LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ENVIDIA




La envidia - Articulos por Jebuna
El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

¿SERA EGO?

Que daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios.

Qué bueno sería que el envidioso no califique al que hace méritos bondadosos con el calificativo: “EGO”. Sinceramente, a mí me gustaría saber que daño hace la rosa por esparcir su aroma afrodisiaco, ¿será EGO? Que mal hace, por imponer su colorido, ¿será EGO? Que daño hace Dios Todo y Eterno al mostrar toda su hermosura a través de la naturaleza, ¿será EGO? Que daño hizo la Madre Teresa por querer ayudar, ¿será EGO? Que daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios, ¿será EGO? Estoy seguro señores, que el débil cree que calificando con la etiqueta “EGO” va a detener la expresión del ser como el entorno del amor manda.

Quienes califican con la palabra “EGO” incorrectamente, son débiles y faltos de Dios. Además, lo hacen muy a menudo, analícelos…, no falta el medio ingenuo cómplice de la oscuridad que quiera neutralizar para aniquilar a su hermano por querer florecer libremente con el calificativo que da la palabra “EGO”. No se les olvide una cosita, supongamos que el EGO exista, él sirve de igual manera a la luz que a la oscuridad, mucha atención con esto, los que tienen EGO al servicio de la oscuridad siempre van a querer detener a los que tienen EGO al servicio de la luz y viceversa.

Torpeza la que estamos cometiendo, arruinamos sin darnos cuenta a hijos de Dios con misiones sagradas, con talentos por despertar. El ser humano envidioso, siempre le pondrá freno al semejante que le compita en cualquier aspecto de su vida, su debilidad es tal, que solo le queda refunfuñar, su autoestima es bajo, está en añicos, sus creencias lograron su objetivo, volvieron trisas el espíritu que Dios le regaló, solo se les oye decir: “AQUEL TIENE EGO”.

A todos aquellos que le molesta que sirvamos a la vida, a la libertad, a la verdad y al amor tratándonos de detener con la palabrita “EGO”, que coman mucha m… Estos, por lo general son seres carnívoros y despiadados con la vida, por lo corriente son religiosos que violan las leyes del amor, súmele, el instinto destructivo y sus deseos depredadores, manada de hipócritas rezanderos que creen que con el golpe de pecho todo esta consumado, no actúan, son fríos, adoran santos. Hoy día los católicos tienen más de 6.000 santos, aparte de, siguen la letra muerta olvidándose de la naturaleza viva que es la voz de Dios. Hoy día, hay más de 66 libros sagrados reconocidos, piénselo, el verdadero libro de Dios nunca ha sido reconocido por ninguna religión, todos los seres espirituales sabemos porque. Porque los muy sabiondos desconocen la verdadera manifestación de Dios, les importa un reverendo rábano y solo obedecen a la letra muerta.

Al religioso, le da envidia que un espíritu salga de su esclavitud, el celoso, quiere que uno siga alimentándose de carroña, sangre y muerte, el suspicaz, te envía al infierno, te condena, el disgustado te pone cadenas religiosas, te ata a este mundo, te invita a seguir un libro en vez que a Dios, la flama de la oscuridad se alimenta de la desazón, el resentido, le molesta que los demás tengan luz, obvio, la luz fastidia a los seres de las tinieblas.

Insisto, el “EGO” no existe, por mucho que se revuelque el que sea, Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene EGO, Jesús no tenía EGO, Buda no tenía EGO, la rosa no tiene EGO, los niños que son la esencia de Dios no tienen EGO, por la sencillita razón que no se puede tener algo que no existe.

Señores, Dios se expresa y manifiesta desde muchas variantes, decir que existe el EGO, es confirmar que Dios tiene EGO, ojo, no juzguéis a Dios Todo y Eterno no seáis impertinente. No confundáis la expresión del ser con el EGO. Hermanos, me deje absorber por el idioma españolete y ole. Para cerrar diré que todo aquel que pronuncia la palabra OLE a excepción del suscrito, es un grandísimo hijo de las mil… Dios bendiga la imaginación.

CONCLUSIÓN

En el mundo siempre existirán hombres de buena voluntad y surgirán otros más por su servicio desinteresado a Dios y serán reconocidos por sus buenos frutos; Dejemos la envidia a un lado y no crucifiquemos a nuestros hermanos, no mutilemos sus buenas intenciones llamando las cosas como no son, Jesús lo dijo: “YO soy el camino, nadie va al Padre sino por MI” ¡Magnifica expresión de su ser!, pero paso por ahí un intelectual y le dijo que tenía EGO y megalomanía de grandeza (sinceramente... no alcanzo a imaginarme la respuesta del Nazareno), pero los que seguimos a Dios con el ejemplo de Cristo, estamos convencidos y dispuestos a dejarnos crucificar para que se cumpla el mandamiento divino de “Amar a Dios sobre todas las cosas”. Señores cada ser se puede manifestar como lo desee, si es para la gloria del reino de Dios, "BIENVENIDO" y si es para la gloria de otro reino… allá ellos, cada ser sirve a cada quien a su manera y cada quien vera como quiere etiquetar, "LA ESENCIA PURA DEL SER".

Paradoja anómala: Pondré la etiqueta de envidioso, al que ponga la etiqueta del EGO.

LA ENVIDIA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SER VEGETARIANO

Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

OSHO

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

MEHER BABA

AMAR Y AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.

PATROCINIO NAVARRO

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio con el todo.

LIE

LA TIERRA DEL AMOR

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

ANTHONY DE MELLO

ARROGANCIA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA VIDA HAY QUE AMARLA

El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

LIE

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

PATROCINIO NAVARRO

LA CODICIA

No tomes la codicia como un deseo. Pero cuando tú ves la codicia como deseo y te vuelves obstinado, yendo en su contra, entonces todo es una posesión.

OSHO

ME AMO A MI MISMO

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

LIE

VIVIR SIN ENOJO

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

ALEJANDRA PERALTA

SER AGRADECIDO CON TODO

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

JBN

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA SENSIBILIDAD

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.

LIE

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

ANTHONY DE MELLO

SU PODER APASIONADO

Estoy dispuesto y entusiasta. Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas.

WAYNE DYER

AMATE A TI MISMO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

OSHO

NOS MAS ODIO

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

ALONSO DEL RIO

¿CóMO AMAR A LOS DEMáS?

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

PROVERBIO CHINO

COMPASIóN ENERGíA Y DESEO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

OSHO

JESUCRISTO SE SENSIBILIZó A LA VIDA

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

ANTHONY DE MELLO

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR MULTIPLICA

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

ANTHONY DE MELLO

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA ENVIDIA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

JEBUNA

EL SIGNIFICADO DEL AGRADECIMIENTO

La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento. Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos en abundancia.

JBN

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA

Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a la compasión y aprender formas de proteger la vida.

BUDA

SENTIR EXISTENCIALMENTE

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

OSHO

TENER AMOR

Cuando el hombre era niño hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; pero cuando se hizo hombre abandonó las cosas de los niños.

OSHO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP