LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



NO PENSAR DEPENDE DE USTED

25/01/2019

No pensar depende de usted - Articulos

MENTE - PENSAMIENTO

EL ARTE DE NO PENSAR

La familia, los amigos, la política o el trabajo (o su ausencia) hacen que nuestras mentes estén en un constante divagar. Algo tan simple como exponer un trabajo a unos compañeros o decirle lo que sientes a una persona especial puede ocupar de manera completa nuestros recursos cerebrales. Ideamos mil y una formas para salir airosos o lo mejor parados, pero parece que ninguna de esas opciones responde a la idónea.

Un modo perfecto para superar situaciones de este tipo es actuar de manera natural, tranquila y relajada. Si actuamos de este modo, nuestros interlocutores reaccionarán de manera igualmente tranquila y relajada. ¿Pero cómo podemos conseguir tal empresa? No pensar, tan simple como eso. Con lo de simple me refiero a lo fácil que es decirlo, pero en cuanto a hacerlo, ahí cambia el asunto.

“Para de pensar y termina tus problemas.” –Lao Tse–

Intentando no pensar

Llegados a este punto, les invito a que traten de no pensar en absolutamente nada durante un minuto. Busquen un lugar en el que nadie les moleste, tumbados o sentados, con la espalda recta y en una postura cómoda en cualquier caso. Ahora pongan la mente en blanco.

¿Qué tal ha ido ese minuto? Vaya…, se han acordado de que aún no han sacado a pasear al perro… ¡Qué mala pata! Si han tratado de no pensar durante ese minuto, a muchos de ustedes les habrá pasado algo de esto, ¿me equivoco? No se preocupen, es normal; el dominio de la mente es algo muy complejo.

Dicho esto, nuestro cerebro, así como los órganos de nuestro cuerpo, han de estar en funcionamiento las veinticuatro horas del día. De hecho, una de las razones por las que soñamos es para mantener nuestro cerebro en funcionamiento, pues hay quien dice que si no soñásemos moriríamos, pues a la mente le ocurriría lo mismo que a nuestro corazón en caso de dejar de trabajar, pero ese es otro tema…

Volvamos al asunto que nos concierne en este artículo. Existen trucos que nos ayudan a mantener nuestra mente en un estado de relajación total. Debido a que la mente ha de estar siempre pensando en algo, busquemos que “ese algo” sea lo más relajante posible. Os daré un par de trucos.

Pensar en algo que le haga disfrutar

Puede ser una playa paradisíaca, un bello parque, un delfín surcando las aguas cristalinas del Caribe (o las del Atlántico, que también hay que barrer para casa). Si tiene un lindo recuerdo de algún momento de su vida, puede ayudar el rememorarlo.

Céntrese en su respiración

Lo único que importa ahora en su vida es escuchar como su cuerpo inspira y expira aire, eso es todo lo que le debe importar. Probablemente, durante esta relajación, su mente se despiste y se vaya a pasear a otro tema, pero lo importante cuando esto suceda, es reconducirla y volver a escuchar su respiración.

Ahora podría relatar lo bien que se siente uno una vez realizado este ejercicio, pero no lo voy a hacer, dígamelo usted. ¿Se siente mejor? Sé que esto puede parecer aburrido si no lo ha practicado nunca, pero le invito a que lo intente y que compare cómo estaba antes de practicar el ejercicio y cómo está después.

Tal vez otra duda le asalte al lector, ¿cuánto tiempo practicarlo? Un minuto al día puede ser suficiente, aunque no se lo crea. En el caso de decidir este tiempo, quizás el primer día no note un cambio radical o una sensación de paz absoluta, pero conforme lo vaya practicando día tras día, irá mejorando su técnica y con ello los resultados. Si usted dispone de quince minutos al día, también podría reconsiderar el usarlo para relajarse de este modo. No pensar depende de usted.

FRASES BRAIS ROMERO

«No pensar depende de usted.»

«El dominio de la mente es algo muy complejo.»

«No se preocupen, es normal; el dominio de la mente es algo muy complejo.»

«Un modo perfecto para superar situaciones dificiles es actuar de manera natural, tranquila y relajada.»

«Nuestro cerebro, así como los órganos de nuestro cuerpo, han de estar en funcionamiento las veinticuatro horas del día.»

«La familia, los amigos, la política o el trabajo (o su ausencia) hacen que nuestras mentes estén en un constante divagar.»

«Lo único que importa ahora en su vida es escuchar como su cuerpo inspira y expira aire, eso es todo lo que le debe importar.»

MAS FRASES BRAIS ROMERO

MAS ARTICULOS BRAIS ROMERO

FRASES PENSAMIENTO

«Para que un individuo o su pensamiento actúen general y absolutamente, debe hacerlo sobre una masa homogénea.» Friedrich Nietzsche

«La ciencia es el intento de hacer que la diversidad caótica de nuestra experiencia sensorial corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente uniforme.» Albert Einstein

«Los santos son personas que se han librado del mundo de la materia y han vencido al pecado. Viven en el mundo, pero no pertenecen a él; sus pensamientos están continuamente en el mundo del espíritu. Sus vidas transcurren en santidad, y sus acciones expres» Abdul Baha

«El pensamiento complejo es entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, el Universo; la percepción del mundo real en términos de totalidades.» Mauricio Amaya

«Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.» Maitreya

«Los logros más complicados del pensamiento son posibles sin la asistencia de la consciencia.» Sigmund Freud

«Vivir en nuestras mentes creyendo en nuestros pensamientos falsos, es un buen camino para asustarnos de muerte, y puede aparecer en forma de vejez, cáncer, degeneración, presión alta, etc.» Byron Katie

MAS FRASES PENSAMIENTO

MAS ARTICULOS PENSAMIENTO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019