1 - Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente esta quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella.
1 - Llega un punto en el que tenemos que dejar de sacar gente del rio. Necesitamos ir aguas arriba y descubrir por que están cayendo.
1 - Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un rio.
1 - No cuando la verdad es sucia, sino cuando es poco profunda, es cuando el hombre iluminado tiene aversión a meterse en sus aguas.
1 - El peregrino que ansia refrescar sus secos labios en las aguas vivas, y sin embargo no se atreve a lanzarse en ellas por temor a la corriente, se expone a sucumbir de calor. La inacción originada del miedo egoísta, no puede producir sino malos frutos.
1 - El curso que toman las aguas del rio siempre es el mejor.
1 - La calma de las aguas profundas, apariencia y nada mas.
1 - Difícil es cruzar el océano del mundo; sus aguas son muy profundas.
1 - Ve a ese reino impenetrable que la muerte misma tiembla al mirarla. Allí se toca la fuente del amor con cisnes que se divierten en sus aguas.
1 - En las aguas heladas del calculo egoísta, eso es la sociedad, por eso el amor y la poesía son marginales.
1 - Al pie de un sauce, triste Narciso de las aguas, o cerca de una roca inexorable quiero dejar mi cuerpo como el que deja ropas en la playa.
1 - Deja que las aguas se asienten y veras la luna y las estrellas reflejadas en tu propio ser.
1 - Sabía usted que el mitológico Narciso se ahogó al lanzarse a las aguas del río donde veía reflejada una cara irresistiblemente bella: la suya.
1 - Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. este es el secreto de una vida exitosa.
1 - Pequeños anhelos son aberturas en el embalse de su paz interior, permitiendo que las aguas curativas se desperdicien en el suelo desértico del materialismo.
1 - Como diferentes corrientes que tienen diferentes fuentes, todas se mezclan con sus aguas en el mar, así que diferentes tendencias, aunque parezcan torcidas o directas, conducen a Dios.