LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

13/02/2018

El niño vive el ahora, se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso. Cada acción del niño es un éxtasis.

Al rescate de tu chiquillo interior - Articulos por LIE

TU NIÑO INTERIOR

Hoy mi hijo menor, Daniel, de cinco años, se levantó muy temprano. La noche anterior una tía le había regalado un boomerang, como ya se sabes sólo es posible usarlo a campo abierto. Su primera frase después de saludarme fue: ¿mamita me dejas ir a abrazar los árboles? Lo mire sorprendida, nunca me había dicho tal cosa.

Me gusta caminar descalza sobre la hierba, escuchar la quebrada, los pájaros escondidos cuyo nombre ignoro y abrazar los árboles, me recargan de una energía deliciosa. Daniel agregó: quiero ir sólito a abrazar los árboles. Solté una carcajada y entendí que lo que el niño quería era estrenar su nuevo juguete y la manera más rápida de conseguirlo era hablándome en mi lenguaje. Sonreí y repetí ¿sólito? si mamita sólito; le dije bueno, ve, pero no te demores, debes organizarte para ir al colegio.

Daniel nos recuerda, el aprender de nuevo a ser niños, para lograr nuestras cosas, para concretar nuestros sueños, para vivir con sabiduría, para rescatarnos del mundo de las fricciones, para bajarnos del estrés, para involucrarnos de nuevo con la espontaneidad, para permitirnos fantasear, para aprender a meternos en los zapatos del otro, para aprender a negociar, para hablar el idioma que los otros entienden, para realmente disfrutar la vida.

Recuerda cómo eras cuando niño, lánzate a su rescate y saborea de verdad el néctar de la vida.

El niño vive el ahora: el niño se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso, si le llamas, no escucha, pelea con fantasmas, juega con princesas, combate a los malos…. Acaso viste alguna vez a un niño preocupado porque ayer se hizo pis en la cama, o angustiado porque qué tal que los juguetes se le pierdan. No, él no sufre por el pasado, tampoco se angustia por el futuro, vive su ahora, lo disfruta lo paladea. Cada acción del niño es un pleno éxtasis.

El niño es espontáneo: el niño se permite todos los espacios, pregunta aunque le digan que no tiene que preguntar, actúa sin artificios, ajeno a modelos o arquetipos, simplemente él es él y lucha por su identidad, sí, aprende por imitación, pero en su desempeño es absolutamente natural, fresco, como una mañana acabada de inventar.

El niño es creativo: al niño le encanta inventarse juegos, amigos y personajes, historias, los mayores dicen que es un mentiroso, pero lo que realmente hace es hablar sobre su mundo, donde lo imposible no tiene cabida, un mundo lleno de posibilidades donde brota cada día la chispa de la creación divina.

El niño es un estratega: el niño cuando quiere conseguir algo sabe ponerse en los zapatos del otro y hablarle en su propio idioma, sabe hacer concesiones, sin pensar en que han pisoteado su orgullo o devastado su ego; el niño sabe subir y bajar para alcanzar lo que desea y en forma... tan natural.

El niño sabe sonreír: sí, el niño sonríe a cada instante, es armonía, alegría de vivir, sonríe sin el menor esfuerzo, es una cajita de música que se desplaza por la casa, por el parque o en cualquier lugar donde esté, sin dificultad, sin importar la trascendencia del momento, ni el rostro limón de los mayores gruñones, se ríe de sus caídas, de las caídas de sus amigos, se ríe de sus errores, se ríe de la vida.

Los niños saben llorar: el niño llora con facilidad, con la misma facilidad con que ríe, de la misma forma, sin respetar espacios jerarquías, lugares o personas, llora y con su llanto exorciza sus “penas”, hace el duelo de su dolor, sin espera y sin analista. El niño es tierno, amoroso, expresivo... el niño... el niño es un maestro que nos enseña en cada una de sus acciones.

Los adultos nos complicamos la vida, le ponemos demasiada formalidad a las cosas, demasiada ceremonia roba el encanto que realmente tiene la vida, exploremos en nuestro interior y permitamos que ese niño que nos habita asome su cabecita, primero asomará tímidamente, pero con la practica ganara maestría y encontrara la magia, la aventura de la vida.

¿Qué queda de tu niño interior?

¿Cuánto hace que no te contactas con él?

¿Crees que se ha ido?

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR


RECOMENDADOS

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

LAS MADRES SON SAGRADAS

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

JEBUNA

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

OSHO

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

SIEMPRE ADELANTE

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ANTHONY DE MELLO

RENACER A LOS 46

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

BLANCA TORQUEMADA

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

DEEPAK CHOPRA

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPíRITU

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

YOGANANDA

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

KEN WILBER

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

JEBUNA

LA FUERZA DEL ESPíRITU

La verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa, porque él es el que decide, el que dispone de los objetos, que construye.

OMRAAM MIKHAEL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019