LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY UNIVERSO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS UNIVERSO VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

30/06/2018

Las emociones no son buenas o malas, pero cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan, te enferman y causan estragos las siete emociones venenosas.

Del oasis el ego y el yo - Articulos por Gonzalo Gallo

EL EGO Y LAS EMOSIONES

Cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan.

Las emociones en sí mismas no son ni buenas ni malas, pero cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan, te enferman y causan estragos. Hay siete emociones venenosas: miedo, odios, culpas, rabia, tristeza, celos y envidia. Los buenos médicos saben que toda enfermedad refleja traumas o vacíos emocionales y que el cuerpo solo somatiza los males del alma y la mente.

Inteligencia emocional es cultivar el autoconocimiento y el autocontrol, es manejar con armonía tus emociones, ya que sin dominio se descontrolan, te impiden ser feliz y dificultan que tus relaciones fluyan en el amor. El miedo se vence con una fe firme como el acero, y el odio y la culpa se desvanecen con la magia de un perdón generoso. Si no lo logras solo, busca un buen terapeuta que te ayude a estar sereno y con buena energía vital.

No reprimas una emoción, relájate, reconócela con amor y pregúntate: ¿qué me quiere decir? Cada emoción te invita a cambiar una actitud, te habla y te dice: ámate y actúa con amor. Una de las emociones más perversas es la envidia.

“El envidioso es como la mosca: recorre un cuerpo hermoso y solo se detiene en alguna llaga”, dijo el pensador francés La Bruyère. El envidioso sufre de poca autoestima o mucho ego y se lacera comparándose con otros. La envidia se esfuma cuando decides quererte y eliges admirar.

Una estrategia para vencer la envidia es tomar conciencia de que tú eres el otro y el otro está en tí Todos somos reflejos de Dios y puedes gozar con los triunfos ajenos. Escudriña tu vida y no dejes que la envidia te congele el alma y te robe la felicidad.

En lugar de ir a las llagas como la mosca, imita a las abejas, busca flores y endulza la vida. Vence también los celos amándote y confiando en lo que eres y lo que puedes. Los celos son un reflejo de tu propia inseguridad y de una baja autoestima.

La rabia suele brotar de un ego al que le gusta imponerse y, por eso, te impulsa a pensar así: prefiero tener la razón a ser feliz. De hecho, esta plaga deteriora la vida de las parejas y envenena todas las relaciones: ‘se hace lo que yo quiero’. Eso brota de una soberbia descomunal.

Sé consciente de que nunca tienes la razón, no, solo tienes un pedacito de ella, únicamente tienes tu razón. Al ego le gusta dominar y controlar, un empeño inútil, fuente de serios conflictos y graves rupturas. Si eres un controlador necesariamente serás un sufridor y harás mucho daño a los demás.

Al ego le fascina atesorar, le gusta pavonearse y le da prioridad a las apariencias, no al amor. Al ego le gusta competir, ganarles a otros y estar en el pedestal, el ego es el yo lleno de orgullo.

Para ser feliz, descubre las argucias del ego, y para estar alegre, ámate y ama la vida, lo grande y lo pequeño.

El mejor sendero para estar alegres es la gratitud que te enfoca en todo lo bueno.

Dar gracias sin cesar te mantendrá siempre alegre. Ánimo, actúa con inteligencia emocional, sé más espiritual y, unido a Dios, evade las trampas de un ego inflado.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - EGO
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
DEL OASIS EL EGO Y EL YO


RECOMENDADOS

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

DANIEL KAHNEMAN

YO SOY CONSCIENCIA Y MI PROPIO GURú

La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

NISARGADATTA MAHARAJ

SANAR A TRAVéS DEL AGNI YOGA

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

AGNI YOGA

AUTO-INDAGACIóN DEL SER «YO SOY»

Yo soy, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento más natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».

MOOJI

EL YOGA ES UNA TéCNICA NO RELIGIOSA

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

LIE

ÉL YO ES AL QUE DEBO APRENDER A PREGUNTAR

Cuando el yo pregunta a sí mismo, no hay respuesta verbal. Él yo es al que yo debo aprender a preguntar. Recibiendo la pregunta es en sí la respuesta.

CARLOS SILVA

YOGA PARA ALCANZAR EL SAMADHI

Fundamento sólido para construir los tres pilares de la práctica del yoga: Dharana, concentración; Dhyana, meditación; Samadhi, absorción espiritual.

PANDIT RAJMANI TIGUNAIT

NO A LA INJERENCIA DE UN YO

En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.

JEAN KLEIN

NI TU NI YO SOMOS LOS MISMOS

Buda fue un hombre iluminado y permanecía inmutable. Entendía perfectamente que tú no eres ahora el que eras ayer, ni él es ahora el que era ayer.

BUDA

LA LUZ CONTRA EL EGO

El ego es como la oscuridad: no puedes librarte de la oscuridad; solo puedes hacer la luz. En cuanto existe la luz, deja de existir la oscuridad.

OSHO

¿QUé ES EL YO?

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

JIDDU KRISHNAMURTI

JESúS Y EL KRIYA YOGA

Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

SHIBENDU LAHIRI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020