LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

7 HISTORIAS CON MORALEJA

08/03/2019

7 Historias con moraleja - LIE - cuentos - relatos (GAA # 3163)

CUENTOS - RELATOS

HISTORIAS CON MORALEJA

7 Historias con moraleja con un alto grado de sabiduría.

Los Maestros espirituales de la humanidad sabían que, con frecuencia, el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero que es casi imposible que se resista a un relato. Por eso, desde hace milenios, muchas tradiciones espirituales utilizan los cuentos como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimientos y verdades profundas. Las historias que tienen moralejas y mensajes detrás de ellos son siempre muy poderosas, ya que dan mucho en que pensar.

EL ANCIANO AMARGADO

Un anciano vivía en el pueblo. Todo el pueblo estaba cansado de él; siempre estaba triste, se quejaba constantemente y siempre estaba de mal humor. Cuanto más vivía, más vil era y más venenosas fueron sus palabras. La gente hizo todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa. Creaba la sensación de infelicidad en los demás.

Pero un día, cuando cumplió ochenta años, sucedió algo increíble. Instantáneamente todos comenzaron a escuchar el rumor: "El viejo está feliz hoy, no se queja de nada, sonríe e incluso su rostro parece más iluminado".

Toda la aldea se reunió alrededor del hombre y le preguntó: "¿Qué te ha pasado?"

El viejo respondió: "Nada especial. Ochenta años he estado persiguiendo la felicidad y fue inútil. Y luego decidí vivir sin felicidad y simplemente esforzarme en disfrutar de la vida. Y así he alcanzado la felicidad".

Moraleja de la historia

No persigas la felicidad y vive intensamente el aquí y el ahora.

EL HOMBRE SABIO

La gente visitaba a un hombre sabio y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez. Un día, el sabio decidió contarles una broma y todos rieron a carcajadas. Después de unos minutos, les contó el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron. Luego contó el mismo chiste por tercera vez, pero ya nadie reía ni sonreía.

El sabio sonrió y dijo: "No se puede reír de la misma broma una y otra vez. Entonces, ¿Por qué siempre lloras por el mismo problema?"

Moraleja de la historia

La preocupación no resolverá tus problemas, solo te hará perder el tiempo y la energía.

NI TÚ NI YO SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano, así es como desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Desvadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Desvadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Desvadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios. Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Muy sorprendido, Desvadatta preguntó:

- ¿No estás enfadado, señor?

- No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

- ¿Por qué?

Y el Buda dijo:

- Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

Moraleja de la historia

Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.

EL MEJOR AMIGO

Dos amigos estaban caminando por el desierto. En una etapa de su viaje, tuvieron una discusión y un amigo le dio una bofetada al otro en la cara. El que recibió una bofetada se lo tomó muy mal, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada en la cara".

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado quedó atrapado en el fango y comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de que se hubiera recuperado de su conmoción, escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".

El amigo que abofeteó y salvó a su mejor amigo le preguntó: "Después de hacerte daño, escribiste en la arena y ahora, escribes en piedra, ¿Por qué?"

El otro amigo respondió: "Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en arena donde los vientos del perdón pueden borrarlo. Pero, cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo".

Moraleja de la historia

No valores las cosas materiales de la vida, sino a las personas que tienes.

EL LEÓN CODICIOSO

Era un día increíblemente caluroso y un león estaba muy hambriento. Se arrastró fuera de su guarida y buscó aquí y allá, pero solo pudo encontrar una pequeña liebre. Atrapó a la liebre, pero con cierta vacilación, ya que sabía que la liebre no lo llenaría.

Cuando el león estaba a punto de matar a la liebre, vio un ciervo que venía hacia él y pensó: "En lugar de comer esta pequeña liebre, me comeré ese ciervo grande". Así que dejó ir a la liebre y fue tras el venado, pero desapareció en el bosque. El león ahora no tenía nada para comer, ya que la liebre también se había ido.

Moraleja de la historia

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

DOS AMIGOS Y EL OSO

Vijay y Raju eran amigos. Un día, mientras estaban de vacaciones, explorando un bosque, vieron un oso que venía hacia ellos. Naturalmente, ambos estaban asustados, por lo que Raju, que sabía cómo trepar a los árboles, subió a uno rápidamente. No recordó que su amigo no tenía ni idea de cómo escalar un árbol

Vijay pensó por un momento. Había oído que los animales no atacan los cadáveres, por lo que cayó al suelo y contuvo el aliento, haciéndose el muerto. El oso lo olfateó, pensó que estaba muerto y siguió su camino.

Raju, después de haber bajado del árbol le preguntó a Vijay: "¿Qué te susurró el oso?"

Vijay respondió: "El oso me pidió que me mantuviera alejado de amigos como tú".

Moraleja de la historia

En la necesidad se demuestra la amistad.

EL ZORRO Y LAS UVAS

Una tarde, un zorro caminaba por el bosque y vio un suculento racimo de uvas colgando de una rama alta. "Justo lo que necesito para saciar mi sed", pensó. Dando un par de pasos hacia atrás, el zorro saltó, pero no consiguió alcanzar las uvas colgantes. El zorro lo intentó de nuevo pero aún no pudo alcanzarlas. Finalmente, dándose por vencido, el zorro levantó la nariz y dijo: "No las quiero, seguro que aún no están maduras", y se alejó.

Moraleja de la historia

Es fácil despreciar lo que no puedes alcanzar.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE RELATOS

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE RELATOS

MAS ARTICULOS DE RELATOS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019