LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CELULITIS Y EMOCIONES




Celulitis y emociones - Articulos por Luz Hoyos

Lao Tsé. Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente.

SOLTAR EL PASADO

Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro.
Si estás en paz, estas viviendo el presente.

Lao Tsé

No lo puede entender, me explicaba Arturo aturdido: “Le dije a mi mujer eso hace 18 años y cada que tenemos una pelea lo pone sobre la mesa, lo trae a colación, usted puede creer eso”.

Para entender esto que le pasa a la mujer de Arturo, es importante saber, que tú como mujer tienes una naturaleza femenina y también una masculina. De igual manera tú como hombre tienes esas dos naturalezas, nos convertimos en seres completos cuando integramos a ambas. ¿Has observado relaciones de pareja donde ella es la que impone las reglas, la norma y la autoridad, es distante y nunca da un abrazo, mientras el padre es toda ternura, comprensión y afecto? El sabio y sorprendente inconsciente los ha juntado para que cada uno aprenda del otro e integre su naturaleza falente.

Claro que lo entiendo le dije a Arturo, la naturaleza femenina retiene, guarda “por si acaso”, mientras que la naturaleza masculina suelta, deja ir fácilmente. Cuando no sueltas ni dejas ir fácilmente estás viviendo en el pasado, además te acosan unos síntomas bastante molestos celulitis, retención de líquidos, estreñimiento… ¿Qué haces con la basura, la coleccionas o te desases de ella?

¡Pues bien haz lo mismo con la basura emocional!

LA CELULITIS

Nuestra cuerpo habla: la celulitis y su connotación emocional.

¿Sabías que lo que se refiere al agua y los fluidos corporales están íntimamente relacionado con nuestras emociones?

Nuestro cuerpo posee una individualidad celular limitada a una especialización, un trabajo en equipo a nivel de órgano y sistemas correlacionados y una compleja red de intercomunicación que utiliza mucho mas que los ya tan nombrados neurotransmisores.

Frente a los hábitos de vida actual, las mujeres tendemos a sobre exigirnos en nuestra vida diaria, nos podemos reír de nuestra actual condición, pero no logramos convivir con ella a pesar de reconocerlo; me refiero a las exigencias que nos planteamos de ser la mejor madre, hija, esposa, amiga, jefa, empleada, etc., pero además estar delgada, siempre de buen ánimo, con pilas, con capacidad para resolver desde una comida hasta los números de un emprendimiento que además nos imponemos debe ser si o si exitoso.

Claro un ideal imposible, y menos mal que es así por que no nos quedaría escuela de vida donde desarrollarnos y aprender ¿no?

Cuando ya no damos más, y esto puede comenzar a muy, muy temprana edad; comenzamos literalmente a estancarnos. Y físicamente el no fluir libremente, se transforma en un edema, con el viene la incómoda sensación de piernas cansadas y luego una cascada de complicaciones a nivel físico que comenzamos a prestarle atención recién cuando nos miramos y aparecen agujeritos en la cola (celulitis).

Las células madre que originan nuestra piel, derivan del mismo grupo de células que en un principio se dividieron para dar origen a las células del sistema nervioso, del sistema endócrino y del inmunológico. Es decir, aquello que puede estar fallando a nivel hormonal se ve reflejado en mi piel, si tuve una reacción a nivel de defensas lo veo con alguna expresión en mi piel y si estoy frente a situaciones muy estresantes también voy a tener repercusiones en mi piel y los otros sistemas. Como verás es una familia con muy buena comunicación donde: todos se enteran de todo.

Si nuestras aguas no fluyen y se estancan, si ese es el lenguaje que nuestro cuerpo encuentra para comunicarnos que algo no anda bien es más que acertado dedicarnos a escucharnos, buscar el consejo de un profesional de confianza si ya tenemos una patología a solucionar, complementarlo con cambios de hábitos saludables, y atender esos otros aspectos en un tratamiento estético adecuado.

Como siempre... éste instrumento maravilloso que es nuestro cuerpo físico nos habla. Ya es hora de escucharlo, atenderlo, sanarlo. En definitiva: amarlo.

CELULITIS Y EMOCIONES
LIE - JBN



RECOMENDADOS

M24 JAVIER MARTí - ANUNNAKIS

La Tierra una prisión sin la menor duda. Esta realidad virtual programada por los Nephilim. El esclavo perfecto es el que dice «Yo no soy un esclavo».

AUTOR: JAVIER MARTI

TRASCENDENCIA

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

AUTOR: NUNC

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL CAMBIO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

AUTOR: OSHO

LA ASTROLOGíA

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

AUTOR: OSHO

DON DE DAR

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA CLONACIóN EN EL ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

AUTOR: SHEIJ ABDUL

OJOS NUEVOS

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

AUTOR: JEBUNA

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

AUTOR: OSHO

LA VOZ DEL PUEBLO

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

AUTOR: JEBUNA

BRUJAS O HALLOWEEN

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

AUTOR: TERE VALLES

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.

AUTOR: JBN

LOS DEMONIOS

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

COMO HACEMOS

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

AUTOR: JBN

Sé COMO UN MUERTO

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

AUTOR: JBN

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

AUTOR: JBN

VER MáS ALLá

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

AUTOR: JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

AUTOR: JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

AUTOR: JBN

¿SERVIR A QUIEN?

Nacemos sirviendo al bien, nuestra esencia recién salida del horno solo inspira ternura. Siendo niños nuestro reino es el juego, la alegría y el amor.

AUTOR: JEBUNA

CONOCERSE A Sí MISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

AUTOR: CARMELO URSO

PAPA NOEL MADE IN USA

Cualquier juguete vale para que no pienses. Para que no estés contigo. Y Papa Noel sigue consumiéndose, pero no en las brasas, sino en el consumismo.

AUTOR: NOEMI VILLAVERDE

NEUTRALIDAD

Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

AUTOR: BRAHMA KUMARIS

CóMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares y sinsabores.

AUTOR: JBN

TENGO UNA UTOPíA

Tengo un sueño y luchare por alcanzarlo, quizás sea el de muchos o el de pocos, es raro, es de esos que aparecen cuando todo va perfectamente, utopía.

AUTOR: JEBUNA

CONFLICTO Y DIVISIóN

Castigar o no castigar he ahí el dilema. El amor no castiga nunca. El respeto no es más que miedo. De la misma forma el castigo es en sí una venganza.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ESPíRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.

AUTOR: JBN

OVEJA PERDIDA

Si no se mostrase también como un reino de misericordia y perdón. La enseñanza de Jesús sobre el perdón es constante en toda su vida y sus actos.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP