LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

5/9/2018

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

Amor con ojos de chiquillo - Articulos por JBN' title='Amor con ojos de chiquillo

SER COMO NIÑOS

  1. Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó:
Nada, sólo le ayudé a llorar.

  1. Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo: Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada.

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó:
Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

  1. Una niña de 4 años estaba con su pediatra, mientras el doctor le revisaba los oídos con el otoscopio, le pregunta:

- ¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?
....La niña permaneció en silencio.

Enseguida el doctor tomó el abate lenguas y mientras revisaba su garganta le preguntó:

¿Crees que ahí dentro me encontraré al monstruo galletero?
... y de nuevo la niña no contestó nada.

El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras escuchaba su corazón le preguntó:

¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?
Oh, no- contestó la niña, Barney está pintado en mis zapatos, en mi corazón está Dios.

  1. Una vez que conducía mi automóvil desde mi trabajo hacia mi casa, me detuve para ver un juego de béisbol de las pequeñas ligas que se estaba jugando en un parque cercano a mi casa.

Cuando me estaba sentando en la banca de la línea de la primera base le pregunté a uno de los niños
¿Cual era el marcador?
Estamos abajo 14 a 0 me contestó con una sonrisa.

¿en serio? - Le pregunté;
-tengo que admitir que no pareces estar muy desanimado.

¿Desanimado? dijo el niño con una cara de confusión,
-¿Por qué debo estar desanimado?. Aún no hemos tenido turno al bate.

  1. Siempre que estoy decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scout. Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela. Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así temía que no fuera elegido. El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo con los ojos brillantes de orgullo y una gran emoción.

Adivina qué mamá y me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mi:
He sido elegido para aplaudir y animar.

  1. Una lección para el corazón es mi hija Sara de 10 años, quien nació sin un músculo de uno de sus pies, por lo que usa un aparato todo el tiempo que le permite caminar. Un hermoso día de primavera llegó de la escuela y me dijo que había competido en las carreras de los eventos deportivos de la escuela.

    Debido al soporte de su pierna, empecé rápidamente a pensar en algo que decirle para darle valor y animar a mi Sara, acerca de que no dejara que esto la desanimara, pero antes de que yo pudiera decir algo ella dijo:

    Papi, gané dos de las carreras.
    Yo no podía creerlo. Después dijo: Tuve ventaja.

    ...Ah, ya lo sabía, pensé que la dejaron correr antes que a los demás.
    Pero una vez más antes de que yo pudiera decir una palabra, ella dijo:

    * Papi no me dejaron correr antes que a los demás.
    Mi ventaja fue tener que tratar más fuerte que los demás.

  2. En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos, apuntando a través de la ventana y temblando de frío.

Una señora se acercó al niño y le dijo:
Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?.
La respuesta fue: - Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos.

La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño. Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado llegó con los calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño.

Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo:
¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!

Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: - ¿Es usted la esposa de Dios?

«•»

Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, contribuiremos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, y recuerda decir Gracias. Gracias por la oportunidad que tengo de compartirlo contigo y sobre todo, por tener amigos tan especiales.

«Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación»

Dios te bendiga

RECOMENDADOS

REGRESA AL AMOR

WAYNE DYER

Regresa al amor porque el miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa interior. El miedo es la táctica del ego que nos aleja de nuestro propio amor.

LA CONSCIENCIA, EL AMOR Y LA PAZ INTERIOR

GONZALO GALLO

Busca los tres tesoros de la espiritualidad: La consciencia, el amor y la paz interior. Libérate de las barreras que te impiden ser espiritual y amar.

LA MEDITACIÓN Y EL AMOR SANADOR

RAJINDER SINGH

Rajinder Singh nos explica como la meditación y el amor tiene el poder sanador contra la enfermedad, llenando el vacío que origina nuestro dolor emocional.

LA JOVEN CIEGA QUE SE ODIABA

ANTHONY DE MELLO

Un ejemplo conmovedor de como el Amor rompe el odio. Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma y a los extremos que llego por odiar.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

EL AMOR CONDICIONADO COMO ADICCIÓN

ANTHONY DE MELLO

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

EL CAMINO HACIA EL AMOR ESPIRITUAL

DEEPAK CHOPRA

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende más allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD DE ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein dice: Hay dos fuerzas cósmicas poderosas, el amor y la espiritualidad, que estando unidas permiten conocer una brizna de la mente creadora.

FELIZ DÍA A LAS MADRES DEL UNIVERSO

OSHO

Feliz día de las Madres. Bendiciones a todas las Madres del Universo, ellas son sagradas. De una Madre nacen seres como un Cristo o un Buda, como tú y yo.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

SEXO Y MEDITACIÓN ES LA ENERGÍA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

SANACIÓN DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGÍA

JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

LA MISIONERA QUE AMO LOS POBRES

TERESA DE CALCUTA

La misionera que amo los pobres decía que los pobres son un camino verdadero para el amor; porque proporcionan la ocasión de amar a través de su humanidad.

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

PAULO COELHO

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

LAS DECISIONES SERÁN DE LA MENTE O DEL AMOR

DON MIGUEL RUIZ

Tú puedes elegir ahora mismo si tus decisiones serán de la mente o del amor. En las decisiones la cosa más importante es de dónde vendrán; no lo que serán.

EL PODEROSO SENDERO DEL PERDÓN

WAYNE DYER

Para vibrar en el amor es necesario conocer y recorrer el poderoso sendero del perdón que nos enseña el Dr. Wayne Dyer en solo 15 pasos sencillos y sabios.

LA MENTE ES EL OBSTÁCULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

EL AMOR INTERIOR BROTA DE TI A RAUDALES

SARADA DEVI

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURÚ NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

AMI ES EL GUERRERO AMOROSO DE LAS ESTRELLAS

ENRIQUE BARRIOS

La enseñanza de AMI el niño de las estrellas, el guerrero amoroso que nos dice: todo aquello que en amor se sustente será firme, seguro y florecerá en paz.

AMA CONSCIENTEMENTE A TUS ENEMIGOS

ROBERT THURMAN

Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.

EL AMOR PERSONAL Y LAS RELACIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos recomienda unos Tips que nos ayudaran con la relación con los demás y como el amor personal nos conduce a mejorar nuestras relaciones.

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

ANTHONY DE MELLO

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

VER INDICE A - Z