LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES REYES

FRASES Y CITAS REYES

VER ESCRITOS REYES

ALEJANDRO EL GRANDE

MAS FRASES DE ALEJANDRO EL GRANDE

  • Los verdaderos reyes no matan a las personas encargadas de traer las noticias.
  • Eso haría yo, si fuera Parmenión. Sin embargo, soy Alejandro, por lo que enviaré a Dario otra resolución. Porque así como el cielo no tiene dos soles, Asia tampoco puede tener dos reyes.

ALESSANDRO MANZONI

MAS FRASES DE ALESSANDRO MANZONI

  • Los pueblos aprenden más de una derrota que los reyes de la victoria.

BARUCH SPINOZA

MAS FRASES DE BARUCH SPINOZA

  • Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.

CONCEPCION ARENAL

MAS FRASES DE CONCEPCION ARENAL

  • El disimulo es la ciencia de los reyes.

FRANCISCO DE QUEVEDO

MAS FRASES DE FRANCISCO DE QUEVEDO

  • La paciencia es virtud vencedora, y hace a los reyes poderosos y justos. La impaciencia es vicio del demonio, seminario de los más horribles y artífice de los tiranos.

HORACIO

MAS FRASES DE HORACIO

  • La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.

LEON TOLSTOI

MAS FRASES DE LEON TOLSTOI

  • Los reyes son los esclavos de la historia.

PATROCINIO NAVARRO

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

  • El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

SABIDURIA INCA

MAS FRASES DE SABIDURIA INCA

  • Cuando los súbditos obedecen lo que pueden, sin contradicción alguna, deben los Reyes y gobernadores usar con ellos de liberalidad y demencia; mas, de otra manera, de rigor y justicia, pero siempre con prudencia.
  • El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera homiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.

SALVADOR FREIXEDO

MAS FRASES DE SALVADOR FREIXEDO

  • Abolir el narcisismo de ser los reyes de la creación que las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre y tonterías por el estilo.
  • Los seres humanos no solo no somos los reyes de la creación ni las criaturas más inteligentes del Universo, sino que ni siquiera somos los reyes de este planeta, ni las criaturas más inteligentes de la Tierra.

SOCRATES

MAS FRASES DE SOCRATES

  • Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.

THOMAS ALVA EDISON

MAS FRASES DE THOMAS ALVA EDISON

  • Tengo amigos normales cuya amistad no cambiaría por el favor de los reyes del mundo.

TILOPA

MAS FRASES DE TILOPA

  • Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la práctica de los reyes. El camino de la no-práctica es el camino de todos los Budas. Aquél que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.

VARIOS

MAS FRASES DE VARIOS

  • Ahora, Jehová, mi Dios, me ha dado reposo por todas partes, por lo que no hay ni adversarios, ni mal. 1 Reyes 5:4.
  • Y si anduvieres en mis caminos, para guardar mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, yo alargaré tus días. 1 Reyes 3:14.

ARTICULO RELACIONADO

NI REYES NI MAGOS

PATROCINIO NAVARRO

DESTRUCTORES DE LA INFANCIA

Una de las primeras desilusiones que auguran el fin de la edad de oro de la infancia es el descubrimiento de que los reyes magos son los mayores de la casa. Cruel descubrimiento, sin duda, porque se da uno de bruces con la verdad desnuda sin haber sido preparado y coincide generalmente con el principio de la edad de la razón, que bien empleada será algo positivo, pero eso para mayor desgracia va a ser cosa de minorías adultas. No hay más que ver cómo se resiste la Iglesia y el mundo del comercio y los negocios festivos llevados por su infantilismo y su amor a las cajas de caudales a dejar de empujar a los forofos de las tradiciones que ellos mismos pusieron en marcha seguramente para consuelo de sus propias infancias malogradas.

Desfiles de carrozas con los famosos tres reyes que sonríen y saludan a los pequeños desde sus tribunas móviles rodeados de paquetes de regalos traídos del lejano país de la fantasía oriental, procesiones sinnúmero en todo el mundo llamado cristiano, caritas embobadas de inocentes pequeños, son el resultado de ese complot contra la verdad orquestado por quienes manejan las mentes colectivas.

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

Pero ¿quién es espiritual, cree en la astrología o es amante de la sabiduría? ¿La Iglesia? ¿Los fabricantes de juguetes? ¿Los comerciantes?... Ay, el mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Al menos que el adulto crítico, que no ha sido abducido por los vendedores de escapularios, de biblias y de tecnología descubra de golpe, como lo hizo en su infancia eso de que ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre en una de esas fronteras donde los niños que huyen de la guerra y de la miseria, acompañados o solos, cuyo sueño dorado es tener un hogar con amor, paz y pan, también dejaron de creer en los reyes magos y eso está bien, lo peor es que están en serio peligro de dejar de creer en la humanidad. Y eso sí que es grave. Entre tanto siguen desfilando las carrozas de esos reyes disfrazados, tan disfrazados como quienes les dirigen, que vienen a ser, en el fondo, los responsables de la infelicidad de esos cientos de miles de niños que miran desde el otro lado de las alambradas esperando su propio milagro.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020