciencia de los hombres inspirados y los designios del ser supremo (DIOS) que los filósofos admitieron.

LIE

EL MERCADO DE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

JASON HORSLEY

[1 de 7]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP