LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PLANETA MUERE

11/06/2018

¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano? Un estudio holandés sacó resultados ambientales de lo que sucedería. Salvariamos el planeta.

El planeta muere - Articulos por Jebuna

PLANETA VEGANO

¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano?

Un estudio holandés sacó los resultados ambientales de lo que sucedería si dejáramos de comer carne globalmente.

Sabemos que la industria de la carne es una de las más nocivas para el medio ambiente y la más cruel para los animales. Directa o indirectamente, produce el 14.5 por ciento de las emisiones de gas invernadero, y el consumo global de carne está en aumento. A la gente generalmente le gusta comer carne, y mientras la población crece y come más productos animales, las consecuencias del cambio climático, la contaminación y el uso de suelo podrían ser catastróficos.

Pero, ¿qué pasaría si todos en el mundo voluntariamente dejaran de comer carne al mismo tiempo? Sabemos que esto no va a pasar, pero al menos un grupo de investigadores ha sacado los números de lo que un veganismo global haría para el planeta. En el 2009, investigadores de los Países Bajos, de Netherlands Environmental Assessment Agency, publicaron sus proyecciones de las consecuencias de gas invernadero si la humanidad llegara a comer menos carne, nada de carne o ningún producto animal.

Predijeron que el veganismo universal reduciría las emisiones de carbono relacionadas a la agricultura en un 17 por ciento, las emisiones de metano en un 24 por ciento y emisiones de óxido de nitrógeno en un 21 por ciento para el 2050. El vegetarianismo universal similarmente resultaría en reducciones impresionantes de emisiones de gas invernadero. Lo que es más, los investigadores encontraron que la eliminación de carne no solo prevendría el calentamiento global, sino que ayudaría muchísimo a mitigar el cambio climático.

Los investigadores holandeses, sin embargo, no tomaron en cuenta qué más pasaría si todos dejáramos de comer carne. “En este estudio enfocado hemos ignorado las posibles implicaciones socioeconómicas como el efecto en la salud, en producto interno bruto y en números de población”, escribió Elke Stehfest y sus colegas. “No hemos analizado las consecuencias agroeconómicas de los cambios dietéticos y sus implicaciones; esas consecuencias quizá no involucren costos de transición, sino también impactos en los precios de las tierras”.

Y, de hecho, si el mundo completo se volviera vegetariano o vegano en el transcurso de una década, es razonable pensar que la economía se hundiría. No sólo millones de personas se quedarían sin trabajo (desde los que crían ganado hasta los que cultivan alimento de ganado), sino que por la misma razón estaríamos sufriendo un extensa agitación social. Otra de las cosas que pasarían serían las extensiones de las tierras disponibles, que bajarían de precio y la economía sufriría mucho.

En fin, solo podemos concluir que si esto pasa de la noche a la mañana (o sea en un transcurso de 10 años) sería catastrófico para la humanidad. Sin embargo sabemos que esto no pasará. Y si sucede, lo mejor es que sea gradual para que el mundo se vaya acomodando a las circunstancias.

Pero podemos tratar un camino medio. Como siempre el mejor de todos. No vamos a ser todos vegetarianos o veganos, pero la mayoría de nosotros podemos optar por no dar nuestro dinero a granjas industriales (los ofensores más grandes y crueles, desde contaminación hasta salubridad).

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - PLANETA
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
EL PLANETA MUERE


RECOMENDADOS

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

OSHO

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

JEBUNA

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

UCDM

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

OSHO

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

ECKHART TOLLE

LA MENTE Y LA MEDITACIóN NO PUEDEN COEXISTIR

La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.

OSHO

INFECCIóN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

JESUS EL CRISTO

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

JESUS EL CRISTO

RESPONSABILIDAD HACIA LA EXISTENCIA

Cuanto más te encuentres a ti mismo, más responsabilidad tendrás hacia la existencia y serás más sensible a cosas que nunca antes te habían importado.

OSHO

EXISTENCIA SIN OBSTáCULOS

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

OSHO

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020