LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VEINTE CONSEJOS INDÍGENAS


AUTOAYUDA   »   CONSEJOS


Veinte consejos indígenas - Articulos por JBN

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Sé tolerante con aquellos que amas.

20 consejos Indigenas

Si aplicáramos al menos alguno de estos 20 consejos de sabiduría de los indígenas norteamericanos en nuestra ajetreada vida occidental, seguro que mejoraría.

  1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
  2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
  3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
  4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
  5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
  6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
  7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
  8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
  9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
  10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
  11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
  12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
  13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
  14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
  15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
  16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
  17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
  18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
  19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
  20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la en la caridad.
VEINTE CONSEJOS INDÍGENAS
LIE - JBN



RECOMENDADOS

VEINTE CONSEJOS INDíGENAS

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Sé tolerante con aquellos que amas.

AUTOR: JBN

LOS 13 CONSEJOS DEL DR. HAMER PARA SANARSE

El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. La noche es para el descanso.

AUTOR: LIE

10 CONSEJOS PARA SER FELIZ

Viva el momento. El presente es el único momento que tiene. Dirija su atención a aquello que es y contemple su plenitud. No luche contra el universo.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

CONSEJO HIMALAYA

La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.

AUTOR: RAQUEL ALDANA

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

AUTOR: LIE

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta.

AUTOR: WAYNE DYER

CONSEJOS SENCILLOS

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias todas estas parábolas sencillas.

AUTOR: JBN

CONSEJO DEL CORAZóN DE ATISHA

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

AUTOR: ATISHA

7 CONSEJOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS

7 consejos sencillos para practicar un día normal el Mindfulness y experimentar de forma sencilla de que trata todo este cuento de la atención plena.

AUTOR: PHOEBE WALLER

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Thai chi chuan.

AUTOR: THICH NHAT HANH

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

AUTOR: TILOPA

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRíNCIPE

Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en esta Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CONSEJOS PARA SER FELIZ

La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Mira estos consejos para ser feliz. La felicidad solo ocurre cuando estás plenamente despierto.

AUTOR: LORRAINE VERGARA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP