La iluminación espiritual

Frases Discipulo

Citas Discipulo


El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Esta palabra es: Maestro. Lo he escuchado y me he convertido en discípulo.

Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; el es vuestro maestro, seguidlo a el.

El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

¿Quien oso luchar con los dioses, y quien con el único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el ultimo.

No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.

Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención.(Vagaba Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.

Pero el discípulo Caber, que la aprecia en su verdadero valor, la ha envuelto cuidadosamente en su corazón como en los pliegues de su manto.

Un discípulo sirve al maestro espiritual con el único propósito de obtener instrucciones de el.

¿Y como el nudismo esta relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús hablo con sus discípulos sobre esto: Para los puros todo es puro.

El Maestro El Moría es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercurio, discípulo del Eliam Hércules. Hizo su ascensión luminosa en 1888.

El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una. En aquel momento se alzo el telón y comenzó el ballet.

El discípulo Caber canta: Abandona tus ventas y tus compras, oh, santo., deja ahí tus beneficios y tus perdidas pues no hay tiendas ni mercados en el país adonde te encaminas.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.

El gurú es la guía del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.

El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.

Judas Iscariote era un discípulo intimo y de confianza, a quien Jesús revelo los secretos del reino, y que, por el contrario, los otros discípulos estaban malinterpretando lo que quería decir con el Evangelio.

No serás capaz de entender a Jesús si no puedes entender la dimensión de esa relación que existe entre un Maestro y sus discípulos.

Empezar a ser discípulo de amor es aceptar y asumir toda circunstancia que se presente porque solo sucede lo necesario para evolucionar.

El discípulo no busca el conocimiento; quiere ver, no conocer. Quiere ser. No esta mas interesado en tener mas conocimiento; quiere tener mas ser.

Empezar a ser discípulo de amor es aceptar y asumir toda circunstancia que se presente.

Todos somos maestros y discípulos; todos somos pacientes y curanderos.

El discípulo escoge los abundantes frutos de la vida y los saborea; el Maestro lo contempla gozoso.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia reciproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.

Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano. -.

Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los esta previniendo de llegar a la iluminación.

Durante casi 2.000 años, la mayoría de la gente asumió que las únicas fuentes de tradición acerca de Jesús y sus discípulos eran los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Tu éxito depende de tus esfuerzos personales. Ni aun el Mas Grande de los Inmortales puede hacer de un discípulo un Iluminado. Abras de trabajar tu mismo, transformando tu esencia.

Un gurú no es un gurú, que no puede ayudar a deshacerse de su discípulo de las penas giratorias.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.

Cuando llegue a Atenas, quise ser discípulo de Antístenes, pero fui rechazado.

Jesús estaba en lo correcto, pero sus discípulos eran corrientes y ordinarios.

El gozo compartido es la plenitud del gozo. ¿Ante quien podía expresarse jamás? Mi Maestro es mas grande que los mundos, e inmensa la buena ventura de su discípulo.

La mente es el gran destructor de lo real. Destruya el discípulo al destructor.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Vengan en pos de mi, y los hare pescadores de hombres. Nota: Metáfora para ilustrar la obra de hacer discípulos que posteriormente harían.

No tiene ramas ni hojas; es un loto puro. En el cantan dos aves: una es el Maestro; la otra, su discípulo.

La propia alabanza, discípulo, es a manera de una torre elevada, a la cual ha subido un loco presuntuoso, que permanece allí en orgullosa soledad e inadvertido de todos, excepto de el mismo.

Los amantes se fusionan a través de sus cuerpos; cuanto mucho, pueden unirse a través de sus mentes. Pero un discípulo y un maestro forman la mejor relación amorosa del mundo: se fusionan en el espíritu y se vuelven uno.

La gracia solo es posible con un discípulo que ha pasado por un largo periodo de disciplina, austeridad y practicas espirituales.

Un autentico Maestro no es aquel que tiene mas discípulos, sino aquel que crea mas Maestros.

Un discípulo debe poner un cero en todo, incluyéndose a si mismo, de lo contrario no puede avanzar. Nadie quiere ponerse un cero a si mismo porque teme no ser aceptado por los demás. Enfádate y hazlo.

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

[1/2]