LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUERPO Y ALMA ESTÁN UNIDOS

26/02/2019

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

Cuerpo y alma están unidos - Articulos por Osho

ZORBA EL BUDA ES EL NUEVO HOMBRE

Zorba el Buda es el nuevo hombre, es el rebelde.

Su rebelión consiste en destruir la esquizofrenia del hombre, destruir la división, destruir la espiritualidad que actúa en contra del materialismo, y destruir el materialismo que actúa en contra de la espiritualidad.

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, que hasta las montañas están vivas, que hasta los árboles son sensibles, que toda la existencia contiene ambos..., o quizás nada más, que una misma energía que se expresa de dos maneras -como materia y como consciencia...

Esta es mi experiencia, no mi filosofía.

Y es apoyada por la física moderna y sus investigaciones: la existencia es energía...

Zorba el Buda es la posibilidad más rica.

Él vivirá su naturaleza con toda plenitud.

Cantará canciones de esta tierra.

No traicionará ni a la tierra ni al cielo. Reivindicará todo lo que es de esta tierra, todas las flores, todos los placeres y también reivindicará todas las estrellas del cielo. Reivindicará toda la existencia como su hogar.

El hombre del pasado era pobre, porque dividió la existencia. El nuevo hombre, mi rebelde, Zorba el Buda, proclama toda la existencia como su hogar. Todo lo que contiene es para nosotros, y lo debemos de usar de todas las maneras posibles sin culpabilidad, sin ningún conflicto, sin preferencia. Sin elegir disfruta todo de lo que la materia es capaz, y regocíjate de todo lo que la consciencia hace posible.

Sé un Zorba, pero no te detengas ahí.

Sigue avanzando hasta convertirte en Buda.

Zorba es una mitad, Buda es una mitad.

Se cuenta una antigua historia: en un bosque cerca de la ciudad, vivían dos vagabundos. Naturalmente eran enemigos, como lo son todos los profesionales -dos doctores, dos profesores, dos santos-. Uno era ciego y el otro cojo, y los dos eran muy competitivos; durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro.

Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió. El ciego podía escapar, pero no podía ver donde correr, no podía ver hacia donde todavía no se había extendido el fuego. El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo -el fuego era demasiado rápido, salvaje- así pues lo único que podía ver con seguridad era que se acercaba el momento de su muerte.

Los dos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro. El cojo tuvo una repentina claridad: “El otro hombre, el ciego puede correr y yo puedo ver”. Olvidaron toda su competitividad. En estos momentos críticos en los cuales ambos se enfrentan a la muerte necesariamente uno se olvida de toda estúpida enemistad.

Crearon una gran síntesis; se pusieron de acuerdo en que el hombre ciego cargaría al cojo sobre sus hombros y así funcionarían como un solo hombre. El cojo puede ver y el ciego puede correr. Así salvaron sus vidas. Y por salvarse mutuamente la vida, se hicieron amigos; por primera vez dejaron de lado su antagonismo.

Zorba está ciego no puede ver, pero sabe bailar, cantar, regocijarse. Buda ve, pero él sólo puede ver. El es pura vista -simplemente claridad y percepción- pero no puede bailar; está tullido, no puede cantar ni regocijarse.

Ya es hora. El mundo está en llamas; la vida de todos está en peligro. El encuentro del Zorba con el Buda puede salvar a toda la humanidad. Su encuentro es la única esperanza.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - ALMA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
CUERPO Y ALMA ESTÁN UNIDOS


RECOMENDADOS

EL AURA ESPIRITUAL Y SUS COLORES

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

LOBSANG RAMPA

NUTRICIÓN DE NUESTROS CUERPOS SUTILES

Para la nutrición de nuestros cuerpos sutiles, debemos captar las partículas etéricas de los alimentos. El ayuno y la respiración avivan la nutrición.

OMRAAM MIKHAEL

CUERPO Y ALMA ESTÁN UNIDOS

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

OSHO

INTERACCIÓN ENTRE CUERPO Y ALMA

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

BERT HELLINGER

TEST PARA SABER SI ERES ÍNDIGO

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

WENDY H CHAPMAN

MANOS QUE SANAN

Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal que experimentamos como amor al reidentificar el yo con el universo total.

BARBARA ANN BRENNAN

LA REENCARNACIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

FRATALAYA

ESPÍRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.

JBN

NUESTRA INFLUENCIA PSICOTRÓNICA EN EL PLANETA

Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.

PATROCINIO NAVARRO

¿TENEMOS DERECHO A NUESTROS CUERPOS?

Cuerpos humanos convertidos en almacén de órganos para trasplantar. Se acabó aquello de desearle a un difunto lo de «Descanse en Paz», si es holandés.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020