1 - Amada mía, querida mía, Ay, Patria mide tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría. Vamos arriba. Que no se diga que estas llorando; que tus heridas mal avenidas se irán curando.
1 - La riqueza de una persona no se mide por las cosas que posee, sino por aquellas que no cambiaria por dinero.
1 - El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.
1 - El número de días y años que se pasan en la Tierra resulta insignificante. Lo que cuenta es la calidad de esos días y de esos años, una calidad que se mide en actos de amor y en la sabiduría alcanzada.
1 - La entereza de una persona, hombre o mujer, no se mide con fronteras físicas, sino con lineamientos mentales.
1 - Él no mide con nuestro metro. Dios es bueno y nosotros más o menos malos y si Dios juzgara como nosotros juzgamos, entonces muy pocos se salvarían.
1 - La felicidad o infelicidad no se mide desde el exterior sino desde dentro.
1 - La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
1 - La oración es, por lo tanto, no solo lo que mide nuestro corazón, revelando lo que realmente desea; es también el remedio indispensable para nuestro corazón cuando no deseamos a Dios como debiéramos.
1 - Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer mas llevadera la vida.
1 - Lo que se mide mejora.
1 - Mide tus deseos, sopesa tus opiniones, cuenta tus palabras.
1 - Lo que se mide se mejora.
1 - El progreso espiritual no se mide por los poderes externos, sino solo por la profundidad de su dicha en la meditación.