La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Nuestro karma

POR: JBN LIE

Imagen; Nuestro karma; Jbn Lie

La sabiduría del karma

Karma quiere decir Los frutos de las acciones. Toda acción genera karma; por tanto, nuestro karma es el efecto de nuestras acciones anteriores.

Karma es la ley por medio de la cual nuestro presente influye sobre nuestro futuro. No se debe entender como un castigo o recompensa divino si no como una consecuencia física y natural que obra por sí misma.

Los frutos del destino caen por su propio peso cuando están maduros; por eso el bien o el mal que nos vienen son, simplemente, ecos o respuestas, no castigos. Nuestro bien o nuestro mal solo proceden de nosotros mismos.

En consecuencia, no hay quien pueda perdonar o detener los efectos del Karma, por que nadie los impuso. El karma no es el destino ni la casualidad ni la mala o buena suerte. Karma es el fruto de nuestras acciones.

Lo bueno de esta ley es que, al poder controlar nosotros nuestras acciones, podemos, nosotros mismos, controlar nuestro destino: Nuestro futuro está en nuestras manos.

Todo lo que hacemos física o mentalmente es karma y nos traerá consecuencias, buenas o malas, según la acción buena o mala que hayamos ejecutado.

EL Karma Es el poder más valioso que el ser humano puede y debe manejar; porque el hombre es una antena que atrae hacia sí todos los poderes del Universo y los vuelve a emitir de nuevo.

Por efecto del Karma todo lo que somos ahora es el fruto de nuestras acciones anteriores hechas en esta vida o en la anterior; y veremos mañana el resultado de lo que estemos haciendo ahora.

En el Universo no existen premios ni castigos si no consecuencias. Nadie recibe nada de lo que no se haya ganado.

Cuando algo nos sucede, pensamos que es cuestión de suerte o del destino; en realidad fuimos nosotros mismos quienes, en tiempo anterior, desatamos las fuerzas para que esas cosas sucedieran

Aquel que nació pobre mereció ser pobre y el que nació rico mereció ser rico. Mas, el rico podrá merecer más adelante la pobreza y el pobre podrá merecer en un futuro la riqueza.

Alcanzamos la sabiduría del karma cuando ya no necesitamos culpar a otras personas o al destino de lo que nos sucede.

Los pensamientos son cosas, son partículas de energía que ponemos en movimiento. La energía que producen moverá mecanismos que nos controlarán a nosotros mismos. De ahí la importancia de cuidar la calidad de nuestros pensamientos.

Todo lo que nos suceda en adelante depende de las acciones que cada uno este realizando ahora. Seríamos mejores si pensáramos que nuestro futuro será estrictamente lo que estamos haciendo en estos momentos.


RELACIONADOS

«Nuestro karma»


  

Imagen; El Tao y el Karma son el camino del sabio; Lao Tse

El Tao y el Karma son el camino del sabio

LAO TSE

Hace 2.500 Lao Tse enseño como El Tao y el Karma son el camino del sabio, que la meta está a todo lo largo del camino, solo debes encontrarlo a cada paso.


Imagen; El nacimiento del karma; Jebuna

El nacimiento del karma

JEBUNA

En la ley del Karma hay amor, ella no envía al infierno como lo hace los fanáticos religiosos queriendo exterminar a los hijos de Dios Todo y Eterno.


Imagen; Nuestro karma; Jbn Lie

Nuestro karma

JBN LIE

Karma quiere decir, Los frutos de todas las acciones. Toda acción genera karma; por tanto, nuestro karma es el efecto de nuestras acciones anteriores.


Imagen; Ley del ritmo - El kybalión; El Kybalion

Ley del ritmo - El kybalión

EL KYBALION

El principio del Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo.


Imagen; No hay odio si el amor es ley de Dios; Mikhail Naimy

No hay odio si el amor es ley de Dios

MIKHAIL NAIMY

Aprender que no hay odio si el amor es ley de Dios y mientras que en tu corazón purificado está Dios los frutos de la alegría será la savia de las cosas.


Imagen; Las leyes jocosas de Murphy; Jbn Lie

Las leyes jocosas de Murphy

JBN LIE

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.


Imagen; Stephen Hawkins descarta la existencia de Dios; Stephen Hawking

Stephen Hawkins descarta la existencia de Dios

STEPHEN HAWKING

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la total posibilidad de que Dios crease el universo.


Imagen; La existencia es el lujo de Dios; Osho

La existencia es el lujo de Dios

OSHO

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.


Imagen; Vacío existencial; Despertar Consciencia

Vacío existencial

DESPERTAR CONSCIENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024