LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS

14/05/2018

Las Iglesias -como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano. Desviadas a muchas enseñanzas de Cristo.

El reino de Dios esta en vosotros - Articulos por Leon Tolstoi

EL FALSO CRISTIANISMO

He aquí algunas de las opiniones del autor de “Guerra y Paz”

Por muy extraño que pueda parecer, las Iglesias- como Iglesias que son- han sido siempre, y no pueden dejar de serlo, instituciones no solo ajenas a las enseñanzas de Cristo, sino incluso hostiles a ellas. No en vano Voltaire calificó a la Iglesia como “l´infame”, (la infame); no en vano, todas o casi todas las llamadas sectas cristianas han considerado que la Iglesia es la “Gran Ramera” profetizada por el Apocalipsis; no en vano la historia de la Iglesia es una historia de terribles crueldades y atrocidades.

Las Iglesias- como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano, pero que se han desviado ligeramente del recto camino, tal y como piensan muchos: Las Iglesias- como Iglesias que son y como un conjunto de hombres que afirman su infalibilidad- son en realidad instituciones anticristianas. Iglesia y cristianismo son dos principios que no solo no tienen nada en común – aparte del nombre-, sino que son absolutamente opuestos y antagónicos. El primero representa el orgullo, la violencia, la autoafirmación, la inmovilidad y la muerte. El segundo, la resignación, el arrepentimiento, la humildad, el movimiento y la vida.

No se puede servir a dos maestros a la vez; hay que escoger entre uno u otro. Continuamos con tres preguntas imaginarias cuyas respuestas se hallan en su libro:

Primera pregunta a Tolstoi: ¿Conducen las Iglesias a la unidad?

Respuesta: Las Iglesias no solo no solo no han unido nunca, sino que han sido una de las principales causas de la desunión entre los hombres, de su odio mutuo, de las guerras, de las matanzas, de la Inquisición, etc.

Segunda pregunta a Tolstoi: ¿Son las Iglesias intermediarias entre Dios y los hombres?

Respuesta:” Las iglesias nunca han sido intermediarias entre Dios y los hombres –algo innecesario y totalmente prohibido por Cristo, que reveló su doctrina a cada hombre directamente y sin mediaciones,- sino que colocan unas formas muertas en el lugar de Dios, y no solo no revelan la verdad de Cristo a los hombres, sino que la ocultan” (pág. 93)

Tercera pregunta a Tolstoi: ¿Es posible en estas circunstancias y con estos planteamientos que las Iglesias actúen de otro modo?

Respuesta: “Es terrible lo que hacen las Iglesias sobre las personas, pero si pensamos en cuál es su situación, comprenderemos que los hombres que componen estas Instituciones eclesiásticas no pueden actuar de otro modo, ya que a las Iglesias se les plantea un dilema: o el Sermón de la Montaña, o el Credo Niceno. El uno excluye al otro: si una persona cree sinceramente en el Sermón de la Montaña el Credo Niceno perderá para él todo su sentido y significado, y junto con él, la Iglesia y sus representantes. Y si cree en el Credo Niceno,- es decir, en la Iglesia y en aquellos que se consideran a sí mismos sus representantes-, el Sermón de la Montaña será para él innecesario. Por este motivo, las iglesias no pueden dejar de realizar todos los esfuerzos posibles en enmascarar el sentido del Sermón de la Montaña y en atraer hacia sí a los fieles…..” Si la Iglesia cesara, aunque solo fuera un brevísimo periodo de tiempo, de hipnotizar a las masas y engañar a los niños, la gente empezaría a comprender las enseñanzas de Cristo, lo que significaría el fin de las Iglesias y de su influencia. Por esta razón, las Iglesias no se pueden detener ni un instante en su intensa labor de hipnotizar a adultos y engañar a niños. Y precisamente es esta labor de la iglesia de inculcar una falsa doctrina de Cristo lo que impide que la mayoría de los llamados creyentes comprendan la auténtica doctrina”.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS
GRAFICAS - LEON TOLSTOI

IMPRIMIR
EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS


RECOMENDADOS

VUELO AL REINO DE LA FELICIDAD

Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

JIDDU KRISHNAMURTI

SER COMO NIñOS PARA ENTRAR AL CIELO

El pez no sabe dónde está el océano, a menos que lo saques del agua y eches en la arena, bajo un sol abrasador; entonces, sabrá dónde está el océano.

OSHO

EL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD

El reino de una religión va hasta donde empieza el reino de la otra. La espiritualidad puede incursionar en ambas sin problema que nada la detenga.

ISHA

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS

Nuestro papel como embajadores o mensajeros del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LAS ENSEñANZAS DE JESúS SOBRE EL REINO

Este mundo no ha probado nunca seria, sincera u honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo.

EL URANTIA

EL REINO DE DIOS

Dios eterno y soberano se revela por sí mismo dándose a conocer como la Suprema Autoridad del universo extendiendo su reino a través de la creación.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS

Las Iglesias -como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano. Desviadas a muchas enseñanzas de Cristo.

LEON TOLSTOI

EL REINO DEL AMOR

Será que las palabras del Maestro Jesús de Nazaret eran erradas al decir: Dejad que los niños lleguen a mí porque de ellos es el reino del amor.

JEBUNA

REINO DE SATANáS

Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

DESPERTAR CONSCIENCIA

REINO ESPIRITUAL EXISTENTE

Aunque instintiva y casi inconscientemente la mayoría da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe porque lo revelan nuestros sentidos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL REINO DENTRO DE TI

Cámbiate a ti mismo. Cuando cambies, las personas cambiarán. El problema no está del todo en ellas, sino en la forma en que interaccionas con ellas.

ANTHONY DE MELLO

EL REINO DE DIOS ESTA EN CADA UNO

Las Iglesias -como Iglesias que son y serán como un conjunto de hombres que afirman su infalibilidad- son en realidad instituciones anticristianas.

LEON TOLSTOI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019