LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

NEUROTEOLOGÍA DE LA ESPIRITUALIDAD

10/11/2018

Neuroteología de la espiritualidad - William Estrada - espiritualidad - neuronas (GAA # 3051)

ESPIRITUALIDAD - NEURONAS

¿CÓMO SE ORIGINA LA ESPIRITUALIDAD?

Desde tu Cerebro ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana?

Tu cerebro tiene poderes extraordinarios ¿lo sabías? Cuando experimentas vivencias espirituales, religiosas, trascendentales y divinas ¿dónde se crean? Pregúntate ¿Qué tipo de conexión existe entre tu cerebro y tu espiritualidad?

TU CEREBRO, ¿PRODUCE LA ESPIRITUALIDAD?

“La Neurociencia no efectúa exploración de Dios en el cerebro; es la Neuroteología, la que desarrolla investigación de las reacciones de cada una de las neuronas durante episodios espirituales y místicos”

Si afirmo que el cerebro produce la espiritualidad, no quiero decir que el Ser humano esté en constante deseo de buscar algún dios en cualquier religión. Al contrario, te estoy expresando, que el Ser humano está logrando una especial conexión con la energía divina, aquella que hace que tu corazón pueda palpitar, tus pulmones puedan proporcionar oxígeno al torrente sanguíneo, que tu cerebro funcione adecuadamente, en síntesis, que el universo asuma vida propia y trabaje perfectamente.

Tu como Ser humano, tienes ciertas partículas de energía que son concurrentes y se enlazan con la energía divina que creó y sostiene el universo. Tu respuesta será real, de acuerdo a la percepción que tu tengas de Dios, la motivación a creer en él o rechazarlo.

Piensa, cuando un líder religioso dice que habló con Dios, ¿dice la verdad? ¿Dónde se originó la conversación? Para este líder religioso ¿qué es Dios?

Quiero que inicialmente conozcas, que la Neurociencia no efectúa exploración de Dios en el cerebro; es la Neuroteología, la que desarrolla investigación de las reacciones de cada una de las neuronas durante episodios espirituales y místicos. ¿Logras ver la diferencia?

Dicho lo anterior, de acuerdo a lúcidas investigaciones, el 90% de la energía de tu cerebro y del mío, no tiene nada que ver con nosotros. Lo que sí es cierto, es que las experiencias religiosas, activan las mismas franjas del cerebro.

Las neuro-imágenes han demostrado, que tu cerebro durante la noche tiene un valioso consumo de energía, su actividad es bastante alta. En contraposición a lo anterior, leer, caminar, desarrollar prácticas físicas, entre otras actividades diarias, el cerebro sólo gasta un 5% de energía. De acuerdo a las investigaciones recientes, los científicos han denominado la energía restante en Modo-Red-Por-Defecto. ¿Qué te parece? ¡Increíble! ¿Verdad?

Ahora, la Energía Cerebral Oscura, es aquella energía que no se sabe el cerebro cómo la procesa. Muy didácticamente, es como si esta energía que nosotros poseemos escondida, alimentara a otro ser que está inconscientemente en nuestro Ser.

Los científicos, a través de sus investigaciones, han demostrado que las neuronas en nuestro cerebro, crean corriente eléctrica, y a su vez, éstas crean un campo magnético en el cerebro capaz de ser medido fuera de la cabeza. Fue así, que se demostró, que la epilepsia se focaliza en los lóbulos frontales, formando una hiperactividad de los patrones neuronales, de ahí el desmallo convulsivo, y las otras eventualidades que le suceden al paciente. Las anteriores crisis, son conocidas médicamente como parciales simples y parciales complejas.

Las crisis parciales simples son causadas por emociones fuertes e intensas; las parciales complejas son aquellas crisis, en las cuales, la persona no está siendo consciente de sus acciones, habitualmente, realiza movimientos involuntarios, muchos de ellos, hasta violentos y agresivos.

Más profundo aún; si tú y yo mentimos, el cerebro trabajará doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal. ¿Por qué? Precisamente, porque se activan distintas y múltiples áreas en el cerebro, permitiendo que haya cargas cognitivas realmente grandes. Ahora, si fue una ideología falsa la que se enseñó y la estamos practicando, crecen la actividad cerebral, el flujo sanguíneo en el cerebro y el oxígeno en la sangre, directamente se ven afectadas las áreas del lóbulo frontal, lóbulo límbico y lóbulo temporal.

Cuando tú eres sugestionado a través de creencias, tu experimentarás estados alterados de conciencia, tu percepción espaciotemporal crecerá y sentirás que estás perdido en el espacio tiempo, gritarás, llorarás, te reirás. Estas experiencias, normalmente, se manifiestan en el lóbulo temporal. Muchos de los anteriores síntomas, han sido experimentados por místicos de todas las religiones.

El casco de dios, fue el invento del científico neurólogo cognitivo Dr. Michael Persinger, quien a través de un casco de motocicleta efectuaba descargas eléctricas, produciendo, ciertos efectos similares a los descritos anteriormente.

Ciertamente, estás ante un tema bien complejo y objetivamente profundo, sería excelente, que, de manera particular, hicieras investigación personal, acrecentará tu intelecto, tus conocimientos y “no tragarás entero”. Pregúntate ¿la Espiritualidad humana tiene su origen en estructuras cerebrales?

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE ¿QUÉ SE SIENTE?

Las personas que “han vuelto de la muerte”, cuentan que vivieron una experiencia tan inefable que es hasta imposible de describir con las propias palabras

Muy aproximado, y a través de lo poco que se ha investigado en relación al tema, el neurólogo Olaf Blanke, en una de sus investigaciones en el laboratorio de neurociencia de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne de Suiza, ha provocado mecánicamente y experimentalmente, experiencias de índole espiritual, parecidas a las que viven las personas que clínicamente murieron, a través de estímulos eléctricos en una parte de la corteza cerebral llamada con el nombre de Giro Angular.

Las personas que “han vuelto de la muerte”, cuentan que vivieron una experiencia tan inefable que es hasta imposible de describir con las propias palabras. Aseguran haber sentido mucha paz, bienaventuranza y felicidad, se observan caminando por un túnel con una luz blanca brillante al final del trayecto, no se ven dentro del cuerpo físico, se observan como flotando, viendo su cuerpo desde lo alto, se reencuentran con seres queridos, experimentan realidades con entes espirituales, e incluso, se hace la revisión de toda la vida con estos seres divinos.

Las anteriores características, han sido muy similares a las que cuentan, todas aquellas personas que aducen haber experimentado una revelación mística y espiritual.

De acuerdo a la ciencia, las anteriores particularidades y descripciones de experiencias místicas y de la muerte, son producidas por el estrés excesivo en el cerebro, el cual, produce una sustancia de nombre endorfina, regularmente utilizada como analgésico.

CONCLUSIÓN Y APORTE DEL AUTOR

“Esta investigación no afecta en nada sustancial la vida espiritual de cada Ser humano. Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios”

En resumen, de acuerdo a lo que la ciencia ha investigado, la espiritualidad humana es vivida porque determinadas estructuras del cerebro están altamente activas. La gran mayoría, a este tipo de realidades vividas, se les ha conocido como estados alterados de conciencia; es precisamente en estos estados, cuando la persona vive y entra en contacto con los seres espirituales que logra observar.

Desde mi concepción personal, y sólo hace parte de una opinión muy personal, la espiritualidad humana es mucho más que una experiencia de paz y armonía. Te lo digo, porque durante muchos años he vivido experiencias de desmayos con eventos epilépticos, y pese a que despierto con dolor del golpe al caerme, no recuerdo absolutamente nada, pero me siento en una paz y alegría tal, que nadie es capaz de quitármela.

Según lo anterior, los que tomamos anti-convulsivos, y otros medicamentos para el cerebro, ya no podríamos vivir experiencias místicas, pues el medicamento está evitando que no haya “cortos circuitos” en el cerebro, sin embargo, a través de la oración y la meditación, aún seguimos sintiendo experiencias espirituales bastante reales. ¿Será que de verdad hacemos conexión con la energía del Creador del Universo?

Finalmente, considero que esta investigación no afecta en nada sustancial la vida espiritual de cada Ser humano. Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios.

Te invito para que regreses nuevamente al inicio de este Texto y te preguntes: En tu cerebro ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana?

FRASES DE WILLIAM ESTRADA

«La espiritualidad humana es mucho más que una experiencia de paz y armonía.»

«Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.»

«Desde tu Cerebro, ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteología de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.»

«Más bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo más elevado.»

«Te invito para que, a partir de hoy, tus pensamientos sean en positivo, evita sostener en tu mente y en tu corazón ideas y pensamientos dañinos, destructivos y negativos.»

«Si eres de las personas que se dedica a cuestionar de modo malintencionado, criticas, juzgas y hablas mal de los demás, tu frecuencia vibracional jamás será alta, siempre vibrarás muy bajo.»

«Mira a tu alrededor… Todo ese Universo físico que estás observando, en el que vives y te desenvuelves, se origina desde la matriz divina o campo unificado en respuesta a tus vibraciones mentales.»

MAS FRASES DE WILLIAM ESTRADA

MAS ARTICULOS DE WILLIAM ESTRADA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019