AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

SUPERAR LA DEPRESIÓN

LUIS FALLAS

25/06/2017

Superar la depresión - Luis Fallas - Salud - Depresion (GAA # 2576)

CATEGORÍA N° 2576
SALUD - DEPRESION

OLVÍDESE DE LA DEPRESIÓN

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber nada de nuestro entorno, esto puede parecer normal en muchos casos pero verdaderamente es algo preocupante ya que en muchas ocasiones se convierte en un problema psicológico severo y puede llegar a salirse de nuestras manos.

Es importante tener en cuenta que inclusive grandes personajes que hoy han alcanzado el éxito, en algún momento de su vida se han encontrado frente a algún tipo de frustración, pero lo que ha hecho la gran diferencia ha sido la propia fuerza de voluntad para cambiar los pensamientos que le producen esos estados emocionales que paralizan por completo la vida.

Ahora, lo que realmente importa es saber:

  • Que eres la única persona que tiene el control 100% de tus pensamientos y por eso los puedes cambiar si verdaderamente lo deseas.
  • Que todo en la vida siempre tiene una salida por difícil que se vea.

A continuación compartiré algunos consejos sobre como superar los síntomas de una depresión.

Aprovecha el poder de la oración

Orar es asunto de dos: Dios y Tú. Cuando conversamos entre nosotros, es el plano natural, pero cuando conversamos con Dios (Oramos), entonces ya no es en el plano natural, mas bien en lo sobrenatural. A partir de esto podemos decir que hay un poder sobre natural en el cual podemos apoyarnos y que a la vez es una promesa bíblica:

Marcos 11:24 “Por tanto les digo que, cuando oren pidiendo algo, crean que se les concederá, y así sucederá”

Escapa de la rutina Al sentirte depresivo no debes de encerrarte en tu casa a lamentarte y sentir lástima de ti mismo; al contrario, en esos momentos lo que debes hacer es salir y socializar, lleva a cabo actividades donde puedas contar con la presencia de tus amigos o compañeros de tu iglesia, esto será de gran ayuda.

Dedica tiempo a los libros de superación

El leer libros de superación es una muy buena forma de invertir tu tiempo, en este tipo de material podrás encontrar información muy valiosa que te ayudará al crecimiento continuo, el desarrollo de la visión, el conocer diferentes puntos de vista, pero sobre todo los testimonios de personas que han podido superar la adversidad y desarrollar una actitud mental positiva ante la vida.

Búscate un hobbie o actividad que te distraiga

Busca algo que te entretenga, por ejemplo practicar algún tipo de deporte, bailar, hacer yoga, o si te sientes a gusto cuando estás preparando una comida en tu hogar para compartirlo con tus amigos, no dudes en hacerlo. Hacer estas actividades te ayudarán a relajarte y se disminuirán las posibilidades de que entren a tu mente ese tipo de pensamientos negativos causantes de las depresiones.

Ponte metas y objetivos que tenga algún valor real para tu vida

Piensa qué es lo que deseas cumplir en tu vida y enfócate a realizarlo, no te distraigas ni abandones el camino que conduce al éxito. Ten presente que el tener metas tanto a corto como a largo plazo, es uno de los motivos que mueve a los seres humanos, una persona que no tenga nada por lo que luchar es muy vulnerable a sentirse solo y no encontrarle sentido a la vida.

Dedica tiempo a una serie televisiva

Aparte de buscar un hobbie, algo recomendable puede ser el buscar una serie televisiva con la cual te entretengas, pero no busques novelas o noticieros donde se muestran contenidos negativos, al contrario debes darte a la búsqueda de programas positivos como por ejemplo algún tipo de comedia donde puedas distraerte y reír, así lograrás relajarte y dejar de lado la idea de la depresión.

Pasar por una situación depresiva es algo que nos puede ocurrir a todos, no existe excepción alguna, lo más importante en estos casos es no dejarse vencer y tener presente que nosotros poseemos la herramienta más eficaz que es “la mente” la cual es tan poderosa que puede hacernos superar cualquier tormento emocional que podamos estar sufriendo.

FRASES DEL AUTOR LUIS FALLAS

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018