La iluminación espiritual

Reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida

Profundas reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la vida que le dejan sus experiencias como actor y conductor de series reveladoras de misterios.

Morgan Freeman

Portadas Frases Escritos

Imagen; Reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida; Morgan Freeman

REFLEXIONES DE DIOS

La religión se ha utilizado para justificar los peores genocidios.

Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no. Sin embargo doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma porque más allá de la noche que me cubre, negra como el abismo insondable, doy gracias a la existencia por mi alma invicta.

Pero la constante religiosa es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo he aprendido en la vida, es que somos parte de algo más grande. Las personas quieren que otros les resuelva todo. Pero de lo que no se dan cuenta es de que ellas tienen el poder.

¿Quieres ver un milagro? Sé tú el milagro.

Míralo de esta manera... La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren. Una madre soltera que tiene dos trabajos y encima encuentra tiempo para ir a llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol, eso es un milagro.

Ahora que tengo un entendimiento más profundo de las religiones, de Dios y de cómo los diferentes pueblos de la Tierra se acercan entre ellos. Honestamente, no creo que nada interfiera en mi vida espiritual. Lo que es diferente es el conocimiento y la apreciación que tengo de cómo tanta gente tan diferente entiende la espiritualidad.

Si la gente conociera mejor otras religiones que no son la suya, las guerras y los conflictos serían menos corrosivos. Matar en nombre de Dios no te exime de lo que hayas hecho. Pero la verdadera pregunta es qué relación tiene él con Dios. Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad.

La espiritualidad está más presente que nunca en todo el mundo. El gran viaje alrededor de la existencia, explorando a Dios, el bien y el mal, lo zen, lo divino, tenemos muchas historias para ver de cómo las vidas de la gente han sido transformadas por la fe.

Por ejemplo, los antiguos egipcios tenían una hermosa creencia sobre la muerte. Cuando sus almas llegan a la entrada del cielo, los guardias les hacen dos preguntas. Sus respuestas determinaban si podían entrar o no: ¿Has encontrado felicidad en tu vida?, ¿Tu vida ha traído felicidad a otros?

Es difícil medir el valor de la vida de una persona. Para algunos se mide por los seres que deja atrás, para otros se mide por la fe, para otros por el amor, para otros la vida no tiene ningún significado. Pero no te preocupes por lo que los demás hacen, mejor acepta lo que es especial sobre ti, porque muchos están más preocupados por tener que por ser.

Algo simple y trascendental sucede hoy día y es que las personas están desesperadas de ver al mundo de una manera que demuestre que tenemos un futuro común juntos en el que podamos compartir creencias a través de grandes divisiones culturales.

Largo y escabroso es el camino que de la oscuridad conduce a la luz. Aprende a estar quieto, realmente quieto, y dejar que la vida suceda: esa quietud se convierte en un resplandor. Morgan Freeman

REFLEXIONES DE LA VIDA

Si buscas la verdad, ahí es donde la encontrarás.

La apatía no es la solución, es decir, para algunos resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que quieren que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Si superas las apatías te darás cuenta que la magia de librar batallas va más allá de lo humanamente soportable, se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más ve, excepto tú.

En las azarosas garras de las circunstancias, nunca te lamentes, ni pestañes. Olvida que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo. No te rindas. La fatiga, la incomodidad y el desaliento son simplemente síntomas de esfuerzo.

Si te despiertas y la nieve está fuera de tus rodillas, no estás lleno de rabia. Es solo algo con lo que tienes que lidiar con tu propio esfuerzo. Si estás viviendo en una situación, y es la única situación que conoces, es lo que tienes, lidia con ella.

Siempre dire, si cedes, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, avanzando, alguien siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, debes mantener los pies en movimiento.

Ponte a prueba, es el único camino que conduce al crecimiento. Morgan Freeman