LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TRES REFLEXIONES SOBRE LA VIDA


VIDA   »   TRILOGIA


Tres reflexiones sobre la vida - Articulos por Mohamed Gwath

Historia atribuida al sabio Mohamed Gwath Shattari, admirado por el Emperador Humayun. Murió en 1563 y existe un templo en su homenaje en Gwalior.

CUANDO ES NECESARIO SER PRÁCTICO

La siguiente historia es atribuída al sabio Mohamed Gwath Shattari, uno de los más admirados por el Emperador Humayun. Murió en 1563 y existe un templo en su homenaje en Gwalior.

Tres viajeros cruzaban juntos las montañas del Himalaya discutiendo la importancia de colocar en la práctica todo aquello que aprendieron en el plano espiritual. Estaban tan entretenidos en la conversación que solamente ya bien entrada la noche se dieron cuenta de que solo llevaban consigo un pedazo de pan.

Decidieron no discutir sobre quien merecía comerlo; como eran hombres piadosos, dejarían la decisión en manos de los dioses. Rezaron para que, durante la noche, un espíritu superior les indicase quien recibiría el alimento.

A la mañana siguiente, los tres se levantaron al salir el sol.

He aquí mi sueño, dijo el primer viajero.

  • Yo fui cargado hacia lugares donde nunca había estado antes, y experimenté la paz y armonía que he buscado en vano en esta vida terrenal. En medio de tal paraíso, un sabio de largas barbas me decía Tú eres mi preferido, pues jamás buscaste el placer y siempre renunciaste a todo. Sin embargo, para probar mi alianza contigo, me gustaría que comieras un pedazo de pan.

Es bien extraño - dijo el segundo viajero.

  • Porque en mi sueño, yo vi mi pasado de santidad y mi futuro de maestro. Mientras miraba el porvenir, encontré un hombre de gran sabiduría diciendo Tú necesitas comer más que tus dos amigos porque tendrás que liderar a mucha gente, y para ello necesitarás fuerza y energía.

Dijo entonces el tercer viajero:

  • En mi sueño yo no vi nada, no visité ningún lugar ni encontré a ningún sabio. Sin embargo, a determinada hora de la noche me desperté de repente. Y me comí el pan.

Los otros dos se enfurecieron:

  • ¿Y por qué no nos llamaste, antes de tomar una decisión tan personal?
  • ¿Cómo iba a hacerlo? ¡Estabais tan lejos, encontrando maestros y teniendo visiones sagradas! Ayer discutimos la importancia de poner en práctica aquello que aprendemos en el plano espiritual. En mi caso, Dios actuó rápido y me hizo despertar muriendo de hambre!

LO QUE DIRÁN DE TÍ

Cuando era joven, Abil-Alsar escuchó una conversación de su padre con un devriche.

Cuidado con tus obras dijo el devriche: Piensa en lo que las generaciones futuras dirán de tí

¡Y qué! respondió el padre. Cuando yo me muera, todo estará acabado y no me importa lo que dirán,

Abil-Alsar jamás olvidó esa conversación. Durante toda su vida se esforzó para hacer el bien, ayudar a las personas a ejecutar su trabajo con entusiasmo. Se volvió un hombre conocido por su preocupación por los demás; al morir había dejado un gran número de obras que mejoraron el nivel de vida de su ciudad.

En su tumba mandó grabar el siguiente epitafio:

Una vida que termina con la muerte, es una vida que no valió la pena.

LOS ERRORES DEL PASADO

Durante un viaje, Buda encontró a un yogui apoyado en una sola pierna.

Quemo los errores de mi pasado, explicó el hombre.

¿Y cuántos errores ya has quemado?

No tengo la menor idea.

¿Y cuántos te falta quemar? insistió Buda.

No tengo la menor idea.

Entonces es hora de acabar con esto.

Para de pedir perdón a Dios y ve a pedir perdón a aquellos a quienes heriste.

TRES REFLEXIONES SOBRE LA VIDA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como un trabajador insolidario o como ciudadano sumiso o como consumidor glotón.

PATROCINIO NAVARRO

TRILOGíA DE LA ENERGíA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

JEBUNA

LOS TRES MANDAMIENTOS

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.

JEBUNA

TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos.

PATROCINIO NAVARRO

LOS TRES úLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

ALEJANDRO EL GRANDE

LA FALSA TRINIDAD

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

SAID SEDDIK

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

JEBUNA

LOS TRES PILARES DE DIOS

Los pilares del universo: Energía - Espacio - Tiempo. Son manifestaciones relativas gracias al asiento cuántico proveniente de la voluntad divina.

JEBUNA

LOS TRES ANCIANOS

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo.

JBN

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DíAS

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía.

JBN

TRES PASOS

Buda y Jesús desean salvar almas a través de las obras correctas. Enseñan cómo solucionar nuestros problemas y dificultades. Como el deseo y el apego.

LIE

LA CORRIENTE DE LA VIDA Y LOS TRES COSMOS

Una de las mayores interrogantes que nos hacemos como humanos tiene que ver con el Universo y nuestro lugar en él, que conforma nuestro destino.

PATROCINIO NAVARRO

EL TRIPLE FILTRO

Sócrates recomienda que puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir y pasar por un pequeño examen al que el llamo el triple filtro.

SOCRATES

TRES VENENOS

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, estupidez se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida.

BUDA

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

PATROCINIO NAVARRO

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

FERNANDO MALKUN

LA TRIADA DEL REBIRTHING

La salud no es la ausencia de enfermedad; pero la enfermedad si es una carencia de la conciencia de abundancia de valores y de la salud que vibra.

LIE

TRES REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

Historia atribuida al sabio Mohamed Gwath Shattari, admirado por el Emperador Humayun. Murió en 1563 y existe un templo en su homenaje en Gwalior.

MOHAMED GWATH

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

Esto recordara todo esto las guerras de religión, el fanatismo de los inquisidores, la caza de brujas llevada a cabo por los extremistas religiosos.

PATROCINIO NAVARRO

TRILOGíA DE LA MALDAD

Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw en su culta frase: Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.

JEBUNA

LA TRILOGíA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

JEBUNA

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa, es decir, no vivir al margen.

LIE

LAS TRES FUNCIONES DE LA MEDITACIóN

Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo.

THICH NHAT HANH

TRíPTICO PARA LIBREPENSADORES

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP