LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

25/01/2019

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

No pensar depende de usted - Articulos por Brais Romero

EL ARTE DE NO PENSAR

La familia, los amigos, la política o el trabajo (o su ausencia) hacen que nuestras mentes estén en un constante divagar. Algo tan simple como exponer un trabajo a unos compañeros o decirle lo que sientes a una persona especial puede ocupar de manera completa nuestros recursos cerebrales. Ideamos mil y una formas para salir airosos o lo mejor parados, pero parece que ninguna de esas opciones responde a la idónea.

Un modo perfecto para superar situaciones de este tipo es actuar de manera natural, tranquila y relajada. Si actuamos de este modo, nuestros interlocutores reaccionarán de manera igualmente tranquila y relajada. ¿Pero cómo podemos conseguir tal empresa? No pensar, tan simple como eso. Con lo de simple me refiero a lo fácil que es decirlo, pero en cuanto a hacerlo, ahí cambia el asunto.

“Para de pensar y termina tus problemas.” –Lao Tse–

Intentando no pensar

Llegados a este punto, les invito a que traten de no pensar en absolutamente nada durante un minuto. Busquen un lugar en el que nadie les moleste, tumbados o sentados, con la espalda recta y en una postura cómoda en cualquier caso. Ahora pongan la mente en blanco.

¿Qué tal ha ido ese minuto? Vaya…, se han acordado de que aún no han sacado a pasear al perro… ¡Qué mala pata! Si han tratado de no pensar durante ese minuto, a muchos de ustedes les habrá pasado algo de esto, ¿me equivoco? No se preocupen, es normal; el dominio de la mente es algo muy complejo.

Dicho esto, nuestro cerebro, así como los órganos de nuestro cuerpo, han de estar en funcionamiento las veinticuatro horas del día. De hecho, una de las razones por las que soñamos es para mantener nuestro cerebro en funcionamiento, pues hay quien dice que si no soñásemos moriríamos, pues a la mente le ocurriría lo mismo que a nuestro corazón en caso de dejar de trabajar, pero ese es otro tema…

Volvamos al asunto que nos concierne en este artículo. Existen trucos que nos ayudan a mantener nuestra mente en un estado de relajación total. Debido a que la mente ha de estar siempre pensando en algo, busquemos que “ese algo” sea lo más relajante posible. Os daré un par de trucos.

Pensar en algo que le haga disfrutar

Puede ser una playa paradisíaca, un bello parque, un delfín surcando las aguas cristalinas del Caribe (o las del Atlántico, que también hay que barrer para casa). Si tiene un lindo recuerdo de algún momento de su vida, puede ayudar el rememorarlo.

Céntrese en su respiración

Lo único que importa ahora en su vida es escuchar como su cuerpo inspira y expira aire, eso es todo lo que le debe importar. Probablemente, durante esta relajación, su mente se despiste y se vaya a pasear a otro tema, pero lo importante cuando esto suceda, es reconducirla y volver a escuchar su respiración.

Ahora podría relatar lo bien que se siente uno una vez realizado este ejercicio, pero no lo voy a hacer, dígamelo usted. ¿Se siente mejor? Sé que esto puede parecer aburrido si no lo ha practicado nunca, pero le invito a que lo intente y que compare cómo estaba antes de practicar el ejercicio y cómo está después.

Tal vez otra duda le asalte al lector, ¿cuánto tiempo practicarlo? Un minuto al día puede ser suficiente, aunque no se lo crea. En el caso de decidir este tiempo, quizás el primer día no note un cambio radical o una sensación de paz absoluta, pero conforme lo vaya practicando día tras día, irá mejorando su técnica y con ello los resultados. Si usted dispone de quince minutos al día, también podría reconsiderar el usarlo para relajarse de este modo. No pensar depende de usted.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
NO PENSAR DEPENDE DE USTED
GRAFICAS - BRAIS ROMERO

IMPRIMIR
NO PENSAR DEPENDE DE USTED


RECOMENDADOS

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

MIGUEL RUIZ

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLíFICO DE CREENCIAS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

SAM HARRIS

NEURONAS CUBELLI FUNDAMENTALES PARA LA EMPATíA

Las neuronas espejo o cubelli son fundamentales para la empatía pero cuidado pueden ponernos en el lugar de los demás propagando fácilmente su sentir.

DAYERLIN SOSA LóPEZ

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

¡QUé GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

JOE DISPENZA

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

FRIEDRICH NIETZSCHE

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIóGENES EL CíNICO

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

DIóGENES DE SINOPE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019