LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PENSAMIENTO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PENSAMIENTO VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS ANCIANOS

29/03/2018

El longevo es lento, como dice mi querido hermano: «Paso de elefante, lento pero aplastante», digo: la prisa para ellos termino, ven la luz de Dios.

Los ancianos - Articulos por Jebuna

LOS VIEJITOS

Una reverencia a todos los seres avanzados en edad, a estos hombres frágiles en cuerpo pero forjados por los años en espíritu, ellos. merecen por exigencia un lugar especial en nuestra sociedad y nuestras familias, ellos, tienen la luz de la sabiduría y te acompañan siempre con precisos y preciosos consejos; Uno los ve, y dan la sensación que ellos han vuelto de una gran batalla, la batalla de la vida, es más, a nuestros ancianos los debiéramos tener en un pedestal gozando de un descanso merecido y que no falten las contemplaciones y agradecimientos que muy bien merecidos se los han sabido ganar.

El longevo es lento, y como dice mi querido hermano: “Paso de elefante, lento pero aplastante”, digo: la prisa para ellos ya termino y su único deseo es estar rodeado de su familiares que aman y la luz de Dios, recuerdo...: Los últimos momentos de la vida de mi Padre, que murió a los 77 años dejando que su último halito de vida se escapara con la satisfacción de estar rodeado por su esposa y sus hijos, vaya bendición de Dios, les cuento que cada día me siento más feliz que esto allá sucedido así y mis motivos sí que los tengo al ver tantos casos de frialdad sucedidos con ancianos, ahora no pretendo cuestionar a nadie, pero si hacer un llamado a los que tenemos y a los que pronto verán a sus Padres en la ancianidad.

No mencionare casos porque de puertas para adentro nadie sabe y lo más sensato es contarles una pequeña conversación con mi bella esposa: (a ella le digo PITA), Pita: debemos de prepararnos como pareja, debemos de estar listos para abrir las puertas de nuestro hogar, ya sea por tu lado o por el mío para brindar un lugar de descanso para los que pronto llegaran, que mejor regalo para dar a nuestros Padres que un lugar seguro y rodeado con los seres que los aman ¿?. Bendito sea Dios.

Pero hay que excluir los que desean estar en un centro gerontológico, o los que por su soledad no tienen más alternativa o los que hay que llevar por el tejemaneje de la vida y nuestra ocupación no nos da otra alternativa, pero si que es triste considerar los ancianos como un estorbo, muchos a su paso van desechando sus ancestros como si fueran cualquier cosa, por Dios, ¿acaso nosotros algún día no lo seremos?, pienso que todo esfuerzo que hagamos para darles felicidad es lo que hace que la vida sea bella.

"Los niños son los de las buenas nuevas de Dios
y los ancianos son los mensajeros de las buenas nuevas para Dios"

De verdad que ellos sí que ponen a prueba nuestra capacidad de amar, es el examen final que tenemos como hijos, acá se pone a prueba la capacidad de perdonar… y mucho mas si es el caso es de un Padre que como humano cometió errores, ahora pienso que la vejez no es ningún error, por el contrario... a través de nuestros viejos podemos abrir una fisura para contemplar la luz de Dios, ellos serán los paladines para marcar el camino de regreso a nuestro origen, Dios los proteja con salud y felicidad.

Conclusión

Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro, amarlos, es mandar un mensaje a Dios diciendo que acá estamos reconociendo nuestra condición humana esforzándonos en dar amor a quiénes labraron nuestro destino, hacer esto, es otra forma de amar la vida y agrego: "todas las formas de vida merecen nuestro respeto y si es frágil mucho más".

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - FAMILIA
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
LOS ANCIANOS


RECOMENDADOS

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

JIDDU KRISHNAMURTI

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ALAN WATTS

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLíTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

BYRON KATIE

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

PATROCINIO NAVARRO

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

PATROCINIO NAVARRO

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

PATROCINIO NAVARRO

LOS ROSTROS DEL FúTBOL

En el fútbol se trata de ganar; como en las discusiones entre amigos o familiares, se trata de ganar. El ego tiene que triunfar sobre el ego de otros.

PATROCINIO NAVARRO

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

OMRAAM MIKHAEL

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

PATROCINIO NAVARRO

EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020