LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

22/03/2018

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

¿Qué es la libertad? - Articulos por Hablando de Derechos

DERECHOS DE LIBERTAD

¿Qué es la libertad?

Algo tan sencillo de imaginar, pero que, como muchas otras cosas, se van haciendo más complejo a medida que uno lo piensa más y más. Éstas son algunas de las definiciones que nos brinda la Real Academia Española:
  • Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
  • Estado o condición de quien no es esclavo.
  • *Estado de quien no está preso. (ésta quizá sea la más sencilla)

Pero la verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa. La posibilidad de ser los dueños de nuestra propia vida; de crear nuestro presente y futuro basándonos en nuestras acciones es bendición y maldición. Creo que esta frase se entiende, así que no me voy a detener en ella. Sigamos adelante.

¿Qué significa, entonces, ser libre? Y en este punto difiero de todas las definiciones que he leido o escuchado. Yo creo que ser libre no depende, exclusivamente, del Estado que lo gobierne, de el tipo de vida que tenga, etc. Es libre aquel que puede elevar su espíritu a lo más alto del mundo, a través de sus deseos, anhelos y ambiciones. Explico: No hace falta vivir en democracia, tener dinero, un auto, una casa, para sentirnos libres. Sólo necesitamos sentir ese aprecio por la vida, la nuestras y la de las personas que nos rodean.

Permítanme darles un ejemplo: Un esclavo egipcio de la época de la Pirámides (yo de por sí, suena a una vida de penurias), que tiene que soportar una labor sacrificada, nunca recompensada, y, sobre todo, torturadora, puede encontrar la paz en la idea de estar contribuyendo a un monumento que perdurará por varios siglos, como testimonio de su paso por este mundo. Ahora bien, este ejemplo fue el 1º que se me ocurrió, y quizá como mi mente es un poco rebuscada no quedó claro. A ver este más cercano a nuestro tiempo:

"Un obrero, que trabaja todo el día fuera de su casa, sacrificándose para llevar alimento a su casa, y darle una buena vida a su familia, debe soportar las quejas de su jefe, lo apretado de su situación, y muchas obligaciones que mantienen su cabeza en un estado de agudización constante.

Pero cuando llega a su casa, sabe que está su mujer, esperándolo con un plato de comida y una sonrisa en la cara. Su refugio y sustento en la vida, representado en una sola persona." ¿Hay algo más mágico que eso?

Lo que quiero dar a entender, es que no es necesario complicarnos las cosas. La vida no es más que una aventura; que nosotros vamos haciendo y deshaciendo nudos. Las personas van y vienen, pero algunas se quedan para siempre con nosotros, a pesar de haberse marchado.

Gracias a: Blog Hablando de Derechos

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
¿QUÉ ES LA LIBERTAD?
GRAFICAS - HABLANDO DE DERECHOS

IMPRIMIR
¿QUÉ ES LA LIBERTAD?


RECOMENDADOS

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

CARLOS CUAUHTEMOC

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

JUAN JAIME ESCOBAR

EL EGO ES LA NEGACIóN DEL LIBRE ALBEDRíO

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

UCDM

LIBéRATE DE TU MENTE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

ECKHART TOLLE

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA DICHA DE SER LIBRE

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

¿QUé ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

PATROCINIO NAVARRO

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

ANTHONY DE MELLO

AMOR Y LIBERTAD

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

MAHATMA GANDHI

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

DALAI LAMA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019