LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness TEMA PARA HOY Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS INTERIOR VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LO APRENDÍ DE MI MADRE SARA


SOCIEDAD   »   FAMILIA


Lo aprendí de mi Madre Sara - Articulos por Facundo Cabral

LO APRENDI DE MI MADRE

De Sara, mi Madre.

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste; porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo. Debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. ¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado: ¡Todos somos la sal de la Tierra! En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate: Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos. Pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe. Perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá. Entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento. El poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante. Pero no digas no puedo …ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor: lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, que son los responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate: No hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza –y por lo tanto para el cuerpo—que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida; es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro tuyo. Alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones; por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes. Recuerda que naciste desnudo; entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad. Piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

LO APRENDÍ DE MI MADRE SARA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SECRETO SANADOR DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Todo en la vida tiene un efecto, nada es sin efecto, solo ahí es donde radica el secreto sanador en las constelaciones familiares de las personas.

BERT HELLINGER

MADRE DESEO SANAR CONTIGO

Una bella carta que nos invita a reconocer y agradecer a las Madres por ser ellas, el canal que nosotros elegimos para vivir esta experiencia física.

LIE

LAS MADRES SON SAGRADAS

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

JEBUNA

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

OSHO

HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

JESUS EL CRISTO

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

REFLEXIONES DEL ABORTO

Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

OSHO

LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

PATROCINIO NAVARRO

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

PATROCINIO NAVARRO

EL DIOS DEL HIJO PRóDIGO

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

PATROCINIO NAVARRO

NUESTROS HERMANOS DEL UNIVERSO

Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de un secreto oculto.

LUZ ANGELA AREVALO

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA