LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DIETA CRISTIANA




Dieta cristiana - Articulos por Ana Moreno
Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como fue que Jesús enseño sobre la alimentación.

Dieta, fe y comida

¿Debería el cristiano ser vegetariano?

¿Qué relación hay entre Dieta y fe? Cristianos famosos que eran vegetarianos – Fe y comida en el Cristianismo. “he dado toda planta verde para alimento”

Génesis 1,29 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: como os di las plantas verdes, te doy todo”.

Génesis 9,4 La fe y la comida son los mismos para cada religión. Deberíamos comparar cada religión con las creencias dietéticas de otra fe.

¿Qué ingredientes están prohibidos?

La mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen objeciones morales o religiosas a comer carne de cualquier tipo, salvo algunos cristianos católicos que ayunan de carne el viernes o durante la Cuaresma, principalmente por razones espirituales.

cristianos son semi-vegetarianos y rechazan los productos animales que han sido criados intensivamente y sólo comen carne de corral y pescado. Algunos cristianos son vegetarianos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral, pero no necesariamente todos los productos lácteos y los huevos.

Algunos cristianos son veganos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral y los productos lácteos, incluyendo huevos y miel. ¿Cuáles son las principales leyes o creencias relativas a la alimentación?

Dos principales ideas bíblicas influyen en las prácticas dietéticas cristianas.

Génesis 9,1-4 permite comer carne en determinadas condiciones, y en la práctica la mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen ninguna objeción ética o espiritual a comer carne de ningún tipo. Ellos creen que Dios había concedido a los humanos permiso para comer carne como parte del pacto con Noé.

Algunos cristianos católicos y ortodoxos ayunan los viernes o durante la Cuaresma o en otras estaciones penitenciales dadas por la Iglesia, pero esto es por lo general de carácter espiritual – en lugar de razones éticas (véase el Banquete y la fiesta).

Algunos cristianos son semi-vegetarianos, vegetarianos o veganos – por razones éticas o religiosas (véase el vegetarianismo). La mayoría basan su práctica en la otra visión bíblica principal que deriva de Génesis 1:29 que representa el vegetarianismo como la voluntad original de Dios.

¿Existe una relación con el vegetarianismo?

Siempre ha habido una minoría de cristianos que han adoptado prácticas vegetarianas, incluyendo a John Wesley, Leo Tolstoy, y William y Catherine Booth. La inspiración para el movimiento vegetariano moderno proviene de la iglesia de la biblia cristiana en el siglo XIX – que, en obediencia a Génesis 1,29-30, hizo obligatorio el vegetarianismo entre sus miembros.

El texto de Génesis revela que la voluntad original de Dios era para un mundo vegetariano pacífico. Comer carne sólo estaba permitido en la Biblia hebrea después de la caída y el diluvio, es decir, el descenso en la violencia humana. Los vegetarianos cristianos postmodernos afirman que los seres humanos deben tratar de hacer la voluntad aproximada de Dios al vivir tan libre como sea posible de la violencia a las criaturas sensibles.

Vegetarianos cristianos creen que comer carne es injustificable porque ahora sabemos que podemos vivir una vida sana sin recurrir a alimentos de la carne. Algunos cristianos también adoptan el vegetarianismo, o semi-vegetarianismo, como una protesta contra el sufrimiento infligido a los animales en la ganadería intensiva, especialmente jaulas de ternera, establos para cerdos y jaulas.

El cristianismo en general se ha opuesto a la crueldad animal, pero el reciente aumento en el vegetarianismo cristiano es testimonio de un sentido renovado que el respeto por la vida animal es un derecho en sí mismo, y sobre todo que infligir sufrimiento no se puede conciliar con una vida como la de Cristo.

En general, ¿pueden las personas de esta fe comer en un restaurante de comida que sirve de alimento o bebida que no se ajuste a sus creencias?

Los omnívoros cristianos van a comer en cualquier lugar, pero los cristianos vegetarianos suelen buscar restaurantes vegetarianos y restaurantes específicos. En los restaurantes convencionales, ser vegetariano es objetado por los cristianos porque dicen que la comida ha estado en contacto con productos cárnicos – por ejemplo, las verduras fritas en la carne o aceite de pescado o sopa con extractos de caldo de pollo o carne de res.

¿Cuándo y por qué la gente guarda ayuno en las fiesta de fe?

Los católicos pueden observar varias fiestas y días de ayuno durante el año. Días festivos incluyen Navidad, Pascua, la Anunciación (25 de marzo), Domingo de Ramos (el domingo antes de Pascua), la Ascensión (40 días después de Pascua), y el domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua). Los únicos días festivos comunes a las tradiciones más protestantes y reformadas son Navidad y Pascua.

Algunos católicos ayunan durante la Cuaresma, los viernes de Adviento, Días de Brazas (al comienzo de la temporada). Algunos ayunan o se abstienen sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ayuno es por lo general por razones espirituales, tales como la enseñanza de control de los deseos carnales, como penitencia por el pecado, o para expresar su solidaridad con los pobres. Algunos cristianos ahora abogan por el vegetarianismo durante la Cuaresma por motivos específicamente éticos.

DIETA CRISTIANA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA DIETA DE LA HIPOCRESíA

Disfrazamos la realidad de la carne y la camuflamos cambiando los nombres de las comidas de lo que realmente son a algo más aceptable e hipócrita.

DOUGLAS GRAHAM

LA STEVIA SUSTITUTO NATURAL DE LA AZúCAR

La Stevia no tiene calorías, tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasa y presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas.

MARIO CHAVES

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.

JBN

Té VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

El té verde tiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

JBN

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

Acudir a un Dispensario Marino y beber agua de mar. Puede ser un placebo eficaz. Llamar a ese placebo «plasma marino» es un disparate y es poco serio.

LIE

LA TROFOLOGíA Y LA DIETA SALUDABLE

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.

JUAN CARLOS OROZCO

SONREíR ES MUY SALUDABLE

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo, es saludable y eleva la espiritualidad del ser.

HUMOR INTELIGENTE

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.

OMAR BARRIOS

AZúCAR DULCE SUICIDIO

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿Qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia adictiva y dañina.

HULDA CLARK

DIETA CRISTIANA

Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como fue que Jesús enseño sobre la alimentación.

ANA MORENO

NOTAS SOBRE LA GRIPA PORCINA

Pensando en nuestra condición vegetariana y de protectores de los animales podemos creer que de alguna manera estamos protegidos contra este virus.

LIE

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

LIE

AMAR LA VIDA ES SIMPLE Y SALUDABLE

Jesús dice: El hombre egoísta, egocéntrico, domina y tortura a los animales. Para Dios, matar animales, aun siendo como sacrificio, es una atrocidad.

JBN

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FíSICA

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

PATROCINIO NAVARRO

EL INTESTINO GRUESO SíNDROME DEL COLON TOXICO

Un intestino tóxico contamina el cuerpo entero. Los médicos tienden a no reconocer la importancia que tiene un colon limpio y en buen funcionamiento.

LIE

LOS PARáSITOS SI EXISTEN

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

MARIO CHAVES

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

OLGA NICOSIA

ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

En su perfecto estado de desarrollo, el ser feliz, el ser libre es nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza real es la única cosa que es verdadera.

OSHO

INTRODUCCIóN A UNA DIETA VEGETARIANA

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

VEGANOS JBN

SOMOS SERES DE ENERGíA

Según su grado de evolución espiritual, cada persona tiene una particular vibración energética, y es emisor y receptor de energías afines saludables.

PATROCINIO NAVARRO

SALUD DIVINA

¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.

DESPERTAR CONSCIENCIA

DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.

RAJINDER SINGH

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP