LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CALMAR EL HAMBRE

04/04/2018

El Prelado vuelve la cara hacia otro lado mientras viaja por el mundo para no ver esta infamia olvidando que Jesucristo predicó el respeto a la niñez.

Calmar el hambre - Articulos por Osho

Denunciar las inequidades

Una reflexión antes de leer a Osho

Que esta foto amerita que su Santidad promueva una vigilia por los centenares de miles de niños que sufren miseria absoluta y que, a lo mejor, muy en el fondo desearán jamás haber nacido para verse sometidos a estas infames condiciones. El Pontífice vuelve la cara hacia otro lado, mientras viaja por el mundo, para no ver esta infamia, olvidando que Jesucristo predicó el respeto a la niñez con absoluta firmeza.

Claro que nosotros, los de a pié también somos culpables. Nos sentamos a manteles cuando menos dos veces diarias. Nos hartamos, eructamos debidamente, y nos preparamos para defecar abundantemente, pero jamás pensamos en el hambre que campea en el planeta. Pero claro, muchos vamos al templo, o a la mezquita, o a la sinagoga, o tenemos el hogar lleno de estampitas, de cuadros religiosos, de íconos, de cadenas de oro de las cuales pende el gran sacrificado, o somos devotos a morir de las distintas vírgenes que hemos inventado, pero nada hacemos por denunciar las inequidades.

Osho, sobre la pobreza

El verdadero problema es la pobreza interior. Hasta las personas ricas llevan una vida muy pobre. Sus cuerpos están atiborrados de comida, pero sus almas se mueren de hambre.

La vida puede ser una canción, pero uno también puede pasarla por alto; no es inevitable. El potencial existe, pero debe ser realizado. Muchas personas piensan que el día en que nacieron todo acabó. Nada está acabado.

El día en que uno nace, las cosas no hacen más que empezar. El nacimiento ha de suceder millones de veces en toda vuestra vida: tenéis que nacer una y otra y otra vez.

El hombre posee tal potencial, tantos aspectos; es multidimensional. Pero las personas nunca exploran su propio ser, por eso la vida es triste, pobre. Esa es la verdadera pobreza. La pobreza exterior no es un gran problema; se puede solucionar, se solucionará. La tecnología ha llegado al punto en que la pobreza va a desaparecer de la faz de la tierra... Pero el verdadero problema es la pobreza interior. Hasta las personas ricas llevan una vida muy pobre. Sus cuerpos están atiborrados de comida, pero sus almas se mueren de hambre. Todavía no han conocido la canción de la vida, no han oído nada de ella. De algún modo continúan existiendo, tirando, arrastrándose, pero no hay júbilo.

Una gran canción es posible, una gran riqueza es posible, pero uno debe empezar a explorar. Y el mejor modo de explorar la canción de la propia vida es amar; esa es la metodología. Así como la lógica es la metodología de la ciencia, el amor lo es del espíritu. Así como la lógica os hace capaces de penetrar más y más en la materia, el amor os hace capaces de ahondar más y más en la conciencia. Y cuanto más profundo vais, más profundamente son liberadas las canciones. Cuando uno ha alcanzado el mismo núcleo del ser, la totalidad de la vida se convierte en una celebración, en una absoluta celebración.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONSCIENCIA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
CALMAR EL HAMBRE


RECOMENDADOS

MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

El cuerpo puede lograr meditar con los ojos abiertos e ir al interior, mientras nuestros sentidos estén con la atención en otra situación habitual.

JBN-LIE

LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DEL AMOR

La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.

THICH NHAT HANH

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

JIDDU KRISHNAMURTI

MEDITACIóN PARA VER TU LUZ INTERIOR

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.

RAJINDER SINGH

SI NO HAY ORDEN OLVíDESE DE LA MEDITACIóN

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

JIDDU KRISHNAMURTI

MEDITACIóN EN GRUPO Y SU PODER

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

DEEPAK CHOPRA

LA MEDITACIóN ES PARA GENTE úNICA

Seguramente la meditación sea para místicos pero… ¿Por qué Osho propone la meditación para la gente única y sus hijos? ¿Sera que todos somos místicos?

OSHO

EXPERIENCIA PURIFICADORA PARA PODER MEDITAR

Después de la catarsis ve a meditar. Esta experiencia purificadora de las emociones humanas da poder para que las represiones se esfumen en el aire.

OSHO

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIóN

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

JIDDU KRISHNAMURTI

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

OSHO

LA MEDITACIóN Y LA MARIHUANA

La diferencia entre la meditación y la marihuana es que la meditación te habilita, te da paz; la marihuana crea aletargamiento, no una verdadera paz.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA AUSENCIA DE LOS VENENOS DEL MIEDO

El mejor modo de ayudar a alguien es que aprenda a cultivar la ausencia de los venenos del miedo, fundamento de la verdadera práctica de la felicidad.

THICH NHAT HANH

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020