LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES VACUIDAD

FRASES Y CITAS VACUIDAD

VER ARTÍCULOS VACUIDAD

Adolfo Becquer: Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada.

Adolfo Becquer: El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

Alan Watts: Ningún trabajo o amor florecerá a partir de la culpa, el miedo o el vacío del corazón, así como ningún plan válido para el futuro puede ser hecho por aquellos que no tienen capacidad para vivir el ahora.

Albert Einstein: Un estómago vacío no es un buen consejero político.

Alberto Cortez: Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Alfonso X El Sabio: Los cántaros cuanto más vacíos, más ruido hacen.

Anandamayi Ma: A un asceta: Permanece tranquilamente en un lugar y practica sadhana como un sincero y serio aspirante. En primer lugar, llena tu propio vacío; entonces este tesoro que acumulas por sí mismo buscará una salida y así se comunicará a otros.

Barry Long: El hombre máquina crucificará a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.

Bodhidharma: La gente capaz de verdadera visión sabe que la mente es vacío, trascienden tanto comprensión como no comprensión. La ausencia de comprensión es verdadera comprensión.

Bodhidharma: Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Bodhidharma: Nuestra mente es vacío y no contiene formas.

Bodhidharma: Todos los fenómenos están vacíos.

Carlos Castaneda: No hay vacío en la vida de un guerrero. Todo está lleno a rebosar. Todo está lleno a rebosar y todo es igual.

Cristianos: El Gran Amor de DIOS es el amor sobre todos los amores, llena vacíos, calma dolores y se lleva todos los temores.

Dante Alighieri: Ahora tú ya conoces lo mucho que mi amor por ti quema en lo profundo de mi interior, cuando olvidando nuestro vacío, enfrento sombras y cosas sólidas.

Eduardo Galeano: Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.

Eduardo Galeano: Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca.

El Errante: Si usted viajara, imagínese, al confín del Universo. Allá donde teóricos dicen que limita con la nada, si pudiera hacerlo; el universo seria finito.

Fernando Vallejo: Creemos que existimos pero no, somos un espejismo de la nada, un sueño de bazuco

Frank Zappa: El arte es hacer algo de la nada y venderlo.

Friedrich Nietzsche: Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos, siempre más oscuros, más vacíos y más simples.

Friedrich Nietzsche: El pensamiento religioso incluye la representación de “otro mundo”. Cuando desaparece el delirio religioso se presenta un vacío y un desequilibrio; en ese momento nace otro mundo metafísico que no es religioso.

Friedrich Nietzsche: Un pensador es aquel que sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son. Como los pensamientos son la sombra de los sentimientos, siempre serán más oscuros, vacíos y simples que estos.

Frithjof Schuon: Cuando Dios está ausente, el orgullo llena el vacío.

George Eliot: Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.

Gueshe Kelsang Gyatso: La verdad última es la vacuidad. La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente. La mente de autoaferramiento proyecta en verdad.

Hipocrates: Las enfermedades no nos llegan de la nada. Se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la Naturaleza. Cuando se hayan acumulado suficientes pecados, las enfermedades aparecerán de repente.

Horacio: La vida no regala nada a los mortales, sin un gran esfuerzo.

Immanuel Kant: Pensamientos sin contenidos son vacíos; intuiciones sin conceptos son ciegas.

Immanuel Kant: Los pensamientos sin contenido son vacíos, las intuiciones sin conceptos son ciegas.

Jack Kerouac: Mi testigo es el cielo vacío.

Jebuna: Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.

Jiddu Krishnamurti: La mayoría de nosotros queremos tener nuestras mentes ocupadas continuamente para no vernos como realmente somos. Tememos estar vacíos. Tememos mirar nuestros miedos.

Jorge Luis Borges: Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

Lao Tse: Nosotros convertimos la arcilla en un maceta, pero lo que queremos es su interior vacío.

Lao Tse: Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.

Leon Tolstoi: El respeto se inventó para cubrir el lugar vacío donde el amor debería estar.

Maestro Eckhardt: El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre... Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea él.

Maestro Eckhardt: Todas las cosas han sido creadas de la nada; por eso su verdadero origen es la nada, y en la medida en que aquella noble voluntad se inclina hacia las criaturas, cae con éstas en su propia nada.

Maestro Eckhardt: ¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!

Maestro Eckhart: Estar lleno de cosas es estar vacío de Dios. Estar vacío de cosas es estar lleno de Dios.

Maestro Eckhart: Para estar lleno de las cosas es que está vacío de Dios. Estar vacío de las cosas es estar lleno de Dios.

Marie-Louise von Franz: La depresión no existe en el vacío solamente. La depresión es extraordinariamente interesante y es un estado altamente inteligente del ser.

Michel E. De Montaigne: Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.

Mooji: Sé rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Sé vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.

Mooji: En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo. Solo quédate tranquilo y vacío. Deja que la vida juegue.

Morihei Ueshiba: Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.

Morihei Ueshiba: Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

Morihei Ueshiba: Si no te has unido a la verdadera vacuidad -ausencia de todo-, nunca comprenderás el Arte de la Paz.

