LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONFÍAS EN DIOS


MAS DIOS   »   MAS SENTIR


Confías en Dios - Articulos por Laura Foletto
Aceptar lo que viene y confío en su valor a través de la luz y el amor, más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza, no ayuda.

¿Confías en Dios?

Tenemos la herida de la separación de Dios en los genes.

Muchas veces, cuando los retos vitales son grandes o cuando cesamos de estar tan apresados por los cantos de sirena de la sociedad surgen las preguntas esenciales: ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de sufrir así?, ¿qué es este círculo vicioso del cual no sé cómo salir?

Atrapados por la densidad de la tercera dimensión, ciegos a la verdad, movidos por milenios de paradigmas de lucha y dolor, ciertamente no recordamos que hemos aceptado venir aquí. Ni caímos accidentalmente ni nos obligaron ni surgimos de la nada. Hemos venido voluntariamente de múltiples lugares a protagonizar este experimento cósmico de separación y limitación, de dualidad, de luz y oscuridad, de espiritualización de la materia. ¡Qué maravillosa oportunidad y qué desafiante forma de fraguar nuestra Maestría!

Al pasar el velo, olvidamos todo esto y volvemos a quedar enganchados de los dramas cotidianos, de la falta de sentido o del sentido dado por otros. Nos creemos inferiores, solos, aislados, débiles y acumulamos posesiones, relaciones, títulos, dinero, poder para compensarlo. Cuando salimos (morimos), nos damos cuenta de lo que hemos hecho o negado o abandonado y nos proponemos remediarlo. Y entramos nuevamente, llenos de determinación. Y es probable que, otra vez, la ilusión general nos atrape y poco podamos hacer. Y así giramos y giramos…

¿Qué está sucediendo ahora? Estamos cerrando el experimento, somos muchas almas las que estamos recordando y deseando traer el Cielo a la Tierra. ¿Qué nos frena? En cuanto nuestra conciencia comienza a abrirse, las capas de cientos de encarnaciones aparecen, con sus asuntos inconclusos y, sobre todo, con sus miedos y soledades. Nos hemos sentido tan abandonados y aislados en este planeta lejano, tan olvidados por la mano de Dios, que ya no confiamos en que Él estará aquí para sostenernos. La limitación y la carencia vividas por tanto tiempo nos hace dudar de que seremos guiados y protegidos, nutridos y acompañados. Frágiles y perdidos, tratamos y tratamos, para volver a recrear el abandono.

Y, sin embargo, ahí está la solución. Abandonar todo lo que nos detiene, nos aprisiona, nos frustra, nos miente, nos limita. Abandonarnos. Entregarnos a nuestro Ser Superior, a la Luz y el Amor de Dios. Hermoso como suena, nos resulta extremadamente difícil. Cientos de vidas nos dicen que no será posible. Esta vez tampoco. Esta vez tampoco.

Mi experiencia personal está llena de esta dicotomía. Justo cuando más ardientemente me propongo limpiar mi karma y entregarme a mi alma, más desafíos aparecen. ¿Y podría ser de otra forma? Todo lo inconcluso debe mostrarse para ser solucionado y cerrado. Cuando más deseo abrir mi corazón, más temor y aislamiento suscito. Así debe ser: ¿cómo afirmar el amor sino es eligiéndolo al miedo? Una sola cosa aprendí: Cuanto más acepto lo que viene y confío en su resolución a través de la luz y el amor… más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza sólo lo agranda.

Todos estamos atravesando por esto ahora. No hay ninguna vergüenza en ello. Tenemos la herida de la separación de Dios en los genes. Nos hemos sentido abandonados por Él incontables veces. Volver a confiar en Él es lo que necesitamos: también tenemos la conexión esencial en los genes. ¿Cómo hacerlo? Aceptando lo que sucede como parte del proceso de unión, eligiendo el amor y la alegría, a cada momento. Al principio, resulta arduo pero, a medida que perseveramos, la serenidad que vamos sintiendo nos acerca a una forma de vida totalmente distinta, con una vibración de abundancia y creatividad inigualables.

Mientras voy entregándome más y más, todo se va liberando y desvaneciendo con una velocidad y gracia que me sorprenden. Sólo el AHORA, este instante infinito, encuentra espacio en mí y en mi vida. Sin pasado, sin futuro idealizado. La confianza y la gratitud ensanchan sus orillas y me dejo fluir en el océano de Dios, que todo lo acepta y ama.

CONFÍAS EN DIOS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SER VEGETARIANO

Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

OSHO

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

MEHER BABA

AMAR Y AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.

PATROCINIO NAVARRO

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio con el todo.

LIE

LA TIERRA DEL AMOR

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

ANTHONY DE MELLO

ARROGANCIA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA VIDA HAY QUE AMARLA

El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

LIE

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

PATROCINIO NAVARRO

LA CODICIA

No tomes la codicia como un deseo. Pero cuando tú ves la codicia como deseo y te vuelves obstinado, yendo en su contra, entonces todo es una posesión.

OSHO

ME AMO A MI MISMO

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

LIE

VIVIR SIN ENOJO

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

ALEJANDRA PERALTA

SER AGRADECIDO CON TODO

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

JBN

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA SENSIBILIDAD

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.

LIE

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

ANTHONY DE MELLO

SU PODER APASIONADO

Estoy dispuesto y entusiasta. Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas.

WAYNE DYER

AMATE A TI MISMO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

OSHO

NOS MAS ODIO

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

ALONSO DEL RIO

¿CóMO AMAR A LOS DEMáS?

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

PROVERBIO CHINO

COMPASIóN ENERGíA Y DESEO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

OSHO

JESUCRISTO SE SENSIBILIZó A LA VIDA

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

ANTHONY DE MELLO

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR MULTIPLICA

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

ANTHONY DE MELLO

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA ENVIDIA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

JEBUNA

EL SIGNIFICADO DEL AGRADECIMIENTO

La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento. Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos en abundancia.

JBN

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA

Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a la compasión y aprender formas de proteger la vida.

BUDA

SENTIR EXISTENCIALMENTE

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

OSHO

TENER AMOR

Cuando el hombre era niño hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; pero cuando se hizo hombre abandonó las cosas de los niños.

OSHO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP