LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES VACUIDAD

«Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.»
Morihei Ueshiba

FRASES Y CITAS VACUIDAD

VER ARTÍCULOS VACUIDAD

«Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.»
Morihei Ueshiba
«Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.»
Morihei Ueshiba
«Si no te has unido a la verdadera vacuidad -ausencia de todo-, nunca comprenderás el Arte de la Paz.»
Morihei Ueshiba
«Nuestra mente es vacío y no contiene formas.»
Bodhidharma
«Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.»
Eduardo Galeano
«Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca.»
Eduardo Galeano
«El respeto se inventó para cubrir el lugar vacío donde el amor debería estar.»
Leon Tolstoi
«No hay vacío en la vida de un guerrero. Todo está lleno a rebosar. Todo está lleno a rebosar y todo es igual.»
Carlos Castaneda
«Un estómago vacío no es un buen consejero político.»
Albert Einstein
«Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.»
Lao Tse
«Estar lleno de cosas es estar vacío de Dios. Estar vacío de cosas es estar lleno de Dios.»
Maestro Eckhart
«Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.»
Alberto Cortez
«Para estar lleno de las cosas es que está vacío de Dios. Estar vacío de las cosas es estar lleno de Dios.»
Maestro Eckhart
«¿Sabía usted? Que un tubo al vacio puede ser atravesado por unos 50 millones de Neutrinos, ¿Será que no es tan vacio?»
JBN
«Un recipiente vacío hace el sonido más fuerte, por eso los que tienen un menor ingenio son los más grandes charlatanes.»
Platon
«Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.»
Jebuna
«Si ves el vacío cuando contemplas el espacio; si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda. »
Tilopa
«La verdad última es la vacuidad. La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente. La mente de autoaferramiento proyecta en verdad.»
Gueshe Kelsang Gyatso
«El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.»
Patrocinio Navarro
«Aunque se utilizan palabras para explicar el Vacío, el Vacío como tal no puede ser nunca expresado. Aunque decimos: `La mente es tan brillante como la luz´, ésta trasciende palabras y símbolos. Aunque la mente es en esencia vacío, contiene y abarca todas las cosas. »
Tilopa
«Mahamudra trasciende las palabras y símbolos, pero para ti, Naropa, he decir esto: “El vacío no necesita apoyo; Mahamudra descansa en la nada. Sin hacer ningún esfuerzo; permaneciendo relajado y natural puede uno romper el yugo y obtener de esta manera la Liberación. »
Tilopa
«Puedes llenar un vaso a la mitad y unos podrán decir está medio vacío y otros dirán está medio lleno, esto es percepción. Pero acaso nuestra percepción cambia los hechos? Esté el vaso medio vacío o esté medio lleno siempre tendrá las mismas onzas, nuestra percepción nunca cambiará los hechos!»
Margarita Gaviria
«El recto ser separado no es otra cosa sino que el espíritu permanezca inmóvil ante todo asalto del cuerpo y del dolor, honor, vergüenza y oprobios, tanto como lo hace una montaña de plomo ante un viento débil. (...) Y debe saber: estar vacío de todas las criaturas es estar lleno de Dios, y estar lleno de todas las criaturas es estar vacío de Dios. »
Maestro Eckhardt
«Si quieres vaciarte absolutamente de toda mercancía, de forma que Dios te deje estar en el templo, todo lo que hagas en tus obras debes cumplirlo únicamente por el amor de Dios y mantenerte tan vacío de todo como vacía es la nada, que no está ni aquí ni allí. No tienes que pretender absolutamente nada. Si actúas así, tus obras serán espirituales y divinas. »
Maestro Eckhardt
«Si el hombre quiere ser verdaderamente pobre debe mantenerse tan vacío de su voluntad creada como cuando todavía no era (...). Os digo que mientras queráis cumplir con la voluntad de Dios y tengáis deseo de Dios, no seréis pobres. (...) Por eso rogamos a Dios que nos vacíe de Dios y que alcancemos la verdad y la disfrutemos eternamente, allí donde los ángeles supremos y las moscas y las almas son iguales... »
Maestro Eckhardt

7 FRASES AL AZAR

«Amar es reconocerte a ti mismo en otro.»
Eckhart Tolle
«El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo.»
Socrates
«Divina es la tarea de aliviar el dolor.»
Hipocrates
«Disculpe, sigo siendo un materialista dialéctico. Respondiendo a la pregunta de si estar enfermo le devolvió la fe en Dios.»
George Bernard
«Para las criaturas pequeñas que somos, la vastedad es tolerable sólo gracias al amor.»
Ciencia Cosmica
«No busques un amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.»
Cantinflas
«Se supone que la vida tiene que ser abundante EN TODAS LAS ÁREAS.»
Rhonda Byrne

7 FRASES NUEVAS

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.»
Jiddu Krishnamurti
«La atención completa es amor. Sólo ella puede ver, y el ver es la acción.»
Jiddu Krishnamurti
«Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.»
Jiddu Krishnamurti
«La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.»
Osho
«La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.»
Osho
«La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.»
Osho
«La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.»
Sakti Ishaya

7 FRASES DESTACADAS

«Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.»
Tomas Jefferson
«El hombre no puede poseer nada mientras tenga miedo a la muerte. Pero para el que no teme, todo le pertenece.»
Leon Tolstoi
«El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.»
Jan Anguita
«El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.»
Francisco de Asis
«La edad es cuestión de sentimiento, no de años.»
Washington Irving
«Somos visitantes en este planeta. Estamos aquí por cien años a lo sumo. Durante ese periodo hay que tratar de hacer algo bueno, algo útil con nuestras vidas. Si contribuyes a la felicidad de otras personas, encuentras el verdadero sentido de la vida.»
Dalai Lama
«Sin imaginar primero las dimensiones básicas del tiempo y el espacio, no podemos formar ninguna imagen o pensamiento en la mente, y, por consiguiente, estas dimensiones son inherentes a todos y cada uno de los pensamientos que pensamos.»
Michael James


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019