LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD

05/06/2018

Se sabe que muchos se interesaban mucho más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno.

La alquimia de la espiritualidad - Articulos por Gonzalo Gallo

ALQUIMIA ESPIRITUAL

Aprendes valiosas lecciones si profundizas sobre la alquimia.

La alquimia que hace siglos fue la precursora de la química. Se dio primero en Mesopotamia y en China, y entre los años 500 y 1.500 Occidente vivió una etapa alquímica de búsquedas, experimentos y transmutaciones. Alquimistas como Giordano Bruno, astrónomo y poeta, buscaron la piedra filosofal y el elixir de la inmortalidad. Muchos fueron juzgados y, de hecho, a Giordano Bruno lo quemaron en Roma en 1.600. Estaba adelantado a su tiempo.

Si se mira lo aparente, un alquimista soñaba con transmutar metales como el plomo en otros mejores como el oro. Usaban mercurio, azufre, sal y fuego. Pero se sabe que muchos se interesaban más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno. Y esa es la gran lección: que tú y yo hagamos la alquimia del amor que transmuta el egoísmo en amor, el odio en perdón, el orgullo en sencillez y las dudas en fe. Son cambios que piden conciencia despierta, disciplina, dedicación, paciencia y el firme compromiso de mejorar como personas. No hay mayor logro que alcanzar una transmutación interior para obrar amorosamente y correctamente.

Es una meta que el humano conquista cuando deja de auto engañarse y sin ego es consciente de sus fallas y sus dones. Los sabios lo llaman un despertar de conciencia, al que casi siempre se llega después de estrellarse y sufrir. No es necesario, pero habitualmente el humano aprende a las malas y asumiendo las serias consecuencias de su mal obrar. Algún día ve la luz al final de túnel y aprende a actuar con buena conciencia, buen corazón y coherencia. Entonces, transita por el ‘Camino Medio’ de Buda en el cual logra un sereno y perfecto balance lejos de extremos que tensionan. En palabras, alcanza el conocimiento que brilla en los sabios.

Baruch de Spinoza, 1632-1677, fue un sabio filósofo holandés, hijo de judíos españoles emigrados a los Países Bajos. Destacó tres tipos de conocimiento: en el primero, el humano es esclavo de las pasiones, sufre los efectos e ignora las causas. En el segundo, la mente reflexiona y toma conciencia, conoce las causas, y aprende a controlar las pasiones y a obrar bien. En el tercero accede a una intuición maravillosa y conoce y comprende desde el punto de vista de Dios. Con esa sabiduría ama y llega a la única felicidad posible. Spinoza buscó que, siendo consciente, el humano sea bueno y libre. Fue un pensador brillante que solo vivió 44 años, y es admirable que en una época rígida se atrevió a pensar distinto, por eso lo expulsaron del judaísmo y el catolicismo.

La alquimia interior es otro nombre de la espiritualidad que en los últimos años es más practicada por un buen número de personas en Occidente. Algunos cuidan su espíritu en un credo y otros sin religión, algunos de modo constante y otros solo cuando están en emergencia. Ya, antes del año 2000, futurólogos eruditos como Patricia Aburdene y John Naisbitt habían presagiado un gran despertar espiritual y acertaron. Muchas personas salen de la agitación y la superficialidad y hallan paz en experiencias de relajación, meditación, sanación e interiorización. Ante tanta demanda hay ofertas engañosas y necesitas discernimiento para no caer en manos de farsantes supuestamente espirituales. La vida deja de ser un enigma y una maraña cuando un ser humano dedica tiempo al ser y crea el buen hábito de cuidar y nutrir si espíritu.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - ESPIRITUALIDAD
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD


RECOMENDADOS

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

ACERCÁNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

LOS HIJOS Y LA BASURA MENTAL

La pregunta es a cuántos hijos y padres los seduce solo el éxito económico, y cuántos logran ver en los deportes una estupenda escuela de los valores.

GONZALO GALLO

LAS MASAS RELIGIOSAS

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

JEBUNA

LA CEGUERA DE LOS MONJES EN EL HIMALAYA

Si el Mesías estaba allí disfrazado, no era probable que pudieran reconocerlo. De modo que empezaron todos a tratarse con respeto y consideración.

JBN

CATALUÑA EN EL CORAZÓN

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

PATROCINIO NAVARRO

COLAPSO DEMOCRÁTICO

La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. El que gobierna no educa a la masa ignorante que lo elige.

JEBUNA

LA HONESTIDAD ES UNA FLOR DEL CORAZÓN

La mente se mueve en el futuro, el ser vive aquí y ahora. Y la perfecta honestidad pertenece al espíritu, no a la mente. La sinceridad es consciencia.

LIE

SABIDURÍA DEL IMPERIO INCA

Los incas supieron vivir en armonía con la naturaleza. No se podía vivir bien si los demás estaban mal o si se dañaba a la Madre Tierra o Pachamama.

SABIDURIA INCA

ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.

PATROCINIO NAVARRO

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

PAULO COELHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020