LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ALQUIMIA ESPIRITUAL

05/06/2018

Alquimia espiritual - Gonzalo Gallo - espiritualidad - alquimia (GAA # 2956)

ESPIRITUALIDAD - ALQUIMIA

ALQUIMIA ESPIRITUAL

Aprendes valiosas lecciones si profundizas sobre la alquimia.

La alquimia que hace siglos fue la precursora de la química. Se dio primero en Mesopotamia y en China, y entre los años 500 y 1.500 Occidente vivió una etapa alquímica de búsquedas, experimentos y transmutaciones. Alquimistas como Giordano Bruno, astrónomo y poeta, buscaron la piedra filosofal y el elixir de la inmortalidad. Muchos fueron juzgados y, de hecho, a Giordano Bruno lo quemaron en Roma en 1.600. Estaba adelantado a su tiempo.

Si se mira lo aparente, un alquimista soñaba con transmutar metales como el plomo en otros mejores como el oro. Usaban mercurio, azufre, sal y fuego. Pero se sabe que muchos se interesaban más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno. Y esa es la gran lección: que tú y yo hagamos la alquimia del amor que transmuta el egoísmo en amor, el odio en perdón, el orgullo en sencillez y las dudas en fe. Son cambios que piden conciencia despierta, disciplina, dedicación, paciencia y el firme compromiso de mejorar como personas. No hay mayor logro que alcanzar una transmutación interior para obrar amorosamente y correctamente.

Es una meta que el humano conquista cuando deja de auto engañarse y sin ego es consciente de sus fallas y sus dones. Los sabios lo llaman un despertar de conciencia, al que casi siempre se llega después de estrellarse y sufrir. No es necesario, pero habitualmente el humano aprende a las malas y asumiendo las serias consecuencias de su mal obrar. Algún día ve la luz al final de túnel y aprende a actuar con buena conciencia, buen corazón y coherencia. Entonces, transita por el ‘Camino Medio’ de Buda en el cual logra un sereno y perfecto balance lejos de extremos que tensionan. En palabras, alcanza el conocimiento que brilla en los sabios.

Baruch de Spinoza, 1632-1677, fue un sabio filósofo holandés, hijo de judíos españoles emigrados a los Países Bajos. Destacó tres tipos de conocimiento: en el primero, el humano es esclavo de las pasiones, sufre los efectos e ignora las causas. En el segundo, la mente reflexiona y toma conciencia, conoce las causas, y aprende a controlar las pasiones y a obrar bien. En el tercero accede a una intuición maravillosa y conoce y comprende desde el punto de vista de Dios. Con esa sabiduría ama y llega a la única felicidad posible. Spinoza buscó que, siendo consciente, el humano sea bueno y libre. Fue un pensador brillante que solo vivió 44 años, y es admirable que en una época rígida se atrevió a pensar distinto, por eso lo expulsaron del judaísmo y el catolicismo.

La alquimia interior es otro nombre de la espiritualidad que en los últimos años es más practicada por un buen número de personas en Occidente. Algunos cuidan su espíritu en un credo y otros sin religión, algunos de modo constante y otros solo cuando están en emergencia. Ya, antes del año 2000, futurólogos eruditos como Patricia Aburdene y John Naisbitt habían presagiado un gran despertar espiritual y acertaron. Muchas personas salen de la agitación y la superficialidad y hallan paz en experiencias de relajación, meditación, sanación e interiorización. Ante tanta demanda hay ofertas engañosas y necesitas discernimiento para no caer en manos de farsantes supuestamente espirituales. La vida deja de ser un enigma y una maraña cuando un ser humano dedica tiempo al ser y crea el buen hábito de cuidar y nutrir si espíritu.

FRASES DE GONZALO GALLO

«Tú eres justo y en medio de la estrechez estás ahí, aunque te sintamos lejano.»

«Siendo un buen observador de tus emociones podrás controlar tu mente, pacificarte y dejar de sufrir.»

«Tú cuidas de mí y me das serenidad y confianza. Contigo puedo dominar las preocupaciones y la angustia.»

«En lugar de preguntarme por qué estoy en una crisis, quiero preguntarme para qué: qué necesito aprender.»

«Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.»

«Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando sólo hay sombras.»

«En ti confío, Señor, y actúo. Creo que hay que orar como si todo dependiera de ti y actuar como si todo dependiera de mí.»

MAS FRASES DE GONZALO GALLO

MAS ARTICULOS DE GONZALO GALLO

FRASES DE ALQUIMIA

«El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa.» El Kybalion

«¿Sabía usted? Que los orígenes de la alquimia en China y en el occidente surgieron independientemente.» JBN

«La alquimia de Jesús de Nazaret fue cambiar el odio por amor.» Jebuna

«La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales.» Paulo Coelho

«La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.» Patrocinio Navarro

«La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.» Espacio Arcano

MAS FRASES DE ALQUIMIA

MAS ARTICULOS DE ALQUIMIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019