LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

LOS ANCIANOS

29/03/2017

Los ancianos - Jebuna - sociedad - ancianos (GAA # 1678)

SOCIEDAD - ANCIANOS

LOS VIEJITOS

Una reverencia a todos los seres avanzados en edad, a estos hombres frágiles en cuerpo pero forjados por los años en espíritu, ellos. merecen por exigencia un lugar especial en nuestra sociedad y nuestras familias, ellos, tienen la luz de la sabiduría y te acompañan siempre con precisos y preciosos consejos; Uno los ve, y dan la sensación que ellos han vuelto de una gran batalla, la batalla de la vida, es más, a nuestros ancianos los debiéramos tener en un pedestal gozando de un descanso merecido y que no falten las contemplaciones y agradecimientos que muy bien merecidos se los han sabido ganar.

El longevo es lento, y como dice mi querido hermano: “Paso de elefante, lento pero aplastante”, digo: la prisa para ellos ya termino y su único deseo es estar rodeado de su familiares que aman y la luz de Dios, recuerdo...: Los últimos momentos de la vida de mi Padre, que murió a los 77 años dejando que su último halito de vida se escapara con la satisfacción de estar rodeado por su esposa y sus hijos, vaya bendición de Dios, les cuento que cada día me siento más feliz que esto allá sucedido así y mis motivos sí que los tengo al ver tantos casos de frialdad sucedidos con ancianos, ahora no pretendo cuestionar a nadie, pero si hacer un llamado a los que tenemos y a los que pronto verán a sus Padres en la ancianidad.

No mencionare casos porque de puertas para adentro nadie sabe y lo más sensato es contarles una pequeña conversación con mi bella esposa: (a ella le digo PITA), Pita: debemos de prepararnos como pareja, debemos de estar listos para abrir las puertas de nuestro hogar, ya sea por tu lado o por el mío para brindar un lugar de descanso para los que pronto llegaran, que mejor regalo para dar a nuestros Padres que un lugar seguro y rodeado con los seres que los aman ¿?. Bendito sea Dios.

Pero hay que excluir los que desean estar en un centro gerontológico, o los que por su soledad no tienen más alternativa o los que hay que llevar por el tejemaneje de la vida y nuestra ocupación no nos da otra alternativa, pero si que es triste considerar los ancianos como un estorbo, muchos a su paso van desechando sus ancestros como si fueran cualquier cosa, por Dios, ¿acaso nosotros algún día no lo seremos?, pienso que todo esfuerzo que hagamos para darles felicidad es lo que hace que la vida sea bella.

"Los niños son los de las buenas nuevas de Dios
y los ancianos son los mensajeros de las buenas nuevas para Dios"

De verdad que ellos sí que ponen a prueba nuestra capacidad de amar, es el examen final que tenemos como hijos, acá se pone a prueba la capacidad de perdonar… y mucho mas si es el caso es de un Padre que como humano cometió errores, ahora pienso que la vejez no es ningún error, por el contrario... a través de nuestros viejos podemos abrir una fisura para contemplar la luz de Dios, ellos serán los paladines para marcar el camino de regreso a nuestro origen, Dios los proteja con salud y felicidad.

Conclusión

Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro, amarlos, es mandar un mensaje a Dios diciendo que acá estamos reconociendo nuestra condición humana esforzándonos en dar amor a quiénes labraron nuestro destino, hacer esto, es otra forma de amar la vida y agrego: "todas las formas de vida merecen nuestro respeto y si es frágil mucho más".

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

FRASES DE JEBUNA

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Cada quien critica desde su trono.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«La perfección es cuestión de limpieza.»

MAS FRASES DE JEBUNA

MAS ARTICULOS DE JEBUNA

FRASES DE ANCIANOS

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE ANCIANOS

MAS ARTICULOS DE ANCIANOS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019