LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY DIOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DIOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL TERCER MANDAMIENTO

23/08/2018

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

El tercer mandamiento - Articulos por Jebuna

SANTIFICARAS LAS FIESTAS

Santificar es una actitud consciente e independiente de cada ser.

En los diez mandamientos está la clave para llegar a una espiritualidad plena si nuestro fin es ensamblar con el amor más puro eternamente. ¿De qué le vale a uno tener los diez mandamientos si no los vive? Para seguirlos se debes entenderlos en profundidad, no por mandato si no por tu impulso interior.

El tercer mandamiento no te habla de día o de fechas, su referencia es para recordarnos que debemos tomarnos un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia. En realidad ¿Cuáles son las fiestas? o ¿Quién determino el momento para santificarlas? Estas cosas no pueden estar condicionadas a un momento determinado en el tiempo porque terminamos cayendo en programaciones sistemáticas de carácter religioso.

Santificar es una actitud consciente e independiente de cada ser y cada quien sabrá más que nadie en que momento debe hacerlo. Lo grave es perder la espiritualidad por hacerlo cuando te lo dicta un credo o religión.

Dios es la vida misma. Vivir con consciencia, es santificar cada instante de nuestra existencia en el aquí y en el ahora. Todo instante es una fiesta, todo instante es sagrado, todo instante en el aquí y en él ahora, tiene vida y vive. La verdad viene de tu interior no la busques en ninguna otra parte, despierta para que vivas, ve cada vez más a tu interior porque ahí es donde está la verdadera fiesta.

PENSAMIENTOS SOBRE SANTIDAD

ABDUL BAHA

  • Los santos son personas que se han librado del mundo de la materia y han vencido al pecado. Viven en el mundo, pero no pertenecen a él; sus pensamientos están continuamente en el mundo del espíritu. Sus vidas transcurren en santidad, y sus acciones exprés.

BAHA ULLAH

  • Eres el sol de los cielos de mi santidad; no dejes que la contaminación del mundo eclipse tu esplendor. Rasga el velo de la negligencia para que emerjas resplandeciente por detrás de las nubes y adornes todas las cosas con el atavío de la vida.

DESPERTAR CONSCIENCIA

  • Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.

ESAÚ MEJÍA

  • La beatificación es elevar a simples mortales a un nivel de santidad y superioridad, en otras palabras, estos papas fallecidos obtienen divinidad.

IMMANUEL KANT

  • Sólo el descenso a los infiernos del auto-conocimiento, puede allanar el camino a la santidad.

RAFAEL PRIETO RAMIRO

  • Erase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

JBN

  • Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - RELIGIONES
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
EL TERCER MANDAMIENTO


RECOMENDADOS

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUDA

Los 10 mandamientos del Buda –Budismo- o los del Cristo –Cristianismo-; apuntan todos a lo mismo; al florecimiento de la cualidad y conciencia total.

BUDA

LOS DOCE MANDAMIENTOS

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

JESUS EL CRISTO

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento con aceptación y amor.

DEEPAK CHOPRA

EL TERCER MANDAMIENTO

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

JEBUNA

LOS TRES MANDAMIENTOS

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.

JEBUNA

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

JEBUNA

MANDAMIENTO INDíGENA N° 1

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Ella escuchara tu oración sagrada.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 2

Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 3

Habla la verdad pero solo para el bien de otros. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 4

Abre tu corazón y alma a él Gran espíritu. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo, amala.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 5

Honra todas tus relaciones. Honra los pensamientos deseos y palabras de todas las personas. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 6

Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos. No hables mal. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020