LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SANAR EL VÍNCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

30/07/2019

Sanar el vínculo maternal para estar en paz - Articulos

CRECIMIENTO - MADRES

CARENCIA MATERNAL

Sanar la carencia maternal en tu clan.

Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre.

Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia.

VINCULO MATERNAL

Este vínculo es el más importante, porque es el primero que mantenemos en nuestra vida. De ella nos nutrimos, y conforme haya sido esa nutrición, serán las herramientas que tendremos para enfrentar la vida, de ella recibimos la energía de vida, conforme haya sido esa energía, así nos sentiremos.

  • Cuando veas a una persona siempre enojada, su enojo en realidad es con su madre, de un modo muy inconsciente.
  • Comúnmente se dice: está enojado con la vida, o está en guerra con la vida.

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo. Muchas de nuestras enfermedades, son del niño que no recibió ese amor que le hizo falta de su madre, quedó desnutrido emocionalmente.

De la madre se desprende:

  • La relación que mantenemos con nuestro CUERPO,
  • La relación que mantenemos con el MUNDO,
  • La relación que mantenemos con la COMIDA,
  • La relación que mantenemos en OTRAS RELACIONES.

Recordemos que es la madre la primera que nos alimenta, y conforme haya sido ese alimento, será la nutrición en forma de energía de vida que tendremos para enfrentar la vida. La madre está ligada a nuestra abundancia, si no nos sentimientos abundantes emocionalmente con nuestra madre, cuando fuimos niños, me sentiré carente en el mundo, en mi vida de adulto.

Amamantamos a nuestros hijos conforme nos amamantaron a nosotras.

Puede pasar también que me vaya al otro extremo, ser diferente con mis hijos en comparación con mi madre, de igual modo, tengo que saber, que aquí se está hablando de energía de vida. Si mi mamá fue autoritaria y hoy yo soy permisiva, y no recibí de ella energía de vida, de igual modo me costará muchísimo criar a mis hijos, ya que carezco de dicha energía.

¿POR QUÉ MI MAMÁ NO ME DIO ENERGÍA?

Porque ella no la recibió de su propia madre, por consiguiente, no la tenía ella misma, para entregármela a mí.

"Damos lo que tenemos"

Generalmente no podemos dar energía de vida a nuestros hijos, que no hayamos recibido de nuestra propia madre. Si yo no recibí un maternaje apropiado, óptimo, donde todas mis necesidades emocionales, afectivas estuvieron cubiertas, me costará maternar a mis hijos, ya que no recibí energía de vida de mi madre, mi madre tampoco tuvo energía de vida para maternarme como debió hacerlo.

El dolor, el bloqueo, la carencia de dicha energía, se arrastra de generación en generación, y si hoy quiero que fluya para beneficiar a mis hijos y a mí misma, debo liberarla, desde ancestros a descendientes. El bloqueo está en el pasado, en las infancias de nuestras ancestros. Recordemos que en la infancia damos a nuestros hijos la energía de vida para desarrollarse en su vida de adulto, y si no la damos sabiamente, enfermamos, bloqueamos ese influjo.

Cada generación que no recibió sabiamente dicha energía de sus madres, se queda mirando hacia el pasado, esperando esa energía, desprotegiendo a la descendencia, no nutriendo a la descendencia. Muchas madres, siguen esperando el amor que no recibieron de su madre, no logrando cortar el cordón sanamente, cuando hacemos esto, estamos desprotegiendo a nuestros hijos.

Debemos sanar este aspecto. Mientras yo espere amor de mi mamá siendo una adulta con hijos, debo saber que no estoy nutriendo a mis hijos, quedándome en un estadio infantil. Creando una cadena de desnutridos emocionales.

LAS MUJERES DE NUESTRO CLAN

Ahora trabajemos con las mujeres de nuestro clan.

Imagina y visualiza, aunque no la conozcas, a tu bisabuela. Imagina que una luz poderosa la sostiene. Por debajo de tu bisabuela está tu abuela.

Tu bisabuela le dice a tu abuela:

  • No puede estar disponible para ti como debí estarlo, no pude amamantarte como debí hacerlo, no tuve la energía de vida que necesitaba.
  • "Lo siento". Ahora estoy presente y puedes tomarme de un modo diferente, puedes tomar mi energía.
  • Tu abuela respira y se llena de esa energía.

Tu bisabuela le dice:

  • Sé que te hice falta, sé que no te cuide como debería haberlo hecho, sé que de un modo inconsciente te hice daño, pero ahora estoy aquí para reparar el daño, ahora estoy presente para ti y puedes tomarme.
  • Tu bisabuela abre los brazos enormes y toma a tu abuela entre sus brazos. La llena de energía de vida, esa que no supo darle cuando fue niña. El amor en estos momentos fluye entre ellas dos. Ahora en estos momentos está entrando esa energía.

Ahora tu abuela recibió esa energía, ahora puede girar hacia la vida y ver a tu madre.

Imagina y visualiza ahora a tu madre, ella en estos momentos está por recibir la energía de vida que no recibió siendo niña, la visualizaras pequeñita, justo en el momento que tuvo que recibir el amor de su madre y no lo recibió, simularemos su infancia.

Su mamá, tu abuela, le dice:

  • Hija, no pude estar disponible para ti como tú lo necesitaste.
  • "Lo siento" Sé que me necesitaste de un modo diferente, sé que no te di el amor que hubieras querido, sé que te hice sentir desprotegida, sé que no tuve paciencia como debí haber tenido, sé que te hice falta. Sé que necesitaste más dulzura de mí.
  • Ahora estoy presente como me necesitas tener, puedes tomarme.
  • Tu abuela extiende los brazos y la toma a tu madre de una manera profundamente amorosa.

Así es como liberamos y pasa la energía de vida. Tu madre ahora se gira y puede mirarte a ti.

Recordemos que ella se quedó detenida esperando el amor que no recibió de su madre, tu abuela, se quedó detenida en una psiquis de niña. En estos momentos ya tiene la energía de vida para darte. Ahora es una mujer madura, ahora es una madre "no una niña carente" es una madre abundante. Ahora que es una mujer madura puede entregártelo a ti.

Visualiza como baja la energía de vida, de mujeres poderosas, luminosas, amorosas. Tu madre está apoyada por su madre, tu abuela está apoyada en su madre.

Ahora te toca el turno a ti.

Tu madre ya es una mujer, ya salió del estadio de niña al recibir esa energía de su propia madre, ahora puede mirarte a ti, antes no podía mirarte porque seguía esperando esa energía de su madre y estaba en estado de niña.

Tu mamá te dice:

  • Hija, no pude estar contigo como debería haber estado, no pude ser la mamá que hubieras querido, no pude protegerte como te hizo falta.
  • "Lo siento" "lo lamento". Sé que te hice falta en muchos momentos que me necesitaste atenta. "Sé que te hice daño, lo lamento" no tenía la energía para mantenerte como te lo merecías "Lo siento" Quiero reparar este dolor que te causé por no protegerte.
  • Ahora estoy presente para ti, porque crecí, maduré, puedes tomarme.

Tu madre extiende los brazos, te toma, te abraza fuertemente.

Ahora puede dejar de mirar a su madre, pidiendo que la siga amamantando, para amamantarte a ti. Dejó de ser una niña, ahora es una mujer, tu madre, ella te protege a ti. Deja de mirar el pasado, para mirarte a ti, el pasado solo la respalda, pero sus ojos ahora están puestos en ti.

  • Siente como adquieres esa energía de vida en ese abrazo, siente como entra en tu cuerpo.
  • Siente como esa energía de vida te hace crecer, madurar, fortalecerte, brillar.
  • Dejas de ser un niña, pidiendo que te amamanten, dejas de sentirte carente y desprotegido, para convertirte en un adulto empoderado, fuerte. Siente esa energía de vida en cada célula de tu cuerpo.

Ahora agradeces a tu mamá, a tu abuela, a tu bisabuela está entrega.

Las miras, y les dices: ¡Gracias a todas!

Ahora mira al futuro, mira hacia delante, a la vida, tu vida. Estás protegido por todo el linaje, respaldado, te miran con buenos ojos y te alientan a mirar hacia el futuro, hacia la descendencia, su legado. Entrega toda esta energía a tus hijos en caso de tenerlos, o a los proyectos que tengas para tu vida.

FRASES ENRIC CORBERA

«No preguntes, tú eres la respuesta.»

«No es ni bueno ni malo, es perfecto.»

«A través del amor, iluminamos el mundo.»

«Cuando sabes donde vas el universo te abre camino.»

«Aquello que te resuene es un compromiso con tu alma.»

«La única relación que tienes que sanar es contigo mismo.»

«Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más.»

MAS FRASES ENRIC CORBERA

MAS ARTICULOS ENRIC CORBERA

FRASES MADRES

«Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre.» Edwin Chapin

«Más perdido que Adán el día de la madre.» Refranes Colombianos

«Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente.» Gail Tsukiyama

«Mirando hacia atrás, creo que siempre fui musical. Mi padre era muy musical, y creo que mi madre era musical.» Paul McCartney

«Para el hombre que tuvo una buena madre, son sagradas todas las mujeres.» J. P. Richter

«Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.» Jose Marti

«Una madre es la mejor amiga que tenemos, cuando las duras y repentinas pruebas caen sobre nosotros; cuando la adversidad se cierne sobre la prosperidad; cuando los amigos nos abandonan; cuando los problemas se multiplican a nuestro alrededor, ella seguirá a nuestro lado, y se esforzará con sus amables consejos para disipar las nubes de la oscuridad y hacer que la paz regrese a nuestros corazones. Washington Irving» Washington Irving

MAS FRASES MADRES

MAS ARTICULOS MADRES

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019