LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalBusca en nuestra webMusica para MeditarCategorias de nuestra webFrases Famosas de Autores de EspiritualidadResumen de nuestra webPagina Principal Ver redes sociales Mira nuestras advertencias Busca en nuestra galeria Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Registro y Comentarios de nuestra web Visitanos en Whatsapp Ver informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

7 CONSEJOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS

29/04/2019

7 consejos para practicar Mindfulness - Articulos por Phoebe Waller

MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA

Técnicas simples para mantener la atención plena en tu día.

Hace unos meses no tenía idea de lo que era la atención plena. De hecho, pensé que solo era ser consciente de cómo interactúas y hablas con los demás. No fue hasta que empecé a investigar los consejos para practicar la atención plena y experimenté un poco con eso cuando me di cuenta de qué se trataba todo esto.

Como alguien con un cerebro increíblemente ocupado, para mí, la atención plena significa recuperar el control de mi mente y tirar suavemente de las riendas de mis pensamientos salvajes para que se disipen. Significa informar amablemente pero con firmeza a mi conciencia de que ya es suficiente y que quiero estar presente y no envuelto en pensamientos del pasado y del futuro, o alejarme con una ráfaga de emociones no deseadas. Mi viaje de atención plena comenzó muy recientemente a través del medio de la meditación. Medité en las mañanas antes del trabajo y me dejaron con la cabeza despejada, sintiéndome vigorizado y listo para comenzar cada día. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede practicar la atención plena y los beneficios que se ofrecen.

1. Haz de la gratitud una parte de tu rutina

Una de mis inspiradoras favoritas Gala Darling me introdujo por primera vez en el arte de practicar la gratitud. Gala es un maestro, orador y autor que superó un trastorno alimentario y la depresión a través del amor radical. Ella emergió del otro lado, una joven brillante y mágica que inspira y motiva a otros a vivir vidas positivas, satisfactorias y felices. En su sitio web, Gala explica que practicar la gratitud es similar a contar tus bendiciones e incluso creó un video sobre el tema. En este video, la Sra. Darling explica: "Entonces, la gratitud es el acto muy simple de expresar gracias por las cosas que tiene en su vida e incluso cuando tiene un día terrible, siempre hay cosas por las que estar agradecido..."

Tres formas de practicar la gratitud: convertir tu Instagram en un diario de gratitud visual, crear un frasco de gratitud y hacer una lista de las diez cosas por las que estás agradecido cada mañana y noche. Al practicar la gratitud, eres consciente de lo que te hace feliz y / o de lo que estás agradecido en ese momento, lo que apoya la idea de estar presente.

2. Trabaja en tu respiración

Recientemente comencé a asistir nuevamente a la clase de yoga después de no practicar desde mi adolescencia, y aparte de las posturas reales, disfruté mucho las partes de relajación de la clase al principio y al final. Al final de la clase, a menudo practicamos la respiración con Pranayama para mejorar nuestra práctica y comprensión del yoga más allá de las posiciones.

Concentrarse en su respiración y nada más parece una tarea fácil, pero puede ser bastante difícil dependiendo de si tiene algo en mente. Enfocarse en su respiración le ayuda a estar presente y ahogar gradualmente sus pensamientos para que pueda existir aquí y ahora.

3. Meditación

Hay una gran variedad de beneficios al practicar la meditación de atención plena. El Huffington Post informó que la meditación de atención plena puede reducir el estrés, cambiar el cerebro de manera protectora y ayudarlo a dormir mejor entre muchos otros beneficios. Ya mencioné lo bien que me hace sentir y me resulta fácil adaptarlo a mi rutina. Elijo un video de meditación de atención plena de YouTube, dependiendo de la cantidad de tiempo que tengo (por ejemplo, un video de meditación de atención plena de 10 minutos ) Me tumbo sobre mi esterilla de yoga, cierro los ojos y escucho con atención la voz en off.

Como cualquier cosa, cuanto más practiques, más fácil se volverá y será más fácil concentrarse únicamente en la voz en off y descartar los pensamientos que te distraen.

4. Aumente su conciencia

Involucrar sus sentidos puede ayudarlo a estar más consciente, lo que lo ayudará en su camino hacia la atención plena. Puedes hacerlo dándote un abrazo, interactuando con una mascota u oliendo una flor. Si tu mente y tu cuerpo se sienten realmente fuera de lugar, entonces haga algo más grande, como nadar, salir a correr o tocar algo realmente frío para volver a su cuerpo y sacarlo de su cabeza. Personalmente, me encanta nadar en el mar porque siento que no solo soy uno con la naturaleza (lo que me pone nuevamente en línea conmigo mismo), sino que, al esquivar las olas y tratar de mantenerme a flote, soy muy consciente y aún estoy relajado.

5. Mira el mundo pasar

El arte de observar a la gente ha existido por bastante tiempo. Hay algo tan placentero en sentarse en un café y ver a la gente hacer su vida cotidiana e imaginar quiénes son, cuáles son sus pasatiempos y qué pueden hacer para ganarse la vida. Desde mi experiencia, tomarse el tiempo de su día para observar a la gente es una actividad que se basa en la atención: estás dando un paso fuera de sí mismo y de tu ego para observar a otras personas en ese momento exacto. Además, es bastante relajante.

6. Toma el control de tus pensamientos

Como preocupado y renombrado entre mis amigos y familiares, a menudo me resulta difícil estar presente. Esto, junto con el hecho de que tengo una imaginación loca (una bendición y una maldición) significa que a veces me resulta un desafío salir de mi cabeza. La atención plena significa apreciar cada segundo y dedicarse por completo al momento en que se encuentra y no puede hacerlo si está envuelto en el pensamiento con las luces encendidas y no hay nadie en casa.

Esto puede sonar un poco tonto, pero cada vez que me siento atrapado en mi mente y atrapado por mis pensamientos, grito metafóricamente a mi cerebro y le digo que se quede callado. Si se defiende, creo que me estoy perdiendo momentos de mi vida que nunca volveré y, como mi cerebro es (generalmente) una entidad razonable, ve sentido y se calla. Sin embargo, si su mente se está convirtiendo en un frenesí de pensamientos, tome el control de la situación y haga algo de ejercicio que libere endorfinas y ayude a reinar en su cerebro maníaco. Entonces puedes entregarte completamente al momento en que lo estás experimentando y disfrutarlo.

7. Tome 10 minutos para no hacer nada

El experto en meditación y atención plena Andy Puddicombe describió su comprensión del momento presente...

"... No estar perdido en el pensamiento, no estar distraído, no estar abrumado por emociones difíciles, sino aprender cómo estar aquí y ahora; cómo estar atento, cómo estar presente. Creo que el momento presente es tan subestimado. "Suena tan ordinario y, sin embargo, pasamos tan poco tiempo en el momento presente que no es nada ordinario", dijo Andy Puddicombe.

Puddicombe preguntó a la audiencia cuándo se tomaron el tiempo para no hacer nada. Con "nada", literalmente significa exactamente eso y explica explicando que no hacer nada significa no estar hablando por su teléfono, comiendo, leyendo o interactuando con los demás, "Ni siquiera sentarse allí para recordar el pasado o planificar para el futuro. Simplemente no hacer nada." Puddicombe continúa explicando que a menudo nos tomamos más tiempo para cuidar nuestras posesiones materiales y nuestra apariencia en lugar de darle a nuestra mente el descanso que necesita. Si la mente está siempre en movimiento, nos estresamos y luego necesitamos encontrar métodos para lidiar con este estrés. Así que dale a tu cerebro un tiempo de espera de 10 minutos para que puedas refrescar tu mente y mantenerlo funcionando al máximo.

Para ayudar a trabajar la atención plena en su vida cotidiana, la aplicación Headspace creada por Andy Puddicombe es una excelente manera de convertirse en una forma de vida más consciente.

¡Avanza y disfruta cada momento utilizando la atención plena - Mindfulness!




Ver redes sociales

Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Instagram   Visitanos en Pinterest   Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA


1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP