LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



DIETA CRISTIANA

17/02/2018

Dieta cristiana - Articulos

CRISTIANISMO - DIETA

Dieta, fe y comida

¿Debería el cristiano ser vegetariano?

¿Qué relación hay entre Dieta y fe? Cristianos famosos que eran vegetarianos – Fe y comida en el Cristianismo. “he dado toda planta verde para alimento”

Génesis 1,29 “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: como os di las plantas verdes, te doy todo”.

Génesis 9,4 La fe y la comida son los mismos para cada religión. Deberíamos comparar cada religión con las creencias dietéticas de otra fe.

¿Qué ingredientes están prohibidos?

La mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen objeciones morales o religiosas a comer carne de cualquier tipo, salvo algunos cristianos católicos que ayunan de carne el viernes o durante la Cuaresma, principalmente por razones espirituales.

cristianos son semi-vegetarianos y rechazan los productos animales que han sido criados intensivamente y sólo comen carne de corral y pescado. Algunos cristianos son vegetarianos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral, pero no necesariamente todos los productos lácteos y los huevos.

Algunos cristianos son veganos, y no incluyen pescado, carne y aves de corral y los productos lácteos, incluyendo huevos y miel. ¿Cuáles son las principales leyes o creencias relativas a la alimentación?

Dos principales ideas bíblicas influyen en las prácticas dietéticas cristianas.

Génesis 9,1-4 permite comer carne en determinadas condiciones, y en la práctica la mayoría de los cristianos son omnívoros y no tienen ninguna objeción ética o espiritual a comer carne de ningún tipo. Ellos creen que Dios había concedido a los humanos permiso para comer carne como parte del pacto con Noé.

Algunos cristianos católicos y ortodoxos ayunan los viernes o durante la Cuaresma o en otras estaciones penitenciales dadas por la Iglesia, pero esto es por lo general de carácter espiritual – en lugar de razones éticas (véase el Banquete y la fiesta).

Algunos cristianos son semi-vegetarianos, vegetarianos o veganos – por razones éticas o religiosas (véase el vegetarianismo). La mayoría basan su práctica en la otra visión bíblica principal que deriva de Génesis 1:29 que representa el vegetarianismo como la voluntad original de Dios.

¿Existe una relación con el vegetarianismo?

Siempre ha habido una minoría de cristianos que han adoptado prácticas vegetarianas, incluyendo a John Wesley, Leo Tolstoy, y William y Catherine Booth. La inspiración para el movimiento vegetariano moderno proviene de la iglesia de la biblia cristiana en el siglo XIX – que, en obediencia a Génesis 1,29-30, hizo obligatorio el vegetarianismo entre sus miembros.

El texto de Génesis revela que la voluntad original de Dios era para un mundo vegetariano pacífico. Comer carne sólo estaba permitido en la Biblia hebrea después de la caída y el diluvio, es decir, el descenso en la violencia humana. Los vegetarianos cristianos postmodernos afirman que los seres humanos deben tratar de hacer la voluntad aproximada de Dios al vivir tan libre como sea posible de la violencia a las criaturas sensibles.

Vegetarianos cristianos creen que comer carne es injustificable porque ahora sabemos que podemos vivir una vida sana sin recurrir a alimentos de la carne. Algunos cristianos también adoptan el vegetarianismo, o semi-vegetarianismo, como una protesta contra el sufrimiento infligido a los animales en la ganadería intensiva, especialmente jaulas de ternera, establos para cerdos y jaulas.

El cristianismo en general se ha opuesto a la crueldad animal, pero el reciente aumento en el vegetarianismo cristiano es testimonio de un sentido renovado que el respeto por la vida animal es un derecho en sí mismo, y sobre todo que infligir sufrimiento no se puede conciliar con una vida como la de Cristo.

En general, ¿pueden las personas de esta fe comer en un restaurante de comida que sirve de alimento o bebida que no se ajuste a sus creencias?

Los omnívoros cristianos van a comer en cualquier lugar, pero los cristianos vegetarianos suelen buscar restaurantes vegetarianos y restaurantes específicos. En los restaurantes convencionales, ser vegetariano es objetado por los cristianos porque dicen que la comida ha estado en contacto con productos cárnicos – por ejemplo, las verduras fritas en la carne o aceite de pescado o sopa con extractos de caldo de pollo o carne de res.

¿Cuándo y por qué la gente guarda ayuno en las fiesta de fe?

Los católicos pueden observar varias fiestas y días de ayuno durante el año. Días festivos incluyen Navidad, Pascua, la Anunciación (25 de marzo), Domingo de Ramos (el domingo antes de Pascua), la Ascensión (40 días después de Pascua), y el domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua). Los únicos días festivos comunes a las tradiciones más protestantes y reformadas son Navidad y Pascua.

Algunos católicos ayunan durante la Cuaresma, los viernes de Adviento, Días de Brazas (al comienzo de la temporada). Algunos ayunan o se abstienen sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ayuno es por lo general por razones espirituales, tales como la enseñanza de control de los deseos carnales, como penitencia por el pecado, o para expresar su solidaridad con los pobres. Algunos cristianos ahora abogan por el vegetarianismo durante la Cuaresma por motivos específicamente éticos.

FRASES ANA MORENO

«Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como fue que Jesús enseño sobre la alimentación.»

«Creen que Jesús era carnívoro. Jesús era llamado el «Príncipe de la Paz». Sus enseñanzas incluían amor, compasión y mutuo respeto a nivel universal.»

«Comer la sangre de animales está prohibido en las Sagradas Escrituras. Un clérigo que participa de la sangre será castigado con destitución de cargo.»

MAS FRASES ANA MORENO

MAS ARTICULOS ANA MORENO

FRASES DIETA

«Ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.» Mario Chaves

«Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.» Joseph Joubert

«En el curso de mi vida, a menudo me he tenido que comer mis palabras, pero debo confesar que es una dieta sana.» Winston Churchill

«Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés. Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan todo el estrés.» Equipo Silva

«Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.» Veganos JBN

«El vegetarianismo es un principio fundamental del denominado sanâtana dharma (la religión eterna: el hinduismo). Es la dieta de los yogîs y los ascetas, de los buscadores de la verdad, de los místicos y los monjes y, sobre todo, de las almas compasivas que quieren inferir a la naturaleza el menor daño posible.» Manjula Balakrishnan

«Hay que recordar que el sistema digestivo humano, con sus molares y sus largos intestinos, está diseñado perfectamente para digerir una dieta vegetal.» Veganos JBN

MAS FRASES DIETA

MAS ARTICULOS DIETA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019