Nisargadatta Maharaj: El mundo no es más que un espectáculo, brillante y vacío. Es, y sin embargo no es.

Nisargadatta Maharaj: Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño.

Nisargadatta Maharaj: Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño. Tales momentos son muy deseables, pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.

Omraam Mikhael: Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

Oscar Aguirre Ramirez: Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.

Patrocinio Navarro: La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

Patrocinio Navarro: Inconscientes urgen que la nada exista para ocultarse del Ser, en sus almas temen hallarse ante Dios, el eterno Ser, por haber rechazado sus leyes.

Patrocinio Navarro: El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

Paul Valery: La conciencia tiene horror al vacío.

Platon: Un recipiente vacío hace el sonido más fuerte, por eso los que tienen un menor ingenio son los más grandes charlatanes.

Rhonda Byrne: Puedes empezar con nada…y de la nada o de ningún camino —se proveerá UN CAMINO.

Rumi: Hay una fuente dentro de ti. No camines con un cubo vacío.

Rumi: Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos.

Samael Aun Weor: Dios busca la nada para llenarla.

Satyaprem: Las metas son ilusiones. Si abres las manos y sueltas las metas, aceptarás el vacío de este instante. No sabemos por qué estamos aquí, nadie lo sabe. ¡No sabemos nada!

Satyaprem: Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.

Satyaprem: Vivir en el vacío por lo menos un minuto al día desde ahora mismo: detente, pregúntate quién eres y observa que no hay respuesta, sólo silencio. Para mantener esa llama encendida ni te juzgues, ni juzgues a los demás. Y no te enorgullezcas.

Stephen Hawking: En el libro «El gran diseño», aquí declaró que el Universo salió de la nada, de forma espontánea como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

Steve Taylor: El vacío es una condición para que pueda nacer algo nuevo y producirse una transformación.

Tilopa: Si ves el vacío cuando contemplas el espacio; si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

Tony Parsons: Esto es la nada siendo todas las cosas. Esto es ser. Todo lo que hay es el ser. Y en ese ser, en esa totalidad, surge la sensación de separación.

ARTICULO RELACIONADO

LA SENSACIÓN DE SEPARACIÓN DE LA NADA

TONY PARSONS

LA NADA INFINITA

Sólo la nada puede ser infinita; si hay algo tiene que ser lo finito.

Únicamente a partir de la nada existe una infinita expansión de la vida, existencia, posibilidad, no a partir de algo. Dios no es alguien. Es "Nadie" o, más correctamente, "Nadiedad". Dios no es algo: es nada o, más correctamente, la nada. Es un vacío creativo.

Nunca, ni por un simple momento pienses que la nada es un estado negativo, una ausencia, no. La nada es simplemente nada. Las cosas desaparecen, sólo la substancia suprema permanece. Las formas desaparecen, sólo lo amorfo permanece. Las definiciones desaparecen, lo indefinido permanece.

LA NADA SIENDO TODO

De modo que esto es la nada siendo todas las cosas. Esto es ser. Todo lo que hay es el ser. Y en ese ser, en esa totalidad, surge la separación.

En esta apariencia, los seres humanos son la única cosa que es auto-consciente. La auto-conciencia es exclusivamente humana. Es el sueño. El ser surge y sueña que está separado de sí mismo, y después pasa mucho tiempo buscando por doquier eso que está por todas partes.

De modo que ser es todo lo que hay; la auto-conciencia es lo que surge, y el descubrimiento de que sólo hay ser no tiene nada que ver con el buscador. De modo que esto —lo que estamos comunicando aquí— no tiene nada que ver contigo ni conmigo. Yo no tengo algo que tú no tengas. El ser no puede ser conocido.

Cuando eres un niño muy pequeño, sólo hay puro ser. Sólo ser. Y aunque el niño llora y parece hambriento, es el ser; es la expresión del ser llorando, diciendo que hay hambre. Y después viene un momento en la vida de ese niño en el que se produce la separación, cuando la madre le dice al niño: «Tú eres Bill o Mary», y en alguna parte, energéticamente, surge la sensación de ser una persona separada. De repente, por primera vez hay una energía que se contrae hacia esa sensación de separación, y en el cuerpo se produce la sensación de que la piel es tu límite, de que vives dentro de esa frontera, y de que todo lo demás que ocurre, ocurre fuera de ti.

De modo que la vida te está ocurriendo a ti, y en el momento en que comienza la separación, en el momento en que comienza, también comienza la búsqueda, porque la sensación de separación conlleva una sensación de miedo, inadecuación y pérdida. «Lo he perdido todo. ¿Qué es? ¿Qué he perdido? ¿Por qué lo he perdido? ¿Por qué me ha ocurrido esto?» De modo que la búsqueda se produce a partir de ese momento, y el buscador sólo puede vivir en la búsqueda. Durante todo el tiempo en que hay separación, sólo puede haber búsqueda de la no-separación..., por la necesidad de volver a casa. Hasta que tu vida esté perdida, siempre te preguntarás por qué.

Crecemos en este mundo de separación y nos encontramos con otras personas que están viviendo en este mundo de separación, y todos están de acuerdo en que éste es un mundo separado. Eres un individuo, y o bien tienes que hacer que tu vida funcione, o no. Ésta es la lección simple y básica que se aprende cuando se está separado. Y esa idea de hacer que tu vida funcione; la idea de conseguir cosas —de conseguir amor, de conseguir dinero, de conseguir poder, de conseguir lo que sea— en realidad es el anhelo de volver a casa. Todo deseo refleja el anhelo de volver a casa.

Todo el mundo está buscando. Y la dificultad es que crecemos y creemos que somos individuos, y probablemente creemos que tenemos una mente que comprende, y entonces pensamos que el modo de llenar esta sensación de pérdida es intentar entender por qué hay una sensación de pérdida y hacer algo al respecto, y eso es la ignorancia. Ésa es la dificultad. El problema de la búsqueda es que la búsqueda alimenta la separación. La búsqueda da energía a la separación. De modo que cada vez que intentamos encontrar la plenitud, seguimos siendo el individuo separado intentando encontrar la plenitud. Creemos que podemos conseguir la plenitud. Creernos que nos va a ocurrir. «Me voy a iluminar» o «podría iluminarme. He oído que puedo iluminarme porque he conocido a personas que dicen que están iluminadas y que hicieron A, B y C. Ellos meditaron, o auto-indagaron, o hicieron algo. De modo que puedo conseguir la iluminación» . Pero no existe tal cosa como una persona iluminada. Ninguna persona de esta habitación se iluminará jamás. La idea de la iluminación personal es la ignorancia fundamental que lleva a la gente a seguir adelante con la búsqueda.

La sensación de separación está en la raíz de la búsqueda. Y aunque nuestra vida pueda funcionar durante algún tiempo, por debajo hay una desesperación callada y un impulso de volver a encontrar la unidad. De modo que intentamos iluminarnos con más y más ahínco, pero nunca nos iluminaremos, porque estamos basándonos en un error fundamental.

El despertar —lo que yo llamo el despertar— es despertar del sueño, y el sueño es el sueño de ser un individuo separado. Es un sueño hipnótico y muy poderoso. Si caminas por la calle Hampstead y preguntas a la gente, te dirán: «Sí, yo soy un individuo. Tengo elección y puedo hacer cosas». Eso es el sueño. Y durante todo el tiempo en que se está produciendo el sueño, en cierto sentido estás en una rueda de molino. Eres como un perro persiguiendo su propia cola. Y una de las principales dificultades es que el buscador no tiene ni idea de cómo es la unidad, y por eso está en un estado de anticipación constante.

El despertar es un acontecimiento energético. Es un cambio energético por el que se sale de la contracción y se va a lo ilimitado. La liberación trae consigo la comprensión de que lo único que hay es todas las cosas. Todo lo que hay es el ser. Todo lo que hay es vivacidad. La vivacidad es ser, y todo lo que hay en esta habitación ahora mismo es vivacidad. Las cosas están ocurriendo. La puerta suena cuando entra alguien. Estar sentado en una silla está ocurriendo... Oír una voz, ver a este hombre mover sus brazos.... eso es lo que está ocurriendo. Es la vida ocurriendo. Esto es ser. Esto es el ser «siendo un micrófono» (microfoneando), esto es el ser «siendo una silla», esto es el ser estando vivo.

Cualquier cosa que creas que te está ocurriendo ahora mismo no te está ocurriendo a ti, simplemente está ocurriendo. La vida simplemente ocurre.

Todo lo que hay es ser. Nadie puede enseñarte esto. Esto no es una enseñanza. Yo no puedo enseñarte a sentarte en una silla. No puedo enseñarte a respirar. No puedo enseñar a nadie a ser, porque ser ya es lo único que hay. Simplemente se trata de salir de la percepción «estoy separado de lo que está ocurriendo» y pasar a sólo hay lo que está ocurriendo. Absolutamente simple.

Cuando esto parece ocurrir, la gente viene y dice: «El amante perfectamente constante siempre estuvo allí. La vida, el ser. Y lo extraño es que no puedo contar cómo es esto a nadie más, porque no puede ser conocido. Lo que esto es ni siquiera te lo puedo contar a ti, Tony.»

De modo que podemos hablar y compartir Ideas, y en cierta medida eso es la parte superficial de esto. Pero energéticamente, hay una sensación de algo que está más allá de las palabras. Tal vez podría describirlo como la sensación de que hay vacío. Sólo vacío. Sólo hay espacio ahí fuera. Ahí no hay nadie. No hay nadie. Sólo hay espacio en el que ocurren cosas. Y toda la idea de que tenías una vida, y de que tienes una vida, y de que tendrás una vida, simplemente se cae. Toda la idea del karma, de causa y efecto, de acción, de hacer, de caminos, simplemente colapsa. Este mensaje lo pone todo «cabeza abajo».

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019