LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

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POBREZA
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ESCRITOS - POBREZA

ANDRES DE FRANCISCO

Ricos y pobres

RICOS Y POBRES

La desigualdad de ingresos y riqueza. La extrema discrepancia está haciendo de este mundo nuestro un lugar inestable con hambre, reprobable y feo.

LIE

La pobreza

LA POBREZA

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.

Pobreza en el mundo

POBREZA EN EL MUNDO

Cada día 40.000 niños mueren de hambre en el mundo. Alimentamos con cereales los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños.

Que significa ser pobre

QUE SIGNIFICA SER POBRE

Un Padre económicamente acomodado queria que su hijo supiera lo que es ser pobre. Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia.

OSHO

Perspectiva de ricos y pobres

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

Caridad y pobreza por las religiones

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

PATROCINIO NAVARRO

Las cajas fuertes de los ricos son tumbas de pobres

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional a su volumen.

Riqueza y pobreza no son lo que parecen

RIQUEZA Y POBREZA NO SON LO QUE PARECEN

Del Sermón de la Montaña, al referirse Jesús de Nazaret a los pobres, aclara que todos los pobres y bienaventurados son los que no desean ser ricos.

Bombas para pueblos y muros para pobres

BOMBAS PARA PUEBLOS Y MUROS PARA POBRES

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. Ambos eventos parecen pensados a propósito.

Paraísos de ricos, infiernos de pobres

PARAÍSOS DE RICOS, INFIERNOS DE POBRES

¿Quién negocia y con quién? Grandes bancos y las grandes empresas han adquirido tanto poder que se han plantado ante los políticos de todo el mundo.

TERESA DE CALCUTA

La misionera que amo los pobres

LA MISIONERA QUE AMO LOS POBRES

La misionera que amo los pobres decía que los pobres son un camino verdadero para el amor; porque proporcionan la ocasión de amar a través de su humanidad.

EL PELIGRO DEL DESEO

Cuando las cosas se resuelven existe Dios.

El deseo es la enfermedad más importante de la mente porque lo que lleva al bienestar de la mente es precisamente el no desear. Se puede desear tener dinero, tener poder y hasta desear a Dios, pero ese no es el camino de la transformación interior.

Cuando se deja de desear se siente por fin que uno está en casa, dichoso, tranquilo, que la vida está disponible para uno y uno para la vida. Desaparece la separación, la división y ese estado de unidad es llamado Dios.

«En lugar de buscar a Dios para que se resuelvan las cosas, mejor resuelve porque cuando las cosas se resuelven existe Dios».

El deseo es esencialmente mundano porque surge de la idea de que a uno le falta algo. Dios se ha transformado en algo mundano porque también se lo desea como una cosa.

Una persona verdaderamente espiritual puede ser no creyente, porque el que cree también desea algo, cree con la mente y esa no es una experiencia directa.

«La espiritualidad es fundirse en la totalidad, es dejar de ser uno para ser el todo».

El que tiene confianza en la vida no necesitan creencias, vive, porque la vida es el aquí y ahora y no hay que esperar a mañana para empezar a vivir. Cuando uno deja de desear a Dios de pronto aparece en todas partes, porque la vida es Dios.

Tres hombres estaban conversando y se planteó la hipótesis de qué harían si sólo les quedaran seis meses de vida.

El primero dijo que si le ocurriera eso se dedicaría a disfrutar de todos los placeres de la vida. El segundo afirmó que se dedicaría a viajar, conocer el mundo; y el tercero aseguró que si el médico le dijera que sólo le quedan seis meses de vida, consultaría a otro médico.

Los tres están esperando para vivir lo que desean cuando estén enfermos y seguramente no puedan disfrutar; mientras ahora, que están bien, no hacen nada de lo que quieren y siguen postergando. La esperanza es una forma de postergar la vida.

El Zen enseña a confiar en la vida no a creer.

El Zen no es un camino, porque no hay ningún camino, ningún método y tampoco hay que hacer nada ni dónde ir. La verdad ya está aquí. Todo es un proceso, un evento, nosotros también; y no hay nada que esperar.

La actitud Zen es ausencia de esfuerzo, es estar consciente de que no hay que hacer ningún esfuerzo. Los esfuerzos pueden servirle al ego para alcanzar algo que desea pero no para lograr la meta definitiva ni llevarnos a Dios, porque Dios está más allá del esfuerzo, en el silencio, en el vacío, en el espacio que no se puede definir.

Lo que hay que hacer es convertirse en testigo, no juzgar, comprender, ser más conscientes, estar más despiertos para entender cada momento, estar presente observando para poder darse cuenta que la única vida que hay es la común y corriente.

«Ser común y corriente es ser espiritual, porque todo lo que es extraordinario es religioso, una pretensión del ego».

Nadie quiere ser común y corriente de modo que la mayoría siempre está deseando ser otra cosa. Desprecian lo que hace en el presente y anhela un futuro imaginario; porque hacer una tarea común la hace sentir que está malgastando su vida porque cree estar destinada a cosas mejores.

Al aceptar ser común y corriente, de pronto lo que parecía no tener sentido para uno se convierte en un acto sagrado y cuando la acción se vuelve sagrada es una meditación, se logra penetrar en la profundidad de la vida y ésta revela todos sus misterios.

Se aprende en ese momento a recibir y cuanto más receptivos estemos, más disponible estará la vida para nosotros. Sólo de esta manera se puede vivir en el presente, de otro modo no se puede.

Deseamos otras cosas porque no sabemos disfrutar de lo que tenemos y nos alejamos de nosotros mismos porque no nos conocemos interiormente.

«El que es infeliz haciendo un trabajo será infeliz haciendo otro que cree más importante, porque las cosas externas no pueden cambiar tu interior».