LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FALSOS PROFETAS

06/04/2018

El profeta verdadero es quien después de haber alcanzado la iluminación espiritual nos trasmite con sabiduría su experiencia, es guía hacia la verdad.

Falsos profetas - Articulo por Jebuna

Guías Ciegos

El profeta verdadero, es quien después de haber alcanzado la iluminación espiritual nos trasmite con sabiduría su experiencia, es un ser que nos orienta hacia la verdad. El profeta falso, es quien después de haberse convencido hasta el copete de creencias, quiere trasmitirlas por medio de una inquisición, una Semana Santa pagana, programando la mente de un niño frágil o la mente de algún idolatra descuidado. Jesús nos advirtió: «Un ciego no puede guiar a otro ciego, porque los dos caerían en el mismo hueco».

Sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del “AMOR”. y la “COMPASIÓN” ¿Por qué será que respetaban la vida? ¿Por deporte? ¿Por qué les dio la gana? ¿La mama los regañaba? ¿Estaba de moda? ¿Eran ignorantes? o ¿Será que no sabían el verdadero proceso de las proteínas? o ¿Será que tenían compasión? Eso hay que preguntárselo a Maestros como Jesús, Buda, Gandhi, Gabriele, Francisco de Asís, Osho, Jiddu Krishnamurti y a tantos otros que han dejado huella por su sabiduría, por su inmenso amor y respeto a la vida.

Cualquier profeta que atente contra la vida no es digno de predicar AMOR.

Pero lo triste de la historia es que muchos guías hablan sin ser iluminados, solo lo hacen para complacer a sus feligreses, además, su Mitra vale más que tú casa, piden donaciones, limosnas o diezmos, y precisamente eso es lo que los delata como falsos profetas. Recuerda, la espiritualidad es lo más sagrado que tú tienes, no la pongas en las manos de ningún maestrillo. Dios, el todo, la existencia, el aquí y él ahora, tu interior o como quieras llamarlo, es lo único que no te falla y es 100% GRATIS y está contigo en todas partes.

Toda la anterior parafernalia es para traer a colación a tanto falso profeta que en sus predicas ostentan suntuosas vestimentas de cuero. “Que ciego está el profeta al no darse cuenta que en su atuendo hay matanza y sufrimiento, que ciego está el que no ve a su predicador como un cruel depredador”. Así mismo, el que tenga una auténtica espiritualidad tendrá que conformarse con ver caer a ambos al hueco, porque la verdadera florece en tu interior por la gracia de la compasión y el amor.

Articulo publicado por -La Iluminacion Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRECIMIENTO
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
FALSOS PROFETAS

RECOMENDADOS

LA FANTASÍA DEL CRECIMIENTO DE NUESTRO HIJO

JAMES HILLMAN

James Hillman nos dice que favorecer la fantasía del crecimiento de nuestro hijo crea una necesidad estática que no evoluciona hacia su independencia.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

PEMA CHÖDRÖN

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

NO A LA INJERENCIA DE UN YO

JEAN KLEIN

En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

DANIEL KAHNEMAN

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

VER INDICE A - Z