LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL VALOR DE LA AMISTAD

06/07/2018

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

El valor de la amistad - Articulos por JBN

EL FUEGO Y LAS BRASAS

Bella reflexión sobre la amistad y la unidad.

Un niña, que regularmente asistía a las reuniones con sus amigas, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, una noche muy fría la líder de aquel grupo decidió visitarla. Encontró la niña en casa, sola, sentada frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, la niña le dio la bienvenida a la líder. Se hizo un gran silencio.

Los dos amigas sólo contemplaban la danza de las llamas de los troncos de leña que crepitaban en la chimenea. Al cabo de algunos minutos la líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas. La más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas.

Volvió entonces a sentarse...

La anfitriona prestaba atención a todo, fascinada pero inquieta. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón.

Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo...

La líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas regresó el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato, la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo. Cuando la dirigente alcanzó la puerta para irse, la anfitrión le dijo: Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo.

REFLEXIÓN

¿Por qué se extinguen los grupos?

Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita fuego y el calor al resto. A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama. Es bueno recordarles que todos somos responsables por mantener encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

No importa si a veces nos molesta tantos mensajes que llegan al chat, lo que importa es estar conectados, en silencio algunos, otros muy activos, los amigos que aquí estamos reunidos es para conocer, aprender intercambiar ideas, o simplemente saber que no estamos solos, que hay un grupo de amigos con los que podemos contar.

Mantengamos la llama viva. Aunque algunos se reporten esporádicamente, es bueno saber que mantienen su llama encendida!

Recuerden: La unión por afinidad es poderosa.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRECIMIENTO
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR
EL VALOR DE LA AMISTAD


RECOMENDADOS

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL VALOR DE LA REALIDAD

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

ANTHONY DE MELLO

EL VALOR DE LA AMISTAD

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

JBN

VALORES SIGLO XXI

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles.

QUINO

VALORES PARA TODOS

El autodominio es importante para ser libre, pues de lo contrario se es prisionero de uno mismo. No acepte ser esclavo de vicios o de sentimientos.

JBN

VALORES HUMANOS

Las peculiaridades de los seres humanos es la de cultivar valores. En la infancia se nos incita a establecer ciertos valores profundamente arraigados.

JIDDU KRISHNAMURTI

VALORES FALSOS

Un individuo es una persona que mediante el cuestionamiento descubre los valores genuinos. Uno puede cuestionar de verdad sólo cuando está sufriendo.

JIDDU KRISHNAMURTI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020