LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SIN PALABRAS N° 01

07/01/2018

Se alerta al mundo que el planeta se está muriendo por acciones nocivas y destructivas del ser humano. Solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

Sin palabras N° 01 - Articulo por LIE

El planeta se muere

Solo quedan diez años para salvarlo

Las recomendaciones de IIASA es que en el mundo se tome conciencia de aplicar energías renovables para buscar contra restar los efectos del calentamiento global.

El Instituto Internacional para los Sistemas de Análisis Aplicados realizó recientemente un estudio que alerta al mundo que el planeta se está muriendo, por las acciones nocivas y destructivas del ser humano y que solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

Michael Obersteine, coautor del estudio informó que basados al Acuerdo de París, las acciones que se deben implementar es la reducción de las emisiones de carbono causadas por la actividad humana a cero para el año 2040. De ignorarse esta recomendación se registraría un aumento de las temperaturas superior a los 2°C, que ratificarían el fracaso del “Acuerdo de París” que ha sido ratificado desde 2015 por 195 países.

Según El Espectador los estudios de El Instituto Internacional para los Sistemas de Análisis Aplicados para el año 2100, los combustibles fósiles sólo deben proveer el 25 por ciento de la energía que requiere la industria. En la actualidad la economía mundial depende el 95 por ciento de este tipo de energía; y si se es omiso a estas recomendaciones la temperatura probablemente se aumente a 3,5 °C.

Las recomendaciones de IIASA es que en el mundo se tome conciencia de aplicar energías renovables para buscar contra restar los efectos del calentamiento global, ya que es tan grave que aunque se realicen acciones en pro del medio ambiente las temperaturas para el 2100 aumentarán el 2,5°C.

Ante esta alarmante situación, el Instituto dijo que es necesario que el ser humano debe ser consiente sobre la importancia de cuidar la tierra y el medio ambiente no realizando más acciones de deforestación, para que a finales de este siglo las emisiones de carbono puedan bajar al 42 por ciento.

RECOMENDADOS

LAS PALABRAS Y LA LEY ETERNA DE JESÚS DE NAZARET

JESUS EL CRISTO

Aprended y escuchad las palabras y la ley eterna de Jesús de Nazaret con el oído de la verdad y no con el intelecto, pues éste nubla la esencia de las palabras.

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMÁS SON SÓLO PALABRAS

KABIR

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

OSHO

El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

EL SILENCIO HABLA

ECKHART TOLLE

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

¿QUE LE PREOCUPA?

ANTHONY DE MELLO

Despierten. No lloren por sus pecados. Por qué llorar por pecados que cometieron cuando dormían. Van a llorar por lo que hicieron en estado hipnótico.

EL PORTERO DEL PROSTÍBULO

JBN

Si se bloquea la puerta, no gaste más energía en la confrontación, busque las ventanas. El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea.

VER INDICE A - Z