LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ILUSIONES ÓPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

19/04/2019

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

Ilusiones ópticas lo que el ojo ve y no puede ser real - Articulo por Osho

ILUSIONES

La mente vive en ilusiones.

Y vivir en ilusiones es ser desgraciado, porque esas ilusiones no se pueden cumplir. Puedes seguir esperando que sucedan, pero estarás siempre entrando en un espejismo. En cuanto llegues al lugar que esperabas, el espejismo desaparecerá, estarás lleno de desesperación. Y por pura desesperación volverás a tener esperanza.

La esperanza es tan solo un esfuerzo por seguir vivo de alguna manera. Volverás a crear una ilusión. Así es como sigue adelante todo el juego: estás desesperado y por pura desesperación creas una ilusión; con la ilusión se crea mas desesperación, y con mas desesperación, mas ilusiones. Vas de la desesperación a la ilusión, de la ilusión a la desesperación. No queda nada de energía para celebrar. Estas en constante tensión entre la desesperación y la esperanza. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser.

No puedes sentir que eres, permaneces absorto en llegar a ser, llegar a ser es sufrimiento. SER es celebración.

La celebración no se debe a que se haya cumplido algún deseo…, porque ningún deseo se cumple nunca. El deseo como tal no puede cumplirse. El deseo es solo una manera de evitar el momento presente. El deseo crea el futuro y te lleva lejos. El deseo es una droga; te mantiene embriagado, no te deja ver la realidad…, lo que es el aquí-ahora.

Celebrar significa desechar toda esa historia de llegar a ser: es simplemente estar aquí. Cuando desaparece el llegar a ser, queda la llama de ser, y esa llama misma es la celebración.

La celebración no tiene ninguna causa. La celebración existe simplemente porque existimos. Estamos hechos del material llamado celebración. Ese es nuestro estado natural: celebrar… tan natural como lo es florecer para los arboles, cantar para los pájaros, fluir hasta el océano para los ríos. La celebración es un estado natural. No tiene nada que ver con tus deseos y que se cumplan, con tus esperanzas y que se cumplan; YA ES LA REALIDAD.

Para ver la celebración que YA está sucediendo en lo mas hondo de tu ser tendrás que desechar el llegar a ser, tendrás que comprender la futilidad de llegar a ser.

RECOMENDADOS

CAMBIA TU REALIDAD

DEEPAK CHOPRA

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

LA REALIDAD DE UNA COSA

ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad en el presente.

LA RUEDA DE LO ILUSORIO Y LO REAL

ADI SHANKARA

La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.

LOS PROPÓSITOS DEL SER EN EL DESPERTAR

ECKHART TOLLE

Los propósitos del ser en el ahora son: El propósito interior se refiere al ser y es primario. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario.

PRESENCIA Y CONTROL DEL EGO EN EL DESPERTAR

LEONARD JACOBSON

Cinco claves para tomar el control del Ego en el despertar y así poder hacer en ti una verdadera presencia para poder estar más presente en tu vida.

ALTRUISMO EN EL DESPERTAR ESPIRITUAL

STEVE TAYLOR

El despertar en el mundo espiritual es un cambio a ser más expansivo, sano y funcional y el altruismo a menudo es una de las formas en que se expresa.

EL SUFRIMIENTO TE HACE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

VER INDICE A - Z