LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CABALLO DESBOCADO




Caballo desbocado - Articulos por Jebuna
Recordar viejas amistades a veces es gratificante, hace largos años un buen amigo me narro una historia con el fin de enseñarme algo que con los años.

AMOR CARNÍVORO

Mientras más intelectual… más carnívoro,
mientras más sabio… más ama la vida.

Recordar viejas amistades a veces es gratificante, hace largos años un buen amigo me narro una historia con el fin de enseñarme algo que con los años se volvería trascendental, algo que atañe a buscadores de la verdad tanto como a instructores. Que instructor no se ha topado con casos difíciles para llegar a la verdad, o el buscador… aunque queriendo encontrar la verdad se le es esquiva por quien sabe que cantidad de elementos que nublan nuestro entender.

En estos momentos pienso que la enseñanza no es que haya sido algo que digamos: “Que bruto, este hombre de donde saco semejante precepto”, pero si puedo asegurar que cuando hablemos… hacerlo con el tono apropiado. “Cada cuerda de guitarra tiene su toque”, a la dócil se llega con suavidad a la fuerte con firmeza. Sé que nuestra web está habitada por personas que buscan a diario herramientas para batallar en el difícil mundo de la espiritualidad sin religiones, seguro muchos de ellos conscientes que en toda manifestación de vida debe haber respeto y por lo tanto son veganos. “Namaste” para ellos.

Pero la historia sigue en el tintero… idea viene, idea va, pero antes que ¡va! hay que cogerla, porque esta idea si la guardo me atoro. Digo: “Mientras más intelectual… más carnívoro, mientras más sabio… más ama la vida”. A usted amigo no le ha pasado que un destructor de vida (carnívoro) le hable de amor… que irreverencia. Los intelectuales hablan mucho y poco actúan, tienen una verborrea que uno se queda de una sola pieza… pero no actúan. Parecen abogaditos de pacotilla que vende su ética por unas pocas monedas.

Después de esta parafernalia sería bueno contar la historia que nos mantiene en vilo. Dice así:

“Un joven amante y respetuoso de los caballos (no confundir con el que ama las vaquitas y se las come), solía pasear todos los días por el peñasco rodeado de peligrosos abismos, con dulzura insinuaba a su corcel que ruta tomar en su placentero paseo, pero un día… TA, TA, TA, TAMMMMM… el ejemplar salió desbocado como niño huyendo de sacerdote pederasta, el joven granjero no sabía que hacer… recurrió a su dulce costumbre para atajarlo... nada podía detener su furioso troche hacia el abismo… una voz interna le dijo: “Háblale suave para que entienda” pero el torpe caballo no entendía... parecía vendedor de ética leguleya… otra voz interna tomo el control insinuando: “En estas instancias de la vida hay que templar la rienda y hablar con firmeza porque si no, ambos paran en el abismo” y… TA, TAMMMMM… santo remedio, el ejemplar se detuvo.

...Ufff, quede más cansado que el caballo, quede sin ganas de sacar una moraleja.

Moraleja de un hombre más cansado que el caballo: Quienes con anatema cargamos y somos veganos, sabemos de sobra que una predica instigando a respetar la vida tiene poco eco en una mente dopadas por la intelectualidad, ¿Cómo instruir una mente así? «DIFÍCIL TAREA» Que el intelectual se meta en la cabeza que nosotros no somos dueños de la verdad porque la verdad se vale por si sola aplastando con sabiduría a letrados estériles en actos. Acá no se evoluciona hablando naderías y hablando bonito. Acá hay que actuar bonito, aquí quien no actué correctamente debe revisar sus libretos. Si le gusta que le hablen bonito vallase para un salón de belleza. A los mercaderes del templo Jesús les voleo rejo y a los ayunas hizo milagros… pero al sumiso hablo con la verdad serenamente.

Cristo sabía que la humanidad estaba desbocada prosiguiendo su trote a la gran caída… tristemente su deceso en la cruz fue la voz más fuerte para despertar a la humanidad de su letargo. Las amables enseñanzas de Jesús de Nazaret desafortunadamente debían ser acompañadas con milagro y rejo para ser acatadas. Estoy seguro que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que convencer un carnívoro que ame la vida, si es intelectual… “se lo llevo el PUTAS” porque este tienen buenos argumentos para seguir matando… y así engullir a su víctima.

CABALLO DESBOCADO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL CORAZóN DE DIAMANTE

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

A. H. ALMAAS

EL SACO DE CARBóN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

LIE

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

PATROCINIO NAVARRO

FáBULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

JBN

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

LIE

MENSAJE OCULTO

Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.

LIE

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

LIE

VASIJA CON RAJADURAS

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

PAULO COELHO

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

RABINDRANATH TAGORE

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

LIE

EL HACHERO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

GONZALO VELEZ

LA MORAL NO ES CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

Un eclesiástico puede asegurar que la moral es cumplir los mandamientos, dogmas y ritos de su religión. Cosa igual diría un pastor de otra religión.

JBN

LA CUERDA FLOJA

Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.

JBN

EL CELULAR DE HANSEL Y GRETEL

La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

HERNAN CASCIARI

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

ANTHONY DE MELLO

4 MORALEJAS VALIOSAS

Las 4 moralejas valiosas de estos cuentos encontraras lecciones actuales sobre la verdad y la espiritualidad que desarrollan la sabiduría en tu vida.

JBN

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

PATROCINIO NAVARRO

EL NIñO QUE PUDO HACERLO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

OSHO

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

Isaac Newton amonestó dulcemente al ignorante perro: Ah, Diamante, Diamante, nunca vas a entender verdaderamente de todo el mal que has hecho ahora.

ISAAC NEWTON

INSIGNIFICANTE VAQUITA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

JEBUNA

EL OLOR DE LA LLUVIA

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

JBN

UN ENCUENTRO INESPERADO

Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

PATROCINIO NAVARRO

LOS NENúFARES EN EL LAGO

La espiritualidad requiere de una profunda urgencia. Si la postergas, nunca llegarás a ser espiritual. Es algo que debe hacerse aquí y ahora mismo.

OSHO

MENSAJE POSITIVO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.

ANTHONY DE MELLO

LA ESCALERA DE LORETTO

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

LIE

EL SíNDROME DE ALI BABA

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

PATROCINIO NAVARRO

EL SACERDOTE TESTARUDO

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.

ANTHONY DE MELLO

EL MúSICO MAGO

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de belleza nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual.

LIE

DOS CUENTOS DE AMOR

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras se curaba pregunto.

LIE

EL VIOLINISTA

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Ese violinista era Joshua Bell.

LIE

[1 de 5]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